lunes, 20 de febrero de 2012

28 Maraton Ciudad de Sevilla


La cronica del maraton este año será muy diferente de lo que me estaba imaginando hace poco más de dos semanas. Con los ultimos problemas en el sóleo y la imposibilidad de participar, la cosa se cambió por un seguimiento en bici para animar y ayudar en lo posible al máximo de compañeros posible.
También hice algunas fotos, pero la verdad que es complicado. Me acordé mucho de los fotografos "oficiales" Pepe de Los Jartibles y Ermanué. Lo dificil que es localizar a gente y que a la vez salga una foto de mediana calidad.
La primera parte de la mañana me dediqué a hacer fotos y animar, luego ya cuando el tio del mazo empezó a aparecer, ya me olvidé de las fotos y a echar todas las manos que podía.
Me alegró mucho poder ayudar al que lo necesitó, que si algo de bebida isotonica, que si algo de comer, y principalmente el milagroso y socorrido spray de radio salil, que fue la estrella de la jornada. Unos mejor y otros peor, pero afortunadamente todos pudieron entrar en meta. Me da lástima algunos que sé que tuvieron también complicaciones pero que no vi, aunque afortunadamente como digo, toda la gente que conozco pudo entrar mas o menos perjudicado en meta.
Especial mencion para David, al que encontré por el km 34, parece que decidido a ya a esperar el autobús pero que consegui animar para seguir adelante. Y que con una fuerza de voluntad y sufrimiento impresionantes, consiguió llegar a la meta. Parece mentira, David, la foto de entrada en meta que tuvimos en la Media de La Cartuja. No nos podiamos a imaginar entonces que la historia en el Maraton iba a ser para uno y para otro como fue.
No quiero nombrar a ninguno más, por temor a olvidarme de alguien, y lo dicho que me quedo con una experiencia sensacional el poder ayudar, aunque solo fueran unas palabras de animo, que por experiencia sé lo que suponen y lo que benefician. Realmente pienso que el maraton de ayer fue en general mas duro que en otras ocasiones, creo que hubo mucha más gente con problemas que otras veces.

También, durante el fin de semana, he podido conocer en persona a algunos otros blogueros que aún no conocía,  David Matraca, Plum al que saludé en carrera, y Abuelo Runner, con el que tuve ocasion de pasar el viernes un rato grande tanto por la mañana, como luego por la tarde en la feria del corredor.

Aquí estan las fotos que realicé durante el fin de semana. No son muy buenas, pero por si alguien quiere tomar alguna.


Y a partir de ahora, a intentar recuperar del todo la pierna izquierda y el pie. Espero que en el resultado de la resonancia que tengo que recoger esta semana, se vea bien cual es el problema del pie, y que pueda tener una buena solución y rápida.

Articulos relacionados por categoria



20 comentarios:

  1. A recuperarse bien. Es un auténtico detalle que fueras a animar a los corredores. Eres corredor y sabes lo que significa que te animen. Lo dicho, a recuperarse bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, soy un autentico experto en zona de cola de carreras, una experiencia ganada a pulso. Muchas veces tambien he recibido este tipo de ayudas.

      Eliminar
  2. Bueno, Javier, solo puedo decirte que "GRACIAS" por dividirte y ayudarnos a todos los que has ayudado en algo en esta carrera. Sabes de sobra lo que se agradece en esos momentos ver una cara conocida dandote ánimos. Ayer pude comprender, un poco mas, el calvario que tuviste que sufrir en la Turdetana. Como no hay mal que por bien no venga, espero que la experiancia me haya hecho mas fuerte igual que seguro te hizo mas fuerte a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pena no volverte a ver despues de que nos encontramos en el puente, pero hice los calculos y tenia bien claro que en el peor de los casos llegabas seguro a meta aunque fueses andando todo el tiempo. Sin embargo, David no lo tenia nada fácil, habia que animarlo y hacerle trotar de vez en cuando, porque solo andando no llegaba.
      Seguro que ahora serás mas fuerte, el maratón es esto. Esto es lo habitual, creo que el año pasado todos tuvimos mucha suerte.
      Pero hay que tener la seguridad de que aun con mucho sufrimiento, se puede llegar a la meta.

      Eliminar
  3. Felicidades por el papel de ayudante, que tanto bien hace en esos momentos difíciles. No pudimos vernos, pero saber que hay gente como tú dispuesta a echar una mano se agradece mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No pudiste participar por culpa de esa lesión pero te tengo que felicitar por la gran contribución que hiciste ayer en la maratón de Sevilla. sin duda tu también mereces una medalla. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi medalla fueron las miradas de agradecimiento y las sonrisas

      Eliminar
  5. luchas esas fotos... una pena que no pudieras correrla, pero bueno, asi el año que viene a ver si me encaja y corremos juntos un rato,como el año pasado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que vuelves a venir para acá Jan. O si no, a ver si voy yo para Madrid, que tambien tengo ganas

      Eliminar
  6. Recupérate pronto, amigo, y que el año que viene sea otro el que te haga las fotos a tí entrando en meta y con los brazos en alto; un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel, el gran Visir Le Fou debe estar orgullosisimo de su fiel escribano

      Eliminar
  7. Muy bien tio ahí echando una mano a los amigos! el año que viene volveremos a intentarlo nosotros acuerdate jeje

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a ver si el año que viene estamos al pie del cañon de nuevo

      Eliminar
  8. Gracias Javier. Gracias a tu blog he podido afrontar mi primera maratón y llegar a meta; he sufrido en el trayecto pero ya puedo decir que soy maratoniano.

    Como ya te comenté en otra entrada, tus entrenos me han servido para esbozar mi preparación y encontrar respuesta a tantas dudas que tenía.

    Lástima que no puediras participar, a recuperarse y lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mi es una satisfaccion que hayas sacado cosas para tu preparacion del maratón. No se si te tengo en facebook o en algun blog, dame un toque en facebook si lo tienes

      Eliminar
  9. Gracias por la foto, Javier. Lástima que no te vi. Ya sabes que el año que viene tienes un lugar reservado en la salida..pero antes te veré en algún que otro reto importante. Espero que tu recuperación sea plena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, una lastima no vernos, pero seguro que próximamente nos volveremos a ver

      Eliminar
  10. Javier gracias por todo y a recuperar bien para los 101km de ronda, te envio las fotos esta semana ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Abuelo, un autentico placer ha sido conocerte, eres un tio genial

      Eliminar