martes, 6 de marzo de 2012

Pues ahora no quiero correr

Bueno, por lo puesto aqui y por el facebook, ya conocereis mis ultimas circunstancias medicas y de entrenamientos, pero en definitiva mi situación ahora es que sigo con el problema del pie, y que el sóleo de la pierna izquierda es una incognita. Y que desde el 5 de febrero que corri la ultima vez, solo el dia 16 probé durante 10 minutos a correr y apareció de nuevo el dolor en el sóleo de forma muy fuerte.

En cuanto al pie, sigue el extraño dolor en la parte de arriba al hacer giros bruscos y sobre todo por las noches, cuando el pie se queda quieto en la cama. La resonancia descartó la rotura del escafoides, pero hay un derrame y una pequeña inflamación en la zona. En bici, y andando no me molesta prácticamente nada, pero hay que intentar recuperarlo de una vez porque vete a saber si esto no es lo que puede provocar todo lo demás. A partir del próximo jueves me van a dar 10 sesiones de fisio enfocadas al pie, por parte del fisio del seguro médico. El fisio secundario, por decirlo de alguna manera. Ojalá y con esto quedara resuelto.

Respecto al sóleo, tanto la medico del CAMD, Dra. Mariola Sanchez; como mi fisio, Jose Antonio, ven que tanto el gemelo como el mismo sóleo ya estan bastante bien recuperados. En la ecografía que me hicieron se ve esto perfectamente. Es decir, muscularmente el gemelo y sóleo deberian de funcionar perfectamente. Lo malo es que el problema que les describo de las dos ultimas veces que corrí no lo ven como algo muscular, sino como un problema vascular. Se trata de un dolor que aparece en la parte central trasera a la altura del sóleo, despues de unos minutos de estar corriendo, y que se hace cada vez más fuerte, con la sensacion de estrangulamiento y que te va a estallar la pierna, teniendo que parar.
Desde el 15 de febrero no corro y esto no me ha vuelto a pasar. Tambien podría ser un problema relacionado con la recuperacion del gemelo o algo que ya estuviera recuperado. Desde entonces lo que he hecho para mantener la forma es eliptica, bici de montaña y caminatas andando rápido. El fisio me ha insistido de que empiece a correr, porque hay que probar esa pierna. Si sigo teniendo este dolor debería ir a un cirujano vascular a que me hiciera un estudio vascular dinámico, y evaluar el resultado.


Pero ya he estado tomando una decision y ahora he decidido que no quiero correr. Me explico. No es que no vaya a correr nunca más, espero que no. Pero ahora mismo me encuentro bien, pienso que estoy casi en forma con los entrenamientos que estoy haciendo. Por ahora no he tenido problemas con la pierna y el pie en ninguna de las salidas que he hecho ni con bici ni andando. En caso de probar a correr y recaer va a suponer estar una semana parado y veremos luego a ver cuanto más. Para los retos que tengo próximamente no me es necesario correr, y parece que me estoy habituando al ritmo de andar rápido. En el ultimo entreno ya combiné bastones y creo que lo que ya consigo hacer esta bastante cerca si no de ser Marcha Nórdica.
Con los ritmos que estoy haciendo de caminata puedo finalizar perfectamente tanto el Homenaje a los 101 el proximo 24 de marzo como los 101 kms el 13 de mayo.
Se trata de dejar la prueba de correr hasta al menos despues del Homenaje a la Legion. Hasta entonces quiero intentar recuperar del todo el pie, y si hay algun problema en la pierna se irá sanando espero en este tiempo que voy a estar sin correr, incluso con las pomadas que me estoy poniendo para mejorar la circulación.
Esto es Marcha Nórdica

Hasta entonces, continuaré entrenando con la bici eliptica, con la bici de montaña y sobre todo haciendo todas las caminatas que pueda, intentando coger resistencia y mejorando la tecnica con los bastones para tener la mayor velocidad posible.

Este es el ultimo entreno que hice de caminata, el pasado sábado estrenando los bastones. Al principio costó trabajo adecuarse a los bastones, incluso algún que otro tropezón, pero al final se notó en el ritmo.


Respecto al otro tema que me preocupaba y sigue, en el anterior post; el reto solidario para ayuda de la investigación contra la hepatitis C; volví a hablar por telefono con Jose Antonio, hacía mas de un mes desde que nos reunimos que no se ha puesto en contacto conmigo para nada. Por mas que me pese, porque me hacia mucha ilusion este proyecto, le he dicho que le doy de plazo hasta final de esta semana para tenerlo todo preparado. En caso de que no me conteste, pues me buscaré otro objetivo solidario o me olvidaré de todo. Sería una gran decepción, porque como digo me hacía mucha ilusión, pero no se pueden hacer las cosas de esta manera.


Articulos relacionados por categoria