martes, 20 de diciembre de 2011

El Gran Reto para 2012. Semana -10 para Marasevi 2012

Desde hace ya algunas semanas estoy preparando lo que será el gran reto para el año que viene, si no de toda mi vida. No he puesto nada por aquí hasta ahora, ya que estaba (y sigo) en gestiones para darle forma a la idea que tengo en mi cabeza. Pero durante esta semana se ha avanzado mucho en el asunto, y aunque no está aún nada ultimado ni montado, ya estoy en condiciones de contaros cual será este gran reto para 2012.

Hace ya meses descubrí el proyecto de la Fundación de Deportistas Solidarios en Red, liderada por Jose Luis Muñano, y de su web, www.deportistassolidarios.org y la explicaba en esta entrada.
Además en ella os decía que me gustaría realizar un reto solidario de este tipo en alguna ocasion. Bien, ahora ya estoy en condiciones para decir cuál será el reto deportivo y el objetivo solidario que estoy gestionando realizar.

El reto deportivo. Siempre me ha fascinado la prueba de los 101 kms de Ronda, que nunca he realizado, y una vez entrado en el mundo de las carreras de Trail, mayor interés si cabe ha suscitado en mi. En realidad el Trail Turdetania lo hice siempre pensando en la prueba de los 101 de Ronda. Quería saber si sería capaz de realizar una prueba de este tipo. Finalmente el resultado no fue optimo, sirvió para convencerme para pensar que no podré hacer los 101 de Ronda corriendo, pero tambien para convencerme que los puedo hacer andando, dentro del tiempo fijado.
Así, que estuve hablando con mi amigo Agustín, compañero de fatigas en la Turdetania, y le convencí de que me acompañara en esta locura. Aunque lo primero que ha sido dificil y que hemos conseguido gracias a él, ha sido conseguir un dorsal. El pasado sábado conseguimos los dos el dorsal, y menos mal porque duraron menos de 4 horas. Tenemos asignados los dorsales 610 y 615.

Por otro lado está el objetivo solidario. Desgraciadamente hay muchos objetivos solidarios por los que actuar. Pero tambien tenia claro lo que quería hacer en esta primera vez que voy a realizar algo de este tipo.
Como ya he contado en alguna ocasion, y está en el apartado "Mi historia" del blog, durante los 10 años que estuve sin correr tuve que afrontar una durisima enfermedad como es la Hepatitis C, y cuando todo estaba más crudo, gracias al ensayo clínico al que me sometieron en el Hospital de Valme de Sevilla, con el equipo del Dr. Romero. Pues está claro que el objetivo solidario que quiero hacer es la recaudacion de fondos para la investigación contra la Hepatitis C del Hospital de Valme. Es lo más cercano y con más sentido, ya que gracias a ellos es como he conseguido, además de recuperarme, volver a practicar este deporte.
He estado durante estos dias gestionando con el hospital la posibilidad de hacer esto, y ya en el dia de ayer estuve hablando con la persona que se hará responsable de este proyecto por parte del Hospital, con lo que empezaremos en breve a montarlo todo.

Lo más pronto posible volveré a dar noticias de cómo va el asunto y cuando se podrán hacer donaciones para esta causa. Espero que muchos de mis lectores pedan colaborar, con la cantidad que sea, aun siendo muy pequeña, y sobre todo me ayudéis a divulgarlo lo máximo posible.

Se me ha olvidado decir que tambien tenemos plaza para participar en el Homenaje a los 101 del 24 de marzo, que tomaremos como preparacion y ensayo de ritmos.

Por otra parte, repasamos los entrenamientos de la semana anterior.
Esta semana los dias de relleno intermedios a ritmo fácil han sido de pocos kilometrajes. Respecto a las sesiones de calidad, la del miercoles la coseguí hacer bastante mejor. El unico detalle es que como fui desde casa al Corredor Metropolitano, que fue donde hice las series a umbral, pues la ida fue bien, cuesta abajo, pero el supuesto enfriamiento fue durísimo cuesta arriba.
La sesion de calidad del domingo la cambié por la Media Maraton de Sevilla-Los Palacios, de la que ya hablé en la crónica, y que salió una buena carrera. Siendo la más dura que la Media de Camas, solo hice un minuto más de marca, lo que me confirma un buen estado de forma y que creo que me pemitirá afrontar con garantías el objetivo que me marque en el maratón.

Por cierto, acabé con bastantes molestias en el "juanete" del pie izquierdo. Debo de estar atento a ver como evoluciona.

Los entrenamientos de la semana han sido:

  • Lunes: 7 kms a ritmo MM.
  • Martes: Ejercicios con gomas
  • Miercoles: 3km E + 2x(20' T rec 3') + 12' T + 3km E
  • Viernes: 8,3 kms ritmo M 
  • Domingo: 3 kms calentamiento + MM Sevilla - Los Palacios
Total de kilometros de la semana: 56,8.


Resumen de actividades:

La semana que viene no tengo competición, pero es una semana de máximo kilometraje. Las sesiones de relleno a ritmo fácil son de mayor numero de kilometros, aunque la sesion de calidad del miercoles es algo más fácil. La otra sesion de calidad es simplemente un largo de 25 kms en el que intentaré ensayar el ritmo de maratón.



Sobre la competición que tuvo mi hijo Javi la semana pasada en Antequera, bastante contentos, porque volvió a mejorar su marca personal en Triple Salto, ahora 10,22m; y además quedó cuarto, que para ser su primer año de cadete está muy bien.

Felices Fiestas para TODOS!!. 


Articulos relacionados por categoria