lunes, 22 de enero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 7/12). Se endurece el entrenamiento

Pasó el ecuador de los entrenamientos, y comienzo otro bloque de 3 semanas enviado por el Mister. En esta ocasión he tenido que reestructurar un poquito las sesiones y los días en qué hacerlas, porque si lo hubiera hecho tal cual me lo manda, no sobreviviría ni un par de semanas. Y lo más importante es estar el día 25 en la salida, que no es poco.

Primeramente he cambiado el día de la tirada larga del sábado al domingo, para así tener un día después completo para descansar. Ya en la tirada larga paso de 25 kilómetros. Con lo cual el sábado ya hago 10 kms muy suaves con el sólo objetivo de coger volumen.

Y los dos días que restan Martes y Jueves, en ésta semana series de 400m, y el Jueves me puse un test sobre 12 kms, intentando mantener un ritmo continuo y fijo en torno a 5:30, para ver qué tal se comportaban las pulsaciones. A ver si era capaz de mantenerlas y así poder tener una idea de mi posible ritmo de Maratón, que hasta ahora no tengo ni idea. El resultado fue que 5:30 es muy rápido. Entre la Media que corro el próximo domingo y algún test que haga algún otro día, a ver si clavo cuál podría ser mi ritmo para hacer un Maratón de principio a casi fin con buenas sensaciones.

El kilometraje de ésta semana ha subido hasta más de 61 kms.

Martes, 16 de Enero: 4 kms + TC + 12x400m (1' rec) + 2 kms  (12 kms)
A mala hora porque no pude salir antes y además tenía prisa por acabar aprovechando casi cada segundo que tenía disponible. Pude hacer las 12 series de 400 que me propuse, a pesar del extraño dolor en la planta del pie izquierdo que me apareció esta mañana. Me ha estado molestando todo el rato aunque no lo suficiente.
Las series han sido duras pero que han salido bastante bien desde 4'34 la más rápida hasta 4'47 la más lenta.

Jueves, 18 de Enero: Calentamiento + 12 kms test ritmo M + Enfriamiento (14 kms)
Entrenamiento con prueba de posible ritmo de Maratón. 1 km de calentamiento y otro de Enfriamiento al final. La prueba 12 kms intentando mantener un ritmo lo más ajustado posible a 5:30, para comprobar si éste podría ser un ritmo de Maratón.
Con muy pequeñas oscilaciones he conseguido mantener el ritmo medio de 5:30, pero las pulsaciones han ido aumentando paulatinamente. La media de los 12 kms ha sido de 150, algo por encima del 80%.

Del km 2 hasta el 13 se observa cómo las pulsaciones aumentan poco a poco hasta pasar por encima del 85%

La media de pulsaciones de cada uno de los kilómetros ha sido: 144,145,148,150,150,149,151,152,152,154,152,156. A partir del 4º kilómetro ya se ha puesto por encima del 80%, y en el ultimo kilómetro pasó del 85%. La verdad que al final iba bastante justo, y se veía que no aguantaría mucho más. En próximos test deberé de probar con un ritmo que sea entre 5:40 y 5:45. Y a ver si a este ritmo, la resistencia va mejor.

Sábado, 20 de Enero: 10 kms CC
Carrera a ritmo muy tranquilo regenerativo. Las pulsaciones muy bien, bastante bajas. El problema preocupante es que he empezado a tener más molestia en el pie izquierdo.

Domingo, 21 de Enero: 25 kms CC
Plan para hoy, 25 kms. Quería hacer unos 15 a unos 6:10, pensando que lo haría en torno a 140ppm. La sorpresa fue que estaba corriendo a lo qué salió, sin forzar nada e iba unos segundos por debajo, y las pulsaciones por debajo de 130!!!
Así los 15 primeros kms salieron entre 128-136, manteniendo bien el pulso. Sobre el km 11 pare unos 5 minutos para saludar a Simón y Damián.
Luego a partir del 15 apreté algo, para ponerme sobre 5:50 o un poco menos. Las pulsaciones pasaron en torno a 140 los 3 siguientes kms, en torno a 145 los 3 posteriores. Y los 4 últimos, apretando algo más y en torno a 155. Sólo en el ultimo km tuve que parar también sobre un minutillo, porque un rebaño de ovejas estaba obstruyendo completamente el camino.
Pienso que los números respecto al pulso son mejores que las sensaciones. En los últimos kms me sentí muy cansado y con una sensación de no poder mucho más.
Contento por haber tenido un buen entrenamiento, pero tampoco quiero las sensaciones del final en el Maratón.
Nada más comenzar, por el puente de San Juan

10 kms, en pasarela entre Parque San Jerónimo y Alamillo

Km 24,5 esperando que las ovejas se apartaran del camino

La verdad que he salido bastante reforzado de ésta ultima sesión de entrenamiento. Durante la semana me apareció el problema del pie izquierdo de nuevo, pero parece que ha ido a menos, espero que siga así. Por primera vez en mucho tiempo, luego de una semana completa de entrenamiento de este tipo, me siento más fuerte que cuando la empecé. Esperemos que todo siga igual.
En la semana que entra, el lunes tengo descarga de Fisio, a ver cómo me encuentra las piernas, y el domingo de nuevo un gran test para descubrir mi ritmo de Maratón. La Media de Sevilla.





Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario