jueves, 18 de enero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 6/12). Media de La Puebla

Pasando ya el ecuador de la preparación, y última semana del segundo bloque de 3 semanas de entrenamiento facilitadas por el Míster. De nuevo en ésta semana las series de 1', lo que hicieron que al correr más rápido de nuevo me empezara a molestar la espalda. Eso hizo que en el segundo día que tenía ejercicios de fortalecimiento, al final preferí no hacerlos. Además en ésta semana ha sido la Media de Puebla del Río, que aunque no fui a disputarla a tope, es una carrera bastante dura para las piernas con continuas subidas y bajadas que fortalecen bien las piernas.
Además de la Media, con un par de kilómetros de calentamiento ya hacen que vaya por unos 23 kilómetros en tirada larga, que deberá seguir aumentando en las próximas semanas que vienen.

Casi 57 kms en total en la semana. El resumen de los entrenamientos es el siguiente:


Lunes, 8 de Enero: 6 kms + TC + 12x1' (1' rec) + 2 kms (11,9 kms).
Hoy de nuevo series cortas de 1'. En vez de 8 kms de calentamiento hago 6 y dejo dos para soltar piernas después. Quizás así bastante mejor. Las series han salido algo más rápido que hace dos semanas. En torno a 4'35-4'40. Podía haber forzado algo más pero he notado más molestia en la espalda.

Miércoles, 10 de Enero: 10k + fortalecimiento + 4x100m (11 kms).
Hoy mala hora para entrenar y las sensaciones no fueron buenas. Pulsaciones más altas que otras veces, y dolor en las rodillas. Luego mucho cuidado con los ejercicios de fortalecimiento, porque las rodillas siguieron molestando.

Viernes, 12 de Enero: 10km + 4x100m
Carrera a trote tranquilo, mejores sensaciones y pulsaciones que el miércoles. En esta ocasión no hice los ejercicios de fortalecimiento porque siento algo de dolor en rodillas y el domingo en la Media de La Puebla ya habrá tiempo de fortalecer.


Domingo, 14 de Enero: 7ª Media Maratón Cross La Puebla del Río  (23 kms)
Dos kilómetros iniciales de calentamiento, y Media de la Puebla en modo entrenamiento. Ritmo suave de inicio, el el bloque de la "zona cero" también tranquilo y andando las cuestas más difíciles. 2/3 partes de la carrera acompañando y de charla con el amigo Hugo. Se hizo muy amena y rápida esta parte. Al bajar del Gurugú decido apretar un poco como siempre me dice el Mister. Y las sensaciones en este ultimo tercio han sido bastante buenas, adelantando mucha gente y sin venirme abajo en ningún momento. Llegué a este tramo con bastante fuerza. Al final entré en meta con el amigo Manolo Pérez.

Semana que viene empezamos un nuevo bloque de 3 semanas de entrenamiento. Habrá que llegar ya a 25 kilómetros en la tirada larga.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario