martes, 9 de enero de 2018

Marasevi 2018 (Sem. 5/12). Paseo hacia Sevilla

Primera semana del año y segunda con series. En ésta ocasión más largas, de 8'. Y en ésta semana me he encontrado bastante mejor que la anterior, fue una verdadera sorpresa. Quizás no tanto los ejercicios de fortalecimiento, sino correr rápido en las series cortas, es lo que me castiga más la espalda y me hace aparecer el dolor y tener peores sensaciones. El caso es que voy alternando semanas con malas sensaciones con otras con buenas. Y cuando viene una semana de buena sensación es una alegría, ya que cuando se tienen malas sensaciones, siempre parece que la cosa va a ir a peor.

Lo que me tiene más despistado de este entrenamientos son los ritmos. Se supone que en las tiradas largas debo ir algo más rápido que en los rodajes de la semana pero más lento que el ritmo de Maratón. Pero claro, ¿cuál es mi ritmo de Maratón? Y si mi ritmo de Maratón es el que yo creo que es algo más lento? Entonces estaré haciendo las tiradas demasiado rápido y acabaré quemándome en exceso. Para las series de 8' en esta semana, tomé la decisión de hacerla a un ritmo vigilando que las pulsaciones no pasaran de 150 (un 80% más o menos) y creo que fue una buena idea. Las series salieron a un ritmo sorprendentemente bueno.

Por lo demás, aprovechando los días de vacaciones he podido hacer más entrenamientos sin prisas y a buenas horas, y además este año los días de fiesta han cuadrado bastante bien con los de celebración, así que cuando llegaba un día exigente de comida y bebida, yo ya tenía los deberes hechos.

Martes, 2 de Enero: 6 kms + TC + 5x8' (1'30 rec) (15,5 kms)
Hoy series de 8' sin tener muy claro el ritmo adecuado para hacerlas.  Además miedo porque tenia algunos dolores en la espalda. Empiezo con un calentamiento largo, de 6 kilómetros. Luego unos ejercicios de técnica de carrera y comienzo con las series. Pongo un ritmo ligerito y a partir de ahí decidiré el ritmo a llevar. Como veo que las pulsaciones no se suben a lo loco, intento marchar a un ritmo en que no suba de 150ppm. Es decir, aproximadamente un 80%. Para mi agradable sorpresa el ritmo que resulta es en todas por debajo de 5'30. En la ultima no hecho cuenta del pulso, a lo que salga, y llego hasta 5'08. Luego un kilómetro de propina porque quedó largo el recorrido por el parque Vega de Triana. Lo único malo es que de vez en cuando he tenido pinchazos en la espalda. A ver cómo evoluciona.

Miércoles, 3 de Enero: 10 kms + fortalecimiento + 4x100  (10,5 kms)
Carrera muy suave que se hizo con muy buenas sensaciones y a pesar de las ondulaciones del terreno unas pulsaciones bajísimas de 129 de media. No ha habido molestias importantes, menos que el otro día y muy leve. Luego dos bloques de ejercicios de fortalecimiento.


Viernes, 5 de Enero: 20 kms CC.
El plan de hoy llegar hasta los 20 kms. Desde San Juan bajo al Parque Vega de Triana y desde allí hasta el huevo de Colón para volver por la otra orilla y luego la vía verde de Camas. Empiezo más bien lento pero hacia mitad de recorrido aumento un poco el ritmo. En los 3 o 4 últimos kilómetros apreté incluso un poco más. Sin molestias de ningún tipo. Las pulsaciones bastante bien, a menos de 145 casi hasta el final. Media de 143. Desde el kilómetro 9 al 16 hubo en varias ocasiones una breve llovizna que afortunadamente no fue a más y lo que hizo fue refrescar.

Domingo, 7 de Enero: 10 kms + fortalecimiento + 4x100 (10,8 kms)
Hoy los 10 kms a ritmo lento salieron un poco más rápido de lo habitual y las pulsaciones quedaron asombrosamente bajas. Luego dos bloques de ejercicios de fortalecimiento y las 4 series de 100m.


Para la semana que viene uno de los eventos más bonitos del año, la Media Maratón de la Puebla del Río. Esperemos que no haya mucho barro.


"Cuando disfrutamos con lo que hacemos, podemos experimentar la sensación de fluir. Todo sale rodado. Y mejoramos el rendimiento”


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario