jueves, 15 de diciembre de 2016

Maratón de Sevilla 2017 (Sem 1/12)

Semana del 28 de noviembre, empecé los entrenamientos para la próxima gran carrera que será correr el Maratón de Sevilla el próximo 19 de febrero de 2017. No tenía muy claro si apuntarme o no, porque las piernas no las tengo en mi mejor momento. Esta primera semana me la tomé como prueba, en donde disputaba la Media Maratón de Camas, la quería tener de test para ver si las piernas me aguantan de una forma razonable.
Finalmente, las sensaciones en esta Media fueron buenas, así que justo al día siguiente me inscribí para el Maratón, aprovechando la oferta para los residentes en la provincia, que se agota en éste mes de diciembre.

Aunque ya venía haciendo entrenamientos suaves las semanas anteriores, considero a ésta como la del comienzo de la preparación, y la semana de entrenamientos fue como sigue:

Lunes, 28 de Noviembre: 60' CC (10 kms).
Carrera suave a ritmo lento.

Miércoles, 30 de Noviembre: Cal + 3 x 5' 70%-75%-80% + Enf  (9,6 kms).
Cambios de ritmo de 5' en 3 bloques a pulsaciones entre 70,75,80%. Para mantener las pulsaciones en cada bloque voy más lento. Las partes rápidas han salido en 5'15 la primera, y las siguientes en 5'26 y 5'34. Para pasar del 80 al 70% costaba trabajo. En el Parque de Maria Luisa.

Viernes, 2 de Diciembre: 40' CC + 3 rectas (5,6 kms).
Carrera muy suave con Javi y finalizar con 3 rectas antes de la Media Maraton.

Domingo, 4 de Diciembre: Media Maratón de Camas.
20 kms en 1h48m más o menos.

En ésta ocasion, el entrenamiento que voy a hacer durante el maratón va a ser por pulsaciones, ya que de esta manera en otras ocasiones me ha ido muy bien. Principalmente en 2013. Y voy a usar como base el entrenamiento de Garmin Connect de Maratón basado en pulsaciones de nivel intermedio.
Este entrenamiento suele constar de 5 sesiones a la semana. Como yo hago 3 o 4 semanales, lo iré cambiando de la mejor forma que yo vea, para adecuarlo a lo que yo suelo correr.

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