lunes, 30 de mayo de 2016

Ultima semana pre entrenamiento Veleta

Comenzamos la semana del 23 de mayo con visita a Jose Antonio Salas Lluch. El pasado lunes comencé un tratamiento de 3 semanas de punción seca para los cuádriceps. El objetivo es tenerlos a tope para el Veleta, y quitarles de una vez por todas todas las contracturas que he llevado arrastrando mucho tiempo. En realidad, en los gemelos también debería haberlo hecho. Pero no me suelen molestar mucho, y la única vez que he hecho el tratamiento en los gemelos, ha sido dolorosisimo, de estar mas de un día casi sin poder andar. Las próximas dos semanas continuaré el tratamiento, espero que el sufrimiento luego merezca la pena.

Respecto a los dolores del abdominal, han continuado, pero de forma muy ligera, menguando muy poco a poco. Según las recomendaciones de Jose Antonio, intento no echarle mucha cuenta y seguir con mis trotes. Y la verdad que funciona. El traumatólogo vio la resonancia y también me dijo que no había ningún problema. Gracias a esto fue por lo que en esta semana definitivamente hice mi inscripción.
He empezado a hacer algunos días ejercicios de fuerza con gomas, y dentro de poco, cuando me vea un poco más fuerte, trabajo de abdominales en plancha.

Los trotes los he continuado haciendo, y en general me he encontrado algo mejor. Las pulsaciones van dejando de estar muy altas para estar en unos valores más normales. Y aumentando día a día los kilometrajes.. En el último entrenamiento de la semana llegué ya a los 15 kms.

La semana que viene entraré en lás 10 semanas antes de la carrera, habrá que tomar ya los entrenamientos más en serio.

Los entrenamientos de esta semana han sido:

Martes, 24 de mayo: 10' andar + 50' trote. (9,1 kms)
Prácticamente cero molestias desde inicio. Dolores en los cuadriceps de la paliza de punción seca de ayer pero soportable. Las pulsaciones parece que definitivamente volvieron a valores más normales, hoy también hizo fresco. Y finalmente, hoy el traumatólogo vio la resonancia, y dice que no tengo nada, aunque seguiré un tiempo con las molestias. Así que todo viento en popa.

Jueves, 26 de mayo: 5' andar + 65' trote. (10,9 kms)
Aprovechando el día de fiesta, trote suave mañanero. Pulsaciones bien, molestias en el abdominal prácticamente nada, cuando ayer y durante la noche sí que tuve ciertas molestias.


Viernes, 27 de mayo: 20' ejercicios con gomas.

Sábado, 28 de mayo:  5' andar + 95' trote (15,4 kms)
Ha costado y mucho, pero un par de semanas después y casi sin comerlo ni beberlo ya estoy en 15 kms. Algunas molestias aún, pero tal como dijo Jose Antonio Salas Lluch, todo avanza como dijo. Muy poco a poco y con esperanza de que en pocas semanas desaparecerán del todo. Cada dia más cerca del objetivo, que no es otro que disfrutar la oportunidad de conseguir lo que parece imposible.

Domingo, 29 de mayo: 25' ejercicios con gomas.

Para la semana siguiente. Intentaré meter un dia de correr un poquitín más rápido, a ver que tal se da. Como he conseguido dorsal para la Carrera de La Mistela, la nocturna de Los Palacios; pues iremos por allí a ver que tal se da.



Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario