miércoles, 25 de mayo de 2016

Apuntado a la Subida al Veleta

Desde hace muchos años, allá cuando empecé a correr, una de las pruebas que veía de lejos con más fascinación y entusiasmo era la Subida desde Granada al Pico del Veleta. Muchas veces por un motivo o por otro no ha sido el adecuado para ir. Aparte de que hay que estar muy bien convencido de querer meterse en algo así.

Este año, desde que me quedé sin plaza para los 101 de Ronda, empecé a pensar que quizás había llegado el momento de participar en ésta prueba.
Este año no estaba del todo mal de forma, salió un maratón dentro de lo medianamente aceptable, y estaba corriendo más o menos rapidito. He estado durante muchos dias preparando y buscando alojamiento para los dias de la prueba, incluso planificando todas las vacaciones familiares, teniendo en cuenta el 7 de agosto, el día de la carrera.

Pero no quise decir nada de los preparativos, por la mala suerte de la lesión del musculo abdominal que tuve a mediados de Abril y que aún vengo arrastrando.
Pero una vez consultado con el fisio, y con el traumatólogo, de que no hay nada importante y que sólo me quedan molestias, he decidido tirar para adelante y hacer la inscripción.
Estas molestias que aún me quedan pueden ser un handicap importante, en principio tendrán que ir a menos. Pero por un lado, no me permiten hacer entrenamientos muy exigentes, he perdido unos dias de entreno, que ahora me hacen estar en peor condición física... Y también puede ocurrir que me resienta del problema y vaya hacia atrás.

Intentando ir hacia adelante va a ser la única forma de comprobarlo. No quiero dejar mi participación en esta carrera para otro año. Creo que éste es el momento de intentarlo. Si durante los dias de entrenamiento empeoro y tengo que echar marcha atrás, pues no hay problema.
Lo que hago hoy es comenzar un camino de preparación para intentar el día 7 de agosto llegar desde el centro de Granada, hasta la cima del Pico Veleta.
Un reto apasionante. Y tambien será disfrutar de la preparación desde ahora hasta ése mágico momento que puede ser el de cruzar la meta.
Desde ahora, el unico pensamiento tiene forma de Pico.

Por cierto, que a ver si alguien se anima y podemos compartir algunos entrenamientos para prepararla. Por lo menos en dos ocasiones, antes del 7 de agosto, habría que hacer algun entrenamiento sobre el terreno, para acostumbrar un poco el cuerpo a correr en esa altura.
Ojalá alguien se anime a participar, o aunque sea a compartir esos entrenamientos.


"Si no estás empujándote a ti mismo fuera de la zona de la comodidad, si no estás constantemente exigiendo más y más de ti, potenciándote y aprendiendo al tiempo que marchas, estás eligiendo una existencia entumecida. Te estás negando a ti mismo un viaje extraordinario"
Dean Karnazes


P.D. Con esta entrada se cumplen 400 en el blog. Bonito tema para tan redondo acontecimiento.



Articulos relacionados por categoria