jueves, 1 de octubre de 2015

Pretoriana (Sem. 10/10): Felipe Perez

 "¿Detenerme? NUNCA, ¿Avanzar? SIEMPRE, ¿Rendirme? JAMÁS. Vamos a por ello!!." Felipe Pérez
Queda solo un dia para recoger dorsales, y sólo otro más para la carrera que llevo preparando todas estas semanas. Tan sólo con el handicap del agarrotamiento muscular durante la preparación, que espero se haya resuelto lo máximo posible con la grandisima ayuda como siempre del amigo Jose Antonio Salas Lluch, creo que en esta ocasion la preparación ha sido muy buena. Sin renunciar a correr rápido durante la semana, y en las tiradas largas del fin de semana subiendo un escalon más, al intentar trotar lento pero mucho más tiempo de lo que estaba acostumbrado. El terreno por el que transcurre la prueba lo va a posibilitar, pero básicamente sólo he andado sobre un 10-15% de la distancia que he entrenado cada dia.

En fin, la crónica de la carrera ya la tengo escrita en la cabeza, sólo queda el sábado pintarla en el mundo real, y espero que quede lo mejor posible.

Esta semana, tan sólo dos dias de trote y pocos kilometros, con el objeto de descansar bastante y llegar muy bien al sábado, donde necesitaré de todas mis fuerzas y algunas más.
Aderezado con 2 sesiones de fisio, el lunes y el jueves.

Martes, 29 de septiembre: 50' CC (8 kms).
Despues de una fuerte tormenta, salgo cuando aun caen gotas, pero afortunadamente en pocos minutos deja de llover. Carrera a ritmo tranquilo, las piernas las noto menos cargadas, la sesión de ayer de fisio parece que se ha notado.

Miércoles, 30 de septiembre: 35' CC (5,6 kms).
Pensaba mañana correr antes de ir al trabajo, pero como sólo iban a ser pocos kms, aprovecho a hacerlo hoy mismo para no madrugar mañana, y asi tener 2 dias de descanso antes de la Pretoriana. Me he encontrado bastante bien y las pulsaciones muy bajas.

Esta es mi cara después del último entrenamiento:


Y el resumen de entrenamientos por semanas durante estas 10 de preparación:

He puesto a esta entrada el nombre de +felipe perez.
Llevaba tiempo con ganas de dedicarle una entrada, un esfuerzo, una carrera, un reto, a Felipe. No nos conocemos personalmente, tan sólo de leernos. Felipe tiene un blog, http://42kmdesufrimiento195mdegloria.blogspot.com/
donde más o menos cada semana contaba sus entrenamientos. Estaba preparandose con gran pasión para hacer el maratón de Rotterdam. Pero de repente, como un mes antes de la carrera, le fue diagnosticado un cancer, la vida le hizo cambiar de reto y pasar a prepararse para vencer su prueba más dura e importante. Y en medio de esa lucha se encuentra ahora.

Pero es que Felipe no es una persona normal y corriente. Es un maratoniano de los pies a cabeza. Tiene fuerza interior y generosidad a espuertas. Una de esas personas que hacen que el mundo se mueva, de las que merecen la pena. Los que irradian una energía que hace mover cosas e inspirar a gente. Piezas imprescindibles de la Humanidad.

Si no os lo creeis, mirad el tipo de cosas que dice Felipe en su blog y en facebook, para motivarse y para hacer ver al resto de personas que es lo que de verdad importa:

"La vida te pone obstáculos muy duros, pero hay que luchar por superarlos, cuanto más difícil sea el camino más coraje y más corazón hay que ponerle. Un maratoniano nunca se rinde....yo jamás me rendiré."
"Está costando mucho, está siendo muy duro, estoy sufriendo como nunca...pero sigo teniendo Ilusión, ilusión por vivir por volver a correr algún día. Este es mi nuevo objetivo. Habrá que echarle huevos, sin duda."
"No puedo cambiar mi situación, pero sí la forma de afrontarla; a tope y con ganas."
"Tres meses llevo ya sin correr. Cada día que pasa es un triunfo, un paso más para vencer a la enfermedad. Mis grandes logros deportivos en estos meses se limitan a dar una vuelta a la manzana paseando en los días que me encuentro mejor, acabando como si hubiese escalado el Everest. Se aprende mucho de esta enfermedad...."
"El cáncer me esta enseñando a parar de guardar cosas para una ocasión especial. Cada día es especial. No tienes que tener cáncer para vivir una vida al máximo. No perdáis el tiempo. Disfrutadlo. No hay carrera mala, no hay entreno baldío."
"Siempre me gustaron las cuestas, suponían un extra de motivación, un reto. La cuesta del cáncer es la más dura a la que me he enfrentado, pero cuento con un factor muy importante para superarla, los pequeños empujoncitos que me vais dando día a día. Seguimos subiendo."
"El cáncer se puede llevar todas mis habilidades físicas. Pero no puede tocar mi mente que sigue fuerte, no puede tocar mi corazón que sigue amando, y no puede tocar mi alma, alma de maratoniano que jamás se rendirá."
"Dicen que correr duele...pero más duele tener cáncer y no poder correr. La frase es dura, pero os servirá de motivación en esos entrenamientos duros, cuando pesan las piernas, cuando fallan las fuerzas... Ánimo a tod@s!!"
"Seis meses sin ponerme un dorsal, medio año de dura lucha contra el cáncer. Jamás me encontré tan mal físicamente, supongo que las sesiones de quimioterapia contribuyen en esto, pero no te puedes hundir...A mitad de físico doble de coraje, doble de corazón, doble de esfuerzo, doble de voluntad y una sonrisa dedicada a ti mismo y a todos los que se preocupan por ti."
"Miro a los ojos de mis hijos y pienso:" Hay que ser optimista, es momento de apretar los dientes y luchar como siempre lo he hecho". En días como hoy hago mía la frase: "El miedo existe pero también existe el coraje y cuanto más coraje le eches menos miedo tendrás"."
"Mirando más allá del horizonte con ilusión. A pesar de estar inmerso en mi lucha contra el cáncer, pienso que lo mejor está por llegar. No puedo pararme a pensar por qué me ha tocado a mí, tengo que solucionar el problema con determinación. Para ello nada mejor que una buena actitud, coraje, fe y una sonrisa en la boca. Disfrutad de la vida, de la salud, darle un beso a vuestros hijos, mujer, marido, padres....la vida es muy bonita. Ánimo con vuestros objetivos"
"¿Alguna vez has pensado en abandonar? Yo no. Llegó la hora de los valientes, empieza el verdadero muro, las fuerzas ya no acompañan, mis defensas están por los suelos, mi cuerpo dolorido pero mi fe sigue siendo inquebrantable."
"¿Detenerme? NUNCA, ¿Avanzar? SIEMPRE, ¿Rendirme? JAMÁS. Vamos a por ello!!."
El sábado, durante la carrera; esa energía tan fuerte que irradias, esa fuerza tan tremenda, me gustaría tomarla, procesarla y que te llegara de nuevo devuelta para que te ayude en tu propia lucha. Pensaré que toda la energía que voy gastando por el camino va a ir canalizada hacia tí, y espero que eso te reconforte. De esa manera te quería dedicar mi esfuerzo durante esta carrera.
Las circunstancias de la vida hicieron que en una ocasión yo estuviese en una situación parecida. Conseguí vencer. Muchos consiguieron vencer. Felipe, tu también conseguirás vencer. Contra cualquier tipo de pronóstico, contra cualquier tipo de complicación. Lucha, no te conformes con menos de la inmortalidad. Así, conseguirás vencer.
No te detengas nunca, avanza siempre, no te rendirás jamás. Lo vas a lograr!
Espero nos encontremos un dia no muy lejano, corriendo un maratón.

Algunas entradas del blog de Felipe:







Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Hola Javier!! Me dejas sin palabras, sólo desearte mucha suerte para la Pretoriana, eres un campeón y lo vas a demostrar. Muchas gracias por tu entrada, me has dado una gran alegría. Vamos máquina!!!💪💪👏👏

    ResponderEliminar
  2. SIN PALABRAS, MUCHA FUERZA Y SALUD PARA EL RETO MAÑANA JAVIER. JRM. SALUDOS.

    ResponderEliminar