jueves, 22 de octubre de 2015

Cosas que hacer después de la Pretoriana y que no se si atreverme

Bueno, pues ya han pasado bastantes dias después de La Pretoriana. Las piernas quedaron molidas muscularmente, pero finalmente al cabo de unos 3 dias ya podía caminar casi sin molestias. Sólo en los primeros dias que empecé a trotar notaba dolor en las dos piernas, en las inserciones de los cuadriceps, a la altura de las ingles, pero poco después ya ni siquiera notaba eso. Sesión reparadora en Salas Lluch y poco más.

De aquí a final de año en principio mis ideas eran hacer algunas carreras cortas. Como parece que este año me encuentro mucho más rápido y en mejor forma de lo que estaba el año pasado por estas fechas, en principio mi plan era hacer los 10kms de Sevilla que son este mismo domingo (hace ya más de dos años que no hago ninguna carrera del circuito), y probarme, a ver si soy capaz de acercarme a los 50'. Luego, me hubiese gustado hacer una Media Maratón, y como todos los años la carrera de Fasa Renault en Gines. También hace mucho que no hago una Media en condiciones, y podría estar en condiciones de volver a bajar de 1h50. Interesante,... Luego ya a lo lejos aparece el Maratón de Sevilla, no sé si volver a prepararla en el plan del año pasado. Es decir, de manera trotona, acompañando a mi mujer. Tiene muchas cosas esta carrera que no me motivan para más. O bien, quien sabe si volviera a estar en el puntito que tuve en 2013, y quien sabe si podría estar en disposición de bajar por tercera vez en mi vida de 4h?

Pero el amigo Segundo estuvo hablando conmigo, intentandome convencer de que fuera al UTSN, la carrera de 3 cifras de nuestra Sierra Norte de Sevilla. El año pasado estuve por muchos dias muy animado por intentar llegar a hacerla. Con la lesión que tuve todo se perdió. No me lo había planteado. Pero,... Luego del entrenamiento ya hecho para la Pretoriana, y sin ningun tipo de presion, ni preparación específica. Acompañando al Tarahumara del Viar en todo momento. Sería una aventura increible, nos lo pasaríamos juntos creo que muy pero que muy bien. Puede que sea la oportunidad de poder ser finisher de esta prueba. Y sin presión, si no se completa no pasa nada.
Aún lo estoy pensando no me he decidido. Hay tiempo hasta el 22 de Noviembre para apuntarse.
Aunque no sé si puedo ser capaz de acabarla, lo que creo que sí es seguro que estoy en disposición de atreverme e intentarlo. Sobre todo lo que más me atrae de la idea es aprovechar la oportunidad de ir acompañado por el gran Tarahumara.

Se dice que el UTSN es bastante más facil que los 101 de Ronda. Me pongo a analizar sus tracks con IBP index, y me llevo una sorpresa. Este año han modificado una parte del recorrido en el UTSN, la parte que atraviesa la Finca Pública de El Berrocal, haciéndola más dura.

Los valores de desnivel y de IBP entre UTSN 2015 y 101 de Ronda, son lo suficientemente cercanos como para preocuparse bastante y ponerse bien nervioso. Y por hacer otra comparativa, bastante dura, La Pretoriana 2015 tan sólo tiene 208 de IBP, y 363m!!! de desnivel positivo.

Hay tiempo todavía. Habrá que seguir pensando sobre esto. Aun no sé en qué acabará todo.

“No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos falta valor para emprenderlas”.  Seneca.

 
Por otro lado, los entrenamientos desde la Pretoriana hasta hoy:

Miercoles, 7 de Octubre. 40' CC con Jose (5,26 kms)
No pensaba correr aún pero mi hijo Jose me dijo si le queria acompañar y hemos salido a dar una vueltecita. Al principio mucho dolor en la inserción de los cuadriceps en la ingle, pero en 5 minutos se pasó y ya normal.

Lunes, 12 de Octubre: 50' CC (8,16 kms) Primer dia corriendo despues de la Pretoriana. Aunque al principio me encontré algo incomodo y cansado, no he notado ninguna molestia en las piernas, y luego me he ido encontrando cada vez mejor, para finalizar con bastantes ganas.

Jueves, 15 de Octubre: Cal + 2x4x500m + Enf (9,26 kms)
Después de la Pretoriana, primer dia de series. No muchas para ser una toma de contacto. Muchas dudas de como me podía encontrar. Al principio parecía que no muy bien, pero al final parece que el resultado e mucho mejor que lo esperado. Al mismo nivel si no mejor que las series que hice semanas antes de la carrera. Ritmos por serie: 4'51, 4'45, 4'40, 4'36 y el siguiente bloque: 4'43, 4'33, 4'32, 4'28.

El pasado sábado, con tiempo tormentoso
Sábado, 17 de Octubre: 75' carrera ritmos variados (12,86 kms)
Carrera un poco más larga en el dia de hoy, a la espera de los 10 kms del próximo domingo 25. El plan era comenzar tranquilo y probar a hacer a tope el segmento de Garmin Connect que va desde el comienzo del camino al Zaudin, hasta la interseccion de la carretera Mairena-Bormujos. Segmento dificil, la mayoria del tiempo cuesta arriba, con 300m al 7% de subida. 2,3 kilómetros en total. Hasta ahora tenia una marca de 13:47. Cojo un ritmo interesante para llegar sin cansarme demasiado al inicio, Durante el segmento, aprieto en la subida, aunque lo paso mal, pero en el trayecto hasta el final recupero bastante, para llega muy muy fuerte, por debajo de 4:50 de ritmo. Al final ha salido 12:07 de tiempo, a 5:09 de media que está pero que muy bien. Luego un rato de trote tranquilo para recuperar, que empezaron a verse rayos y relampagos de la tormenta que se aproximaba. Ya en Bormujos empezá a llover. Hasta completar 13 kms en total, algunos tramos intenté llevar un ritmo aproximado de "maraton", y en algunos instante llovía a cántaros, aunque ya casi al final escampó y salió de nuevo el sol. Buen entrenamiento, Variado y entretenido, y ha servido para darme cuenta, que me parece que este año puedo ponerme en mi nivel de principio de 2013. Desde luego el inicio de temporada nada tiene que ver con la del año pasado.

Lunes, 19 de Octubre: 10 kms trote
Para aprovechar la hora y por si por la noche fuese a llover, salgo a entrenar antes de comer. Hago 10 kms a ritmo facil, de trote, con algo de lluvia y al final un poco de sol.

Miércoles, 21 de Octubre: Cal + 5x1000(2'rec) + Enf  (9,46 kms) 
Para aligerar el cuerpo con vistas al domingo hago 5 series de 1000 por terreno algo ondulado. No empiezo del todo bien, pero luego no ha estado del todo mal; 4'57-4'44-4'49-4'43-4'43. Con un poco de dolor en las rodillas, pero tampoco demasiado.


Queda ahora esperar a la próxima carrera que será el domingo. De nuevo en una carrera de distrito en Sevilla. A ver si hay suerte y sale una fantástica carrera de 10 kms. Por cierto, iba a decir que mi hijo Javi me iba a acompañar, pero no será del todo cierto, pues el irá bastante más rápido que yo.


Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. ¿Bajar de 1:50 sería en la media de la Cartuja, por ejemplo? ¡Estás hecho un chaval!

    ResponderEliminar