miércoles, 10 de junio de 2015

Entrenamientos entre carrera y carrera

Actualizo entrenamientos desde la ultima carrera de Utrera. Ya me he apuntado a dos carreras para el mes de Junio. Pude conseguir dorsal para el proximo sábado dia 27 en la Nocturna de Dos Hermanas, que era mi objetivo principal para antes del verano, y de paso otra carrerita de 7 kms de preparación, que es éste próximo viernes, en la Nocturna de Carmona, carrera que tiene muy buenas criticas, y que, al igual que la da DosHermanas nunca he corrido.

Lunes 25 de mayo: 10 kms CC
10 kms a ritmo tranquilo, para evaluar que tal seguia el dolor del isquio  al final de la carrera del sábado anterior en Utrera.
Finalmente no he sentido dolor, y casi que lo olvidé durante el entrenamiento, solo las piernas muy cargadas.Pulsaciones bien, hacia el final casi sin darme cuenta apreté un poco el ritmo.
La temperatura no fue problema tampoco aunque hacían 28 grados.

Jueves 28 de mayo: Cal + 3 x(5' 70%, 5' 75%, 5' 80%) + Enf (9,3 kms)
Aprovecho para correr en el Parque de Maria Luisa, donde al menos hay mucha sombra para mitigar un poco el calor. 34º en el termometro a la sombra de la Plaza de America.
Planifico para hoy un entrenamiento de los que hace tiempo hacía y más me gustaba, unos cambios de ritmo por porcentajes de pulsaciones. Así voy cambiando 5' entre 70 y 75%, luego 5' entre 75 y 80% y otros 5' entre 80 y 85%, y repetir hasta 3 veces estos 3 bloques. No me preocupo nada de ritmos, sólo de mantener las pulsaciones en los rangos explicados.
El resultado pienso que no ha sido nada bueno. El primer bloque resultan unos ritmos de 5'44-5'27-5'15 para cada bloque, pero en los dos siguientes estos empeoran muchisimo, debido al cansancio y espero que principalmente al calor, me era muy complicado rodar y que no se dispararan las pulsaciones. Siguiente bloque en 6'23-5'49-5'24; y el último, 6'34-6'00-5'51.
Para colmo desde más o menos la mitad del entrenamiento el isquio derecho volvió a molestar, como siempre que aprieto un poco el ritmo. Al llegar a casa tuve que ponerme hielo y pomada.

Sábado 30 de mayo: 10 kms CC
Aprovecho que hace buena temperatura para salir por la mañana. Hago 10 kms a un ritmo muy muy suave, para intentar no forzar la pierna después del dolor que he tenido en el isquio jueves y viernes.
He notado sólo un poco de molestia, practicamente sin dolor. Está claro que el dolor sólo aparece cuando pretendo ir más rapido

Lunes 1 de junio: Cal + 10x500 (1' rec) + Enf (11 kms)
No era el momento ni el lugar mas adecuado. Mucho calor, otra vez unos 33-34º, y por el interior del Alamillo para coger mas sombras, con lo que el recorrido es más ondulado.
Hago 10 series de 500, pero por los motivos anteriores sin mucho control del ritmo. Salen la mayoria entre 4:40 y 4:50, con bastante trabajo. Lo unico bueno que en varios lugares del parque tenian puestos los aspersores, y he podido refrescarme cada poco tiempo.
Al final noté dolor en el isquio, aunque quizás algo menos que el último dia en que apreté un poco.

Jueves 4 de junio: 60' CC
Entrenamiento matutino, en el que aunque a la sombra hace unos 22º, hay poca sombra y a pleno sol se hace muy duro.
Ritmo muy tranquilo, lo que deja el terreno ondulado, para no forzar el isquio después del entrenamiento del ultimo dia. Y objetivo conseguido, no hay molestias y pulsaciones relativamente bajas.


Sábado 6 de junio: 10 kms CC por Senderos de Parque Natural Ria Formosa.
Aprovechando que estamos pasando el fin de semana por Ria Formosa, salgo a descubrir los senderos de Quinta do Lago y de San Lorenzo.
Una autentica maravilla, correr por al lado de zona de marismas y lagos, pegado al campo de golf y a la vez en plena naturaleza viendo toda clase de aves, cangrejos, etc.
Buena temperatura pero mucha humedad. Ritmo tranquilo, aunque parando muchas veces a hacer fotos. A la vuelta crucé por una pasarela para volver por la playa, aprovechando la marea baja.
He tenido algunas molestias en pierna derecha y rodilla, pero en general bien.


Lunes 8 de junio: 7 kms progresion + Enf (8,6 kms)
Aprovechando durante el entrenamiento de Javi en Cartuja. No pensaba correr a esta hora sino más tarde, pero sorpresa que el dia ha estado nublado y la temperatura era mucho menor de la prevista. ¡Solo 27º! Así que había que aprovechar el momento.
Empiezo encontrandome mal, y después del primer km no tengo más remedio que parar a hacer una parada técnica afortunadamente no-traumatica. Una vez soltado el lastre, me encuentro mejor y sobre la marcha decido hacer unos kms en progresion, para acabar corriendo a unos 5' el km.
Algo de molestia en el isquio y rodilla derecha pero no demasiado.

Miércoles 10 de junio: 10 kms CC.
Muy malas sensaciones, pulsaciones muy bien, pero piernas pesadisimas que casi no respondían.

El proximo viernes a ver cómo me encuentro en la carrera de Carmona, espero que no se parezca en nada al ultimo entrenamiento, si no lo pasaré mal.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario