jueves, 18 de junio de 2015

10ª Carrera Solidaria Nocturna de Carmona

El pasado viernes visita al bonito pueblo de Carmona. Tenía referencias estupendas de otros años de esta carrera, y este año quería hacerla por primera vez. Cuarta de las 4 carreritas entre 7 y 9 kms que he hecho antes del objetivo que me marqué para los 10 kms de la Nocturna de Dos Hermanas.
La verdad que superó mis expectativas, bien organizada desde la recogida de dorsales hasta el final. Carrera Solidaria y con bastantes regalos para el buen precio. Además de camiseta, agua y fruta, la primera vez que recibo de regalo unas mallas.
Recorrido muy bonito por un pueblo precioso y duro, aunque bastante sobrellevable, con tramos continuos donde había que apretar los dientes y con zonas por donde se puede recuperar y correr a base de bien.
Antes de la salida
Llegamos con tiempo a la zona de Salida y Meta en las calles de la Feria de Carmona, en la zona de casetas permanentes acompañado de Merche y María. Javi iba a correr también pero al final no pudo. Resultó un dia muy muy fresco, practicamente como que hacía frío y para estar sin correr casi hacía falta un chaleco. Recojo el dorsal sin problemas y hasta que dieron la salida oportunidad de charlar con varios buenos amigos. Primero con Juan Garrido, que por primera vez iba a coincidir con él en una carrera vestido de corto, y luego con Juanma. Mas tarde con Ruth y Jesus, que estuvimos charlando hasta prácticamente la salida en que cada uno nos fuimos por su lado.

Con algo de retraso se da la salida, que es cuesta arriba. La carrera son 2 vueltas. Una corta de unos 2,5 kms y otra larga, con subida hasta el Parador y bajada, de unos 4,5 kms.
Recta larga de salida en cuesta con ritmo tranquilo, y al final giro a la izquierda, donde hay colada y recorte general de todo el pelotón, por no llegar al final de la calle y al llegar al asfalto girar. Yo mantengo mi camino. Luego de la salida complicada, esta nueva calle, aunque con adoquines casi como todo el circuito, es todo rectocasi por un kilometro y en suave bajada, lo que es una gozada para recuperar y fijar el ritmo. Recuerdo mi carrera de Utrera donde me quemé de inicio y procuro ir rápido pero con mucho control. Durante esta recta voy durante mucho tiempo detras de la amiga Antonia.

Primer paso por la plaza, foto: Organizacion
Entramos en la plaza del Paseo del Estatuto, giro a la izquierda (en la proxima vuelta será a la derecha para subir al parador) para tomar direccion de nuevo hacia linea de meta, recorriendo lo que luego más tarde será el final de carrera. En la plaza adelanto y saludo a Antonia, y ya se empieza a notar algo de dureza, porque por esta calle el recorrido de vez en cuando pica para arriba. Aunque no muy complicado, lo suficiente para que se agote un poco el oxígeno y decrezca algo el ritmo. Al inicio de la plaza paso el km 1 en un tiempo de 5'10.


Primer paso por la Rotonda de entrada a Carmona. Foto: Organización
Cuando se llega a una rotonda donde confluyen las carreteras de Sevilla y El Viso, el recorrido vuelve a tornar ligeramente cuesta abajo, se pasa por enfrente de la zona de meta y se llega a otra rotonda, donde se vuelve en un giro de 360º, para ahora de nuevo en leve subida alcanzar la zona de meta, que está al comienzo del Paseo de la Feria, que es cuesta arriba. Ya pasé por el segundo kilómetro en 5'09, buen ritmo.
Al paso por la meta saludo a Merche y María. Y comienzo la subida de esta recta de meta que se hace bastante dura, con lo que el ritmo general se resiente bastante. Por aqui paso junto a una mujer que se encuentra parada a un lado del recorrido y que no para de gritar y llorar tocandose las piernas. Parece que se lesionó de forma bastante dolorosa.

Avanzo con gran trabajo por la subida de la Feria, deseando llegar al giro a la izquierda para coger la calle larga cuesta abajo y recuperar. Al llegar al giro, de nuevo recorte de la mayoría, y a al entrar en la calle, de nuevo a intentar y recuperar, porque al llegar a la plaza queda la parte más dura del recorrido. Km 3 lo completo en 5:20 y recuperando hasta el giro de la plaza, donde hay un avituallamiento en el que bebo un poco de una botella. El suelo con el adoquinado y lleno de agua se vuelve muy resbaladizo.

Enseguida va aumentando la pendiente del camino y empezamos la parte más dura y bonita de la carrera. Se pasa por el arco de la muralla o Puerta de Sevilla y se va callejeando por estrechas calles del centro, que hacen que la poca luz que queda aún del dia se vaya perdiendo mucho más. Recorrido por aquí muy muy bonito, pasando por la puerta de una espectacular Iglesia, pero el esfuerzo es máximo, con las pulsaciones disparadas, km 4 ya en 5:29, manteniendo el tipo. Justo en el momento que se abren las calles para llegar a donde está el Molino de la Romera, la asfixia para mantener el ritmo es máxima. Pero justo en ese instante la pendiente se suaviza y se puede disfrutar de las vistas lejanas del espectacular balcon sobre toda la Vega del Guadalquivir, un paisaje impresionante.

Regresando de la zona del Parador. Foto: Silvia Haro
Desde este punto, se pasa cerca del Parador, y se empieza a bajar por una calle empedrada, pero por la que se puede bajar bien. Escucho comentarios de otros corredores que dicen que ya a partir de ahora no hay más subidas y eso me hace apretar un poco más. Paso el km 5  en 5:34, y con una media en el reloj de 5'20 de toda la carrera que quiero intentar bajar. Pasamos de nuevo por la Puerta de Sevilla y veo a Silvia Haro haciendo fotos. A la entrada a la plaza donde confluimos en el recorrido de la primera vuelta, de nuevo un poco de cuesta arriba, pero con gran esfuerzo aguanto el ritmo, ya que queda poco para acabar. Justo donde empieza a suavizarse el recorrido cuesta abajo, se marca el km 6 en 5:04. Por la recta donde se pasa por la zona de meta aprieto todo lo que puedo y al hacer el giro de 360º tambien. Adelanto a unos cuantos corredores que se encuentran cerca mio. Consigo incluso mantener la fuerzas suficientes para hacer un ultimo sprint cuando veo la línea de meta.


Llegada fuerte a meta. Foto: Organización


Buen tiempo final de 36'03 apretando bastante en los 2 ultimos kilómetros para dejar la media final de la carrera en 5'13 por km. distancia total del gps 6,9 kms y los ultimos 900m a ritmo de 4'49 que no esta nada mal.
Buenas sensaciones en general en la carrera, donde salí controlando, manteniendo el tipo en los kilometros duros intermedios y apretando en la parte final. Así que en general bastante contento. Y las piernas aguantaron bien. Algo bloqueadas, pero en pocos kilometros no supuso ningún problema.

Para terminar, bien organizada la entrega de la bolsa de regalos. Camiseta y mallas entre otras cosas. Los voluntarios se portaron genial intentando que todo el mundo pudiera acabar dentro de lo posible con la talla que mejor le venia.

Por último, pude saludar a Juan Garrido, y hacerme una foto con él. Que cuando estuve hablando con él antes de la carrera me quedé con las ganas.

Con el mejor de todos los speakers


Clasificación aqui. Puesto final: 481 / 647


Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Paso a paso Javi, paso a paso, desde luego que ir a 5:13 ya empiezan a ser palabras mayores. Seguro que sigues yendo a mas, venga que te he visto correr muy rapido¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Tengo las visitas a otros blogs muy retrasadas. A ver si veo como te va a ti. Un saludo

      Eliminar
  2. Joder Bauelj te está poniendo en forma pa las nocturnas... y le entrada volando... como el buen vino... por cierto ya estamos haciendo entrenos pa la pretoriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Y aun no he dicho mi ultima palabra.
      A ver si me entero de los entrenamientos de la Pretoriana, los anunciais?

      Eliminar
    2. hay un problema con anunciarlos, que hay gente que se cree que son entrenos oficiales con avituallamientos, seguros... y son simples quedadas... este fin de hay, pero no te se decir, yo voy a tu sister como tu

      Eliminar