jueves, 25 de junio de 2015

Entrenamientos previos a la Nocturna de Dos Hermanas

Recopilacion de los entrenamientos despues de la Nocturna de Carmona y hasta la Nosturna de Dos Hermanas, carrera objetivo de estas ultimas semanas de preparacion.
Como resumen principal de estas dos semanas, ha sido encontrar las piernas mucho mejor y mas recuperadas y casi por sí solo los ritmos que han salido en los entrenamientos de series han sido mucho más rápidos. Tanto que hacía bastante tiempo, seguro que más de un año que no he corrido al ritmo al que lo he hecho durante estas últimas 2 semanas.

Lunes, 15 de junio: 6 kms CC.
Poca historia, carrera fácil para recuperar, pulsaciones exageradamente bajas. Buena señal para comenzar la semana de entrenamientos.

Miércoles, 17 de junio: Cal + 8x500 (1' rec) + Enf (9,1 kms).
Desde el pasado lunes me encuentro las piernas mejor, no se si será por eso, pero hoy a pesar del calor (33º) y el terreno ondulado he podido hacer las series de 500 a unos ritmos que hacía bastante tiempo que no me salian.
Sólo son series de 500, pero es que hace un par de semanas ni de lejos conseguí llegar a los ritmos de hoy. Excepto la primera, todas las series entre 4:30 y 4:40. La última en 4:20.
Espero que no sea flor de un sólo día. Ojalá empiece a ir bastante mejor. Lo de hoy ha sido un primer paso que hay que confirmar.

Una delicia los entrenamientos a primera hora de la mañana
Viernes, 19 de junio: 60' CC (9,1 kms)
Carrera tranquila despues de las series del dia anterior. Si novedad, un gustazo correr con 21º y viendo amanecer. Como premio, a disfrutar de una pechá de calor el resto del día.

Domingo, 21 de junio: Cal + 5x(5' 85-90%) 2' rec + Test Cooper (2,54) + Enf (8,8 kms)
Calor pero no demasiada, 28º. Decido hacer series mas largas que los 500m del otro dia,a ver si sigo con los buenos ritmos. Decido hacer 2 de 5' y la ultima más larga, hasta 10', pero al final pienso que como hace tiempo que no lo hago, voy a hacer en la ultima un Test Cooper (12').
Agradabilisima sorpresa, porque parece que sigo con buenos ritmos. El test de Cooper salio con ritmo de 4'43 (2,54 kms) mejorando mucho los 2,43 que tenia del pasado mes de febrero. Y eso en un terreno ondulado. Espero que el sábado que viene pueda seguir con estas sensaciones.

Martes, 23 de junio: 60' CC (9,6 kms)
Rodaje matutino y muy tranquilo

Jueves, 25 de junio: 60' CC (9,6 kms).
Rodaje matutino tranquilo, apretando un poco al final. Con parada tecnica incluida.

Ya el próximo sábado por la noche, tenemos la Nocturna de Dos Hermanas, carrera que no he corrido nunca, pero que tiene gran fama. De hecho los dorsales se agotaron en un par de horas. El plan original de hacer esta preparación de una carrera de 10 kms era ver si recuperaba las sensaciones de correr un poco más rápido, intentar acercarme a los 5' de media.
Durante la preparación he hecho 4 carreras entre 7 y 9 kms que han servido más o menos para ver cómo estaba. Aunque algunas de ellas resultaron algo duras, por el perfil, temperatura o ambas cosas.
El resultado ha sido que en las 3 primeras fui empeorando un poco en cuanto a tiempo medio final por kilometro, pero en la última, siendo de perfil más duro, volví a ponerme en el nivel de la primera.


Carreras durante esta preparacion, con kilometraje, tiempo final y ritmo medio
Con los ritmos que he corrido en estas dos ultimas semanas de entrenamiento, creo que un objetivo realista en Dos Hermanas puede ser estar alrededor de los 52' en los 10 kms. Lo malo es que las previsiones de temperatura para el sábado son horribles, espantosas. Y, aunque la carrera es a las 22:30, perfectamente a esa hora podría haber unos 34 o 35 grados, y ya veremos qué es lo que resulta, si es un hándicap excesivamente grande para cumplir ese objetivo. Una lástima que no vaya a salir una noche fresca, pero qué le vamos a hacer.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario