jueves, 7 de mayo de 2015

Añoranza cientounera

Cuando se acerca el fin de semana de los 101 de Ronda es cuando se echa más de menos poder volver a vivir esta fantástica experiencia. Recuerdos que vuelven y que se añoran, de antes, después, durante....
He vuelto a releer, ver imágenes,... Una gran alegria al mirar las paginas leidas del blog de esta semana y la mayoría corresponden a crónicas anteriores o cosas relacionadas con los 101 kms de otros años.

Vuelvo a poner por aquí los enlaces más interesantes, sobre todo las tres crónicas de mis tres participaciones, por si alguien se lo quiere leer. Sobre todo dedicado a los que quieren realizar este reto por primera vez.

101 kms de Ronda. Un Reto imposible, improbable, inevitable. (crónica 2014)

16º 101 kms de Ronda. La Crónica. (crónica 2013)

101 kms de Ronda 2012 (crónica 2012)

Deconstruyendo los 101 kms de Ronda 2014

Y lo mejor de todo, las palabras a modo de consejo del amigo "Hacha Vikinga". El decalogo del cientounero. Que teniéndolo siempre presente en la cabeza, pude poner en práctica cada uno de los puntos y con él y fuerza de voluntad, llegar a la meta.


"1.- Sentaros a pensar lo duro que habéis entrenado hasta ahora, sobre todo , en los duros momentos que habéis superado, asi los tendréis frescos en lo duro.
2.- Preocuparos de ser buena gente, asi es más fácil enfrentarte a ti mismo.
3.- Piensa en todos los compañeros que sufren por no haber tenido plaza, no puedes defraudarlos.
4.- Piensa en todas esas personas que te quieren, desde este mundo o el otro y en su felicidad cuando te vean terminar.
5.- Piensa en las personas que sufren enfermedades y han de ser fuertes, debemos ser un ejemplo para ellos.
6.- Cuando llegue tu peor momento mira detrás tuya, busca a un compañero que sufra más que tu, dale ánimos, empujalo, con eso renacerán las fuerzas en ti.
7.- Recuerda que si llegaste hasta aquí es porque eres un elegido y tienes una importante misión que cumplir, no lo olvides.
8.- El sufrimiento es algo que por duro que sea se olvida, la gloria es eterna.
9.- Tienes una goma de borrar en el culo que borra el camino detrás de ti, por eso NO PUEDES VOLVERTE, ASÍ QUE ADELANTEEEEEE.
10.- Disfruta cada segundo, tendrás mucho que contar durante muchos años, así que DISFRUTAAAAAAA. A TOPEEEEEEE."

Por lo demás, la última semana de entrenamientos, intentando coger un puntito de forma. En esta ocasion para las carreras de 10 kilometros que puedan venir en los próximos meses.
Después de la Carrera de Bollullos de la Mitación, 4 días de entrenamiento en la semana pasada. Dias de series, de carrera tranquila, y corriendo tanto en llano como por cuestas o en la playa.

Lunes 27 Abril: 10 kms a ritmo 6'.
Ha salido bastante bien, todo el tiempo a un ritmo muy constante un poquitin mas rapido del objetivo. Las pulsaciones algo más bajas que otros dias. Hacía hoy menos calor que otras veces. Al final 
incluso he podido apretar un poco más.

Miércoles 29 Abril:  Cal + 7 kms sobre 5:30 + Enf (11 kms).
 Puede que por hacer mas calor o por cansancio acumulado, pero hoy ha costado tela el entrenamiento. Tambien por alguna cuestecilla. Y para colmo por error borré los datos del entrenamiento del reloj al acabarlo. He tenido que recomponer los datos como he podido

Viernes 1 Mayo:  10 kms a ritmo suave.
Para descansar un poco de esfuerzos de dias anteriores, opto por hacer 10 kms a ritmo algo más tranquilo, aunque con el continuo subir y bajar las pulsaciones no podían bajar demasiado.


Domingo 3 Mayo:  Cal + 5k a 5'15 + Enf  (9 kms).
Inicialmente previsto 5 kms a 5' el kilómetro. Pero veía que iba a ser muy exigente, así que planifiqué el reloj para hacerlo a 5:15. Mañana fresca, aunque con bastante humedad, Hago la ida hacia "Las Tres Piedras por el interior, por donde hago el calentamiento y la mitad del 5000. Salen algo por debajo de 5'15. Pero la vuelta la hago por la playa y ha costado muchísimo. Entre la dificultad de la arena y el fuerte viento que había en contra la media final del 5000 acabó en 5'19. Y terminé totalmente extenuado.


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