miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sigo lesionado con el abductor

Principios de septiembre, yo que tenia que estar ya entrenando a tope para el primer objetivo de la temporada, sigo prácticamente sin poder correr aun.
Mi ultimo entrenamiento corriendo sin problemas fue el 28 de julio, una hora de trail por la población de Leukerbad, en Suiza; donde estuvimos unos dias de vacaciones. Un recorrido fantástico, precioso, unas sensaciones estupendas, y quién me iba a decir en esos momentos que solo unas horas más tarde, dando una patada a un balón de futbol me iba a romper el abductor.
Desde entonces reposo, hasta que el pasado dia 12 me vio Jose Antonio. En esta unica sesion de fisio, me confirmó que la rotura no era poca cosa. Me dijo que siguiera descansando y una semana después probase a correr un poco. Esa prueba la hice el dia 20 de agosto, y el resultado no fue nada bueno. Al cabo de 2 o 3 minutos de ponerme a trotar el dolor se hacía cada vez más fuerte, hasta que no tenía más remedio que ponerme a andar.
Luego he vuelto a pasar unos días en la playa, hasta final de mes. En estos días, que es cuando yo tenia idea de empezar a coger kilometraje, y para no meter la pata, lo único que he hecho es andar por la playa día tras otro. Paseos entre hora y media y 3 horas, muy bien acompañado por Merche, y sin privarse cada uno de los días con un genial desayuno a la orilla del mar.


Durante estos dias he seguido con las molestias. Cuando abría un poco las piernas, o la pierna derecha me hacía algun movimiento más brusco, pinchazo fuerte de dolor en la zona. Pensaba que no estaba muy bien.
Aún así, el pasado dia 1, día de mi cumpleaños y que me idea era haber podido hacer una tirada super larga, me decidí a hacer una nueva prueba de trote, ya de vuelta en casa. Estaba seguro que iba a doler, pero tenia que ver las sensaciones cómo eran comparadas con la anterior prueba, doce días antes.
El resultado, la verdad que me sorprendió gratamente, porque pensaba que iba a resultar bastante peor. El dolor no ha desaparecido, pero sólo he sentido molestias. Llegué a trotar hasta unos 15 minutos seguidos, sin que esa molestia no llegase a ser un dolor más apreciable. Habrá que seguir probando, pero parece que esto va por buen camino. Hoy voy a volver a salir a trotar un poco a ver que tal.
Y mañana nueva sesión de fisio, a ver si a partir de aqui, ya mi lesión va mucho más a mejor.

Mis objetivos han cambiado bastante. Tengo la esperanza de poder participar en La Pretoriana, con el único objetivo de poder terminarla, cosa que mantendré salvo que en unas semanas empeore esto mucho.
Respecto a la participación en el Ultra Trail Valle del Genal, por equipos, al final hemos decidido cancelar la participación, tambien porque Pepe está teniendo problemas con sus rodillas. Un diez para la organización, porque nos ha facilitado la posibilidad de recuperar nuestro dinero, y poner el dorsal a disposición de otro equipo. Muy muy pocas organizaciones gestionan esto de esta manera.

Y para más a largo plazo, me entran bastantes ganas de participar en el Ultra Trail de la Sierra Norte. Ya se abrieron las inscripciones. A ver después de las dos próximas sesiones del fisio cuales son las sensaciones y hago mi inscripcion.

Articulos relacionados por categoria