martes, 3 de diciembre de 2013

Recuperando musculo semitendinoso. (Sem. 4/16)

Semana importante, por fin mis llamadas a Houston dieron sus frutos y Jose Antonio Salas Lluch, depués de llegar de su viaje pudo verme en su consulta.

Pero antes un entrenamiento suave el lunes para iniciar la semana. Y lo que son las cosas del correr. Sin venir a cuento y para mi sorpresa, en este día resulta que me encuentro genial. Respecto a los dolores del isquio, tan sólo una leve molestia, como notar un poco más tensa esa zona, pero nada de dolor ni amago de calambre como otras veces. Respecto al ritmo, han sido 4 bloques de 15 min entre 138 y 145 ppm. Sorprendentemente, para esas pulsaciones he ido bastante más rápido que la semana anterior. Tan solo el segundo bloque algo peor porque principalmente era cuesta arriba. Y para bordar la cosa, incluso en los dos ultimos bloques, no sólo el ritmo no ha empeorado, sino que incluso en el ultimo el ritmo ha sido aún más rápido.

Y el martes la visita a Jose Antonio. Como siempre, un fuera de serie. Primero detectando el problema. Una elongación en el músculo semitendinoso, posiblemente provocado por un mal estiramiento.

Músculo semitendinoso
Una vez localizado el problema viene la parte más dolorosa, y dolorosa de verdad. Primero hay que romper todas las fibras, cosa que duele bastante. A base de punzón y ondas de choque. Luego realineación y reconstrucción con masaje y electroterapia. Finalmente una cinta muy mona de taping para fijar y agarrar.
Al día siguiente ya puedo volver a correr. Y en la Media Maratón de Camas, me iba a permitir intentar apretar lo que pueda, con cabeza si es que sintiera dolor, pero sí que puedo.
Un día típical Aerolíneas Salas Lluch.


El miércoles 10 kms de trote suave, acompañando a Merche en su entrenamiento de series. Que se ha cascado un par de millas fantásticas. Yo por mi parte, buen trote y prácticamente ninguna molestia en el isquiotibial. 

Viernes, me voy al parque de Maria Luisa para activar un poco el cuerpo de cara a la Media Maratón del domingo, pero con cuidado de no pasarme para no recaer de la lesión.
Series de 500m aproximadamente a un 85% de pulsaciones, saliendo entre 5:07 y 4:57 todas ellas. Tan sólo algo de molestias, y a ver como se comporta la pierna el domingo. 


Respecto al domingo. El resultado de la Media no es muy bueno. Durante ella me vuelvo a notar el dolor en el isquio cuando voy a un ritmo un poco más exigente, y casi desaparece cuando aflojo. En cualquier caso después de la carrera sí que sentí mayor dolor, que con hielo fue remitiendo. Aparte de eso, mi pensamiento era que podía estar en torno a 1h52-1h53 y el resultado de 1h55m29s, me deja claro que estoy un poquitin separado de mi objetivo de MMP en maratón el 23F. Pero no estoy nada lejos, según las tablas que tanto me gustan de prediccion de tiempo.
Hace falta mejorar un poco durante las semanas que quedan de entrenamiento. Espero que la lesion remita y me permita hacer las sesiones de calidad necesarias, porque sin ellas no voy a conseguir esa pequeña mejora que me hace falta.


Resumen de la semana:
  • Lunes: 60' trote 70/75% (10,4kms)
  • Martes: Fisio.
  • Miércoles: 10 kms trote
  • Viernes: Cal. + 8x500m (rec 1') + Enf.  (9 kms)
  • Domingo: Media Maratón Camas.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario: