martes, 24 de diciembre de 2013

Parece que esto cambia a mejor (Sem. 7/16)

Antes de nada y ya que hoy es nochebuena, mis mejores deseos para estas fiestas para todos los que leeis este mi humilde blog. Y no hagáis caso de lo que dice este Papa Noel, comprad lo menos posible.



Como se titula esta entrada, toco madera, pero parece que la cosa ha dado un pequeño giro, aunque perceptible y parece que todo va mucho mejor. Las molestias del isquiotibial son menores, y parece que mi forma física va algo mejor.
No es que ya no tenga molestias ni que ya me encuentre en forma, pero en esta semana si que he visto un pequeño cambio, que en las anteriores nada de nada.

Comencé la semana con una nueva visita al fisio, el amigo Jose Antonio Salas Lluch.
Jose Antonio me dice que lo que me pasa con las molestias en el isquio es normal, que he tenido casi una rotura o micro rotura, y que de aquí a unas 4 semanas me puede pasar.
Me insiste en que no es motivo para dejar de correr y que con paciencia todo volverá a estar donde debe.
De todas formas me volvió a tratar con el punzón para volver a limpiar la zona y quitar algún posible callo. Vi de nuevo las estrellas, y para finalizar electroterapia. Luego algo de descarga del resto de las piernas. Y dice que me olvide del isquio que ya no lo va a tratar más.

El martes 1h15m en torno a 140ppm en llano. No se si fue por la rabia de los problemas que estoy teniendo con mi coche (correa de distribución rota y motor ko), pero salió un entrenamiento a bastante buen ritmo, con las pulsaciones no muy altas. Además me calló hacia la mitad encima un buen aguacero. La pierna solo un poco de molestias hacia el final y después de acabar.

El jueves 30' de elíptica y el viernes 60' con 5 kms en progresión. Sólo tenía una hora disponible para entrenar y he decidido hacer un progresivo de 5 kms, creo que el resultado fue bueno, dentro de mi estado de forma, no ha costado mucho, y pocas molestias en la pierna. Tiempos en torno a 5:25 - 4:55.

Y el domingo, el mejor entrenamiento de la semana. Tocaba un entrenamiento de esos que te dicen bien tu estado de forma, 18 kms a ritmo.  Es decir, 18 kms cuidando las pulsaciones en torno a un 80%, en mi caso, en torno a 150 pulsaciones. Además me bajo a Sevilla para hacerlo por el paseo del río y Parque del Alamillo, la mañana estaba fantástica, como se puede comprobar en la foto:

Comienzo con 3 kms muy suaves, en el tercero de ellos ya intento aumentar un poco el ritmo. Con la ayuda del pulsómetro, al que le cambié la pila ayer y ha funcionado perfectamente, sólo miraba el reloj para mirar las pulsaciones y la velocidad la que saliese. A la ida hacia el Alamillo un flojo viento en contra que refrescaba, pero después de muchos kms ya empezaba a molestar. Luego un recorrido por casi todo el parque del Alamillo y vuelta, donde con el sol y el suave viento a favor se notaba ya un poco de calor.
El resultado es muy bueno. Sorprendentemente los kms han estado prácticamente clavados en torno a 5:30 - 5:35, con muy pocas variaciones, un ritmo muy constante, salvo el km 17 que salió un poco más lento, y el km 18 que apreté sin importar las pulsaciones y ha salido más rápido.
Tampoco es que haya salido fácil, pero muy contento porque se ve que mejorando un poco puedo estar cerca de mi objetivo en el maratón. No estoy tan lejos como yo me creía.
Lo mejor, mantener ese ritmo en prácticamente todos los kms.
Lo peor es que en los últimos 3 kms donde he aflojado para enfriar, las pulsaciones se mantuvieron extrañamente altas, y sentía las piernas algo bloqueadas. Pero vamos por buen camino.

Resumen de la semana:
  • Lunes: fisio.
  • Martes: 1h15m al 70% (12,8 kms)
  • Jueves: 30' eliptica
  • Viernes: 60' con 5 kms en progresión (10,5 kms)
  • Domingo: 18kms a ritmo + calentamiento y enfriamiento (24 kms)



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