martes, 10 de diciembre de 2013

Descubriendo nuevo paseo Alamillo, y corriendo por campo Gibraltar (Sem. 5/16)

Semana donde parece que mi lesión de isquios va un poco mejor en general, aunque tampoco sin exigirle mucho a la pierna todavía.
Después de la Media Maratón de la semana pasada, el lunes pasé de nuevo por la clínica de Jose Antonio Salas Lluch. Revision del isquio derecho y parece que sigue mejor que la semana pasada. Sólo que es normal que un musculo dolorido y en recuperacion duela como dolió durante la Media. Que si hubiese sido mejor no forzarlo,... Sí, pero tampoco está mal someter al musculo a una pequeña prueba, sin llegar a forzarlo del todo como yo hice, aminorando la marcha cuando no iba. El músculo está en recuperación y asi va a seguir unos cuantos dias, pero no por eso hay que parar de correr.
Tratamiento de masaje con toda la fuerza de Jose Antonio, que ha sido dolorosísimo, brutal, por momentos parecía que me iba a echar a llorar. Luego se ha empleado también a fondo con los gemelos, y finalmente los cuádriceps. Dentro de 15 días nos volveremos a ver.


Martes algo de bici eliptica, para recuperar las piernas, aun doloridas por la sesion del fisio.

El miércoles un buen entrenamiento de transición, pero acabado en apestosas circunstancias. El plan era 1h15m en torno a 145ppm, que divido en 5 bloques de 15 minutos. Salgo nada más llegar del trabajo, sin almorzar ni nada.
Pensaba hacer el recorrido habitual cercano a mi casa, pero de momento voy improvisando un nuevo circuito pasando por Mairena y Bormujos. Todo va bastante bien, llevando bien las pulsaciones, ritmo no es malo, a pesar de los continuos toboganes. El entrenamiento está siendo un autentico paseo. El isquio puede que note una ligera molestia pero para nada importante.
Pero llegando a Bormujos, ya en el 4º cuarto de entrenamiento unas molestias estomacales, parece que primero las voy aguantando, pero después ya veo que es imprescindible soltar. Intento llegar a lo mas parecido a "bosque" que se puede encontrar por el Aljarafe, una zona abandonada y sucia entre olivos que hay al lado de un instituto de Bormujos, y llego. Pero no lo suficiente rápido que hubiera necesitado. En ese momento, "scatologic run" dejo abandonadas varias muestras de adn y alguna que otra cosa más.
Como puedo acabo el entrenamiento como si nada hubiese pasado, recuperando un poco de ritmo incluso en la última parte. 


El viernes, como estoy un poco debilucho cambio los 4x 12' a ritmo umbral, por 3 y tampoco pretendiendo hacer un ritmo rápido sino sólo sensaciones. Resultan tres bloques bastante buenos a un ritmo de 5:25. Luego al final alargo un poco el enfriamiento para acabar un poco en progresión, y buenas sensaciones en general. El isquio tan sólo ha molestado un poco, más molestias un rato después de acabar pero llevadero. Además conocí la nueva parte abierta en el Alamillo a orillas del Guadalquivir.


 

Imágenes del nuevo paseo por la orilla derecha del Guadalquivir, en el parque del Alamillo
El domingo, tirada larga, desde Puente Mayorga, ya que estabamos de viaje. Pasando por la verja de Gibraltar y los paseos marítimos de La Línea de la Concepción.
Trote suave de 23 kms, acompañado los primeros 16 por Merche y los últimos 7 kms por Javi.


Al final de la semana pocas molestias en el isquiotibial. Veremos a ver cómo evoluciona en la próxima, que también será tranquila.

Resumen de la semana:
  • Lunes: Visita al Fisio
  • Martes: 30' bici elíptica
  • Miércoles: 1h15m 70/75% (12,5 kms)
  • Viernes: Cal + 3x 12' umbral (rec. 3') + enf (16 kms)
  • Domingo: 23 kms trote

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario