lunes, 4 de noviembre de 2013

Comenzando a preparar el Maraton de Sevilla de la mejor forma posible

Unos diez días de descanso total, después de correr la Turdetania, eso es lo acontecido desde ese día. En teoría el descanso total iban a ser 2 semanas; pero este fin de semana nos escapamos mi mujer y yo a Torremolinos, y como ella está muy ilusionada preparando la carrera del domingo próximo en Gines; era una buenísima oportunidad de que disfrutar de un par de días de entrenamiento los dos juntos.

El viernes por la tarde, por todo el paseo marítimo de la Playa de Bajondillo, hasta la zona de Guadalmar, icimos juntos unos buenos cambios de ritmo de 500m. Los tiempos resultaron bastante buenos, entre 5:50 del primero hasta 5:32 del último y en progresión, casi sin darnos cuenta. Tarde - noche muy muy agradable para correr y no demasiada gente por el paseo.

Y para el domingo por la mañana teníamos previsto hacer juntos una tirada larga. En principio la idea era hacer unos 15 kms a ritmo tranquilo, y salir a la hora que nos despertaramos. Pero algo antes de las 7 de la mañana me despierto y consulto en el movil a qué hora sale el sol. A las 7:44, ya se ve un poco de claridad en la ventana. La costa de Málaga es un lugar impresionante para ver la salida del sol. Así que un espectáculo de tal tamaño no nos lo podemos perder. Además mientras antes hagamos la tirada y nos quitemos de encima el calor, mucho mejor. Así que despierto a Merche y aunque un poco a regañadientes bajamos a la playa para hacer nuestro entrenamiento a todo lo largo del paseo marítimo, desde Guadalmar hasta Benalmádena.

Genial espectáculo, con la salida del sol
Una vez ya el sol por encima del horizonte, empezamos a correr. Ritmo facil, aunque al principio cuesta más trabajo por un molesto viento que se levanta, poco a poco el sol empieza a dejarse notar más. Llegamos a Guadalmar y vuelta por nuestros pasos, al llegar a nuestro inicio de carrera llevamos 7,5 kms.

Aproximadamente km 8, pasando hacia la playa de la Carihuela
La idea en principio es hacer unos 15 kms. Continuamos por la Carihuela hasta Benalmadena, los kms van cayendo y se aguanta sin mayor problema. Merche cada vez está en mejor forma y se nota en que los primeros kilometros puede costar un poco coger el ritmo, pero llega un momento en que se recompone y da la impresión de resistir así kilómetros y kilómetros.

Más allá del km 10, por el puerto de Benalmádena.
Atravesamos el puerto de Benalmadena, y decidimos seguir por el paseo maritimo, para hacer los 15 es el momento de volver, pero Merche quiere seguir un poco más, llegamos al castillo Bil-Bil, final del paseo. La vuelta serian unos 18 y pico pero no se conforma, seguimos por la acerade la carretera bastante más allá, hasta que ya tenemos a la vista el Casino de Torrequebrada, hemos llegado lejisimos.

Llegando al km 13 aprox., al Castillo Bil-Bil
Media Vuelta y se suaviza el camino ya que los ultimos metros por la carretera fueron cuesta arriba. Vuelta por el camino donde fuimos, se hace ya algo mas dura pero no demasiado. El calor aprieta un poco más y hay más gente en el paseo que a primera hora que dificulta la marcha. Hasta nuestro inicio nos van a salir algo más de 20 kms que está pero que muy bien. Merche la máxima distancia que ha corrido hasta ahora son 17 kms... Pero la verdad que cada vez se le ve mejor color, le ha cogido el puntillo a la distancia y todo es un fluir en la carrera.

Algo más de 20 kms, pasamos por el lugar de inicio del entrenamiento, pero seguimos un kilometro más!
Merche tiene mejor cara que yo
Y cuando ya nos acercamos a lo que debia ser la meta, lo que se vislumbraba, que quiere seguir hasta completar su primera Media Maraton; y allá que vamos, pero no de cualquier forma, sino apretando el ritmo y consiguiendo el ultimo km el ritmo más rápido.
Curiosamente la "meta" de la I Media Maratón Mercedes Sanchez, que así la llamaremos a partir de ahora, estaba justo al lado de un monumento que recordaba el cuadro de Picasso, "Mujeres corriendo por la playa".


Meta de la primera Media Maratón de Merche, al lado del monumento a Picasso
Estupendo dia para correr, estupendo entrenamiento, estupendo entorno, e inmejorable la compañía. Un día muy especial. Uno de esos por los que merece la pena todos los esfuerzos que supone correr.

Por lo demás, ésta semana que entra, comenzaremos en serio los entrenamientos del Maratón. Entre la burrada de kilometros de este fin de semana pasado, y que el próximo domingo Merche y Yo haremos la carrera del Aljarafe, de 15 kms; creo que el Entrenador, Mr. Mister; se va a empezar a mosquear. Espero no me lo haga pagar más adelante.

Video de recuerdo del día:


Articulos relacionados por categoria