miércoles, 2 de octubre de 2013

Máximo kilometraje cuesteando el kung-fu (Sem. 7/10)

Semana donde como hito mas importante he llegado a hacer la tirada de más kilometros para la Turdetania, 35 kms por terreno de la prueba, conociendo los cambios más importantes del recorrido. Aparte de eso, Carrera Nocturna del Guadalquivir el viernes, 2 dias más de entreno de carrera y uno de eliptica. Y sesión de Fisio en Salas Lluch que ya me hacía mucha pero que mucha falta.

El martes salida de 70' de carrera continua por un bonito circuito desde San Juan por las orillas del río, cruzando a Sevilla. Intenté ir a pulsaciones no muy altas, pero me encontré con los de la escuela de atletismo de Tomares y les acompañé casi 2 kms al principo a ritmo alto, luego bajé el ritmo pero ya era más rapido que la idea inicial. Aunque en general no me encontré nada mal. Quitando esa parte inicial, ha quedó un rodaje en torno al 70-75% de pulsaciones, que no está mal.

El miércoles, sesión en Salas Lluch, Jose Antonio me estuvo haciendo una descarga completa de cuádriceps que estaban pero que muy mal. Parece ser que los tendones rotulianos habían mejorado bastante desde la última vez. El dolor durante la descarga fue tremendo, aun así todo el rato estuve de animada charla con el amigo Jose Antinio. Para la semana que viene queda preparar la trasera, isquios y gemelos, que es lo que ahora me encuentro peor.

Jueves, hubiese tocado eliptica, pero cuando volví de la Cartuja con mi hijo Javi, quiso que le acompañara a dar una vuelta corta a ritmo de trote, asi que cambié la elíptica por 4 kms en buena compañia.

El viernes, la ya croniqueada Carrera Nocturna del Guadalquivir, totalmente pasada por agua. El sábado ya si, bici elíptica.

Y el domingo, la mencionada tirada más larga de preparación, haciendo el recorrido de inicio de la Turdetania, incluyendo la subida y bajada a la nueva cuesta del Kung Fú.
Quedo con el amigo Juan Antonio en la cancela del tramo restringido. La idea es bajar al pantano y desde ahí hacer todo el recorrido de la Turdetania hasta el segundo paso por la cantina. De ahí volver por el tramo restringido completo. El grupo principal de amigos habían quedado antes de la presa del Gergal para hacer unos 40 kms. Hablo con Javier Rosales para ver si han salido con el otro grupo desde la presa y quedamos a la orilla de ella. Bajamos hasta alli y aprovechamos para hacer alguna foto mientras esperamos.

Con Juan Antonio a la orilla del pantano del Gergal
Cuando aparecen saludos a diestro y siniestro y tomamos el camino bordeando el pantano. La subida del pantano hasta el camino del tramo restringido con un desnivel bastante considerable, imprescindibles los bastones aqui. Entramos en el restringido y el grupo se va estirando. Casi todos andan poco tiempo y yo quiero no quemarme en alguna cuesta, que queda mucho, Juan Antonio me acompaña y nos quedamos los dos detrás.
A la altura de la bajada al rio, Javier Rosales y otro amigo se acercan a indicarnos. La bajada hasta la orilla es bastante bonita y tendida, se baja bastante bien. Luego el bonto tramo de la orilla del rio, lo malo de esta parte es que hay mucha piedra y puede hacer que duela la planta del pie. Enseguida llegamos al tunel, en el que me parece hay menos piedras y un poco más allá la fuerte subida hasta la Cantina. Sin parar allí hacemos la subida por la cuesta del Kunfu. Cada cual del grupo vamos a nuestro ritmo, Javier la sube del tiron corriendo. Bajada al trote y Juan Antonio aprovecha para bajar a tumba abierta, consigue 3 y pico en uno de los kilometros.
Abajo, desde la cancela del restringido, salimos un poco antes de otro grupo que está repostando en La Cantina. Compaginamos andar y correr, me siento bastante cansado en esta parte, hacia mitad del tramo nos coge y pasa el grupito que venia detrás. Mantenemos el ritmo de andar y correr con gran cansancio, y el trote es muy lento. Al final, después de parar a sacar una china del zapato, hacemos los 3 o 4 ultimos kms sin dejar de trotar, aunque muy lento. Justo llegando al aparcamiento de la cancela cogemos al grupo que nos precedia, a los que aún les quedan unos kms para llegar al coche.
En general buen entrenamiento. Las piernas han quedado bastante cansadas, pero con ningun problema grave, lo peor isquios y gemelos, que aún han de ser descargados. Lo que he notado es algo de falta de fuerzas, quizás por beber poco de inicio. Gracias a Juan Antonio por acompañarme todo el tiempo


El resumen de la semana es el siguiente:
  • Martes: 70' Carrera Contínua (12 kms)
  • Miércoles: Sesión de Fisio
  • Jueves: 4 kms de trote
  • Viernes: Carrera Nocturna del Guadalquivir
  • Sábado: 35' bici elíptica
  • Domingo: 4h50' Caco (35 kms)
Semana que viene semana normal de entrenamientos y una última tirada en torno a 30 kms el sábado. Y con eso entraremos en las últimas dos semanas de preparación.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Con esos entrenos no tengas dudas, es la base para enfrentarse a estas pruebas... entrenar,entrenar y entrenar, pero ojo que saber leer bien las carreras es muy importante... a mi en el km 78 de carrera de la M-S, algunos corredores me sacaban 40' y acabaron entrendo despues que yo... lo importante es llegar con fuerzas al final.

    ResponderEliminar