viernes, 18 de octubre de 2013

Se acabaron los entrenamientos para Turdetania (Sem. 10/10)

Bueno pues hemos llegado al final, ya se acabó la última semana de entrenamientos. El próximo domingo lucharemos por el tercer turdetanito, parece mentira lo que pasa el tiempo...


Este Turdetanito, aunque ya hay mucha más experiencia y entrenamientos, será bastante más dificil de conseguir, 8 kms más de recorrido bastante duro. El desnivel positivo acumulado de la prueba ha subido hasta más de 1000m.

Mi objetivo en la prueba será hacer lo posible por repetir las buenas sensaciones del año pasado, y sobre todo no hacer como en el ultimo ultra, salir sin ninguna presion y a disfrutar desde el primer al ultimo momento del gran día que nos espera junto a un montón de buenos amigos.

Por dar algunos datos de tiempo, un objetivo puede ser estar en la media por km del tiempo que hice el año pasado (8:30 m/km), con el aumento de kilometros y la dureza, mantener esa media ya es una gran mejora. Eso implicaría estar en meta en unas 8h30m.

En esta semana comenzamos el lunes por visitar a Jose Antonio Salas Lluch.Repaso general de piernas completo y poniendo a tono toda la musculatura para la prueba. Tambien un poco de cuidados en pies y cuello.

El martes sesión con algo de calidad para ganar un poquito de ritmo, pero no demasiado fuerte que hay malos recuerdos. Series a unos ritmos algo por debajo de 5:30, y un calor que volvió a aparecer cuando ya parecía que se había ido.
Ayer jueves, último dia de entrenamiento antes del día T, aunque rodando muy lento, bastantes buenas sensaciones y pulso realmente bajo.

Resumen:
  • Martes: Cal. + 4x1000 + Enf. (10 kms).
  • Jueves: 50' carrera contínua (8 kms)
El resumen de actividades desde que empecé a entrenar para la carrera es el siguiente:

Para finalizar, copio las frases de motivacion que ya puse antes de la carrera el año pasado y que perfectamente pueden volver a servir:
  • "La única forma de alcanzar lo imposible es creyendo que es posible"
  • "Nadie camina en la vida sin haber pisado en falso, nadie recoge rosas sin sentir espinas, nadie alcanza el éxito sin esfuerzo."
  • "Persigue tu dicha y el universo abrirá puertas donde antes solo había muros. Entonces puedes hacer, tener y ser cosas que la gente había calificado de imposible para ti"
  • "Cuando disfrutamos con lo que hacemos, podemos experimentar esta sensación de fluir. Todo sale rodado. Y mejoramos el rendimiento”
  • "Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme."
  • "Puedes continuar y tus piernas te dolerán una semana, o puedes renunciar y tu mente te dolerá para toda la vida"
  • "Es difícil vencer a la persona que nunca se rinde. Se esa persona."
  • "Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos."
  • "A veces, es necesario dar la vuelta a la pagina y empezar de cero, porque el mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla"
  • "El paso más importante para alcanzar el éxito es... ACTUAR. Para que algo pase yo tengo que intervenir, tengo que hacer que pase."
  • "Si yo no estoy de lleno en el presente inmediato, las sensaciones pasan de largo. Tenemos que vivir ese momento de forma plena. Sólo podemos intervenir en el presente inmediato. ESTO, AQUÍ y AHORA".
  • "Lo verdaderamente importante no es lo que un hombre parece que puede o no hacer; sino lo que hace o no hace". 
Intentaremos redescubrirnos por esos caminos. Pondré el endomondo, cn lo que se podrá seguir por donde voy y mandar mensajes de animo, desde el enlace que aparecerá aqui en el blog a la derecha, en el apartado de twitter.

Articulos relacionados por categoria



3 comentarios: