lunes, 14 de octubre de 2013

De vuelta con el tema ocular (Sem. 9/10)

Penúltima semana de preparación, ya está todo el "pescao vendío". Esta semana no he hecho ninguna tirada larga, intentando llevar al tope las fuerzas para el próximo día 20, que nos enfrentamos con los 61 kilómetros.

Lo más destacado de la semana y que menciono en el título es que el jueves volví a ir a otro oftalmólogo que me diera una segunda opinión sobre el problema que descubrí a principios del verano en el ojo izquierdo.
Todo viene de un repentino y brusco cambio de graduación de dioptrías del ojo izquierdo. En principio me dijeron que podría tratarse de un queratocono, pero finalmente me lo descartaron. La sorpresa fue hace una semana que el médico me volvía a decir que debía pensar en operarme y tal. Me pilló por sorpresa y decidí buscar una segunda opinión, que es lo que hice el jueves.
El jueves me volvieron a repetir todo lo hecho anteriormente, graduaciones, topografías. Ahora además ver fondo de ojo, tensión del ojo, dilatación de la pupila...
El veredicto de la doctora es que aunque no debo preocuparme, en el ojo tengo un problema que puede ser un principio de queratocono, que en próximas revisiones habrá que decidir si se ve que vaya a más si tengo que tratarlo y de qué forma. Una posible operación está en un horizonte muy lejano, pero es una nueva preocupación a añadir. A principios de diciembre vuelvo de nuevo a revisiones,  a ver qué tal. Nunca mejor dicho.

Por otra parte, el lunes estuve en el fiso, Jose Antonio Salas Lluch. Un repaso al trabajo de los cuádriceps de hacía 2 semanas y trabajo a destajo con isquiotibiales y gemelos. Sesión dolorosísima ya que hacía bastante tiempo que no me trataba esa parte de las piernas, pero parece que mereció la pena el sufrimiento, porque a falta de una sesión antes de la Turdetania, se quedaron muchísimo mejor.

El martes, una hora para 1 kms de carrera contínua incorporando un par de kilómetros más rápido al final.
El jueves, una tirada mediana para completar la semana. Me pensaba ir hacia el Pudio, pero cambio de planes sobre la marcha porque me iba a quedar a oscuras por los caminos, así que un circuito por la civilización para no quedarme sin luz. Intentando mantener pulsaciones, pero aunque estuvieron bajas, la sensación de que iba más forzado de lo que las mismas pulsaciones dicen. Un par de horas después de acabar sentí las piernas bastante cansadas.
Y el domingo, la participación en la Carrera del Parque Miraflores, cuya crónica ya está hecha.
Para completar la semana, 2 sesiones de 45 minutos de bici elíptica.

Resumen:

  • Martes: 60' de carrera continua (10 kms)
  • Jueves: 45' bici elíptica
  • Viernes: 1h40' de carrera contínua (16,5 kms)
  • Sábado: 45' bici elíptica
  • Domingo: Carrera Parque Miraflores, 60' carrera continua (10 kms)
Para la próxima semana, última sesión de fisoterapia, y un par de días para mantener el cuerpo activo, antes de la carrera del domingo, donde ojalá y disfrute a pesar de la lluvia que parece que se avecina.

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. Espero que salga bien lo de tu vista.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hay suerte y al final te libras de la operacion.Respecto a tu entrenamiento pinta muy bien y seran una bonita aventura esos 61 kms, ya lo veras.Que vaya todo muy bien¡¡¡.

    ResponderEliminar