lunes, 11 de febrero de 2013

Semana de la muerte (Sem. -2)

Quién me iba a decir a mí al finalizar el entrenamiento tan bueno del domingo de la semana pasada, me encontrara ahora en la situación que me encuentro.
En la entrada del pasado miércoles, ya está contado lo que ocurrío en los primeros dias de la lesión y cómo ocurrió.
En esa misma entrada comentaba que deseaba estar el fin de semana haciendo algo de trote, pero no ha sido así.
Estado de la pierna el miercoles

El viernes después de ir al fisio


El jueves no hice absolutamente nada, reposo, salvo el andar de la vida cotidiana. El viernes por la mañana visita a primera hora al fisio. Jose Antonio Salas Lluch.
Después de dia y medio de no notar dolor, yo pensaba que la rotura podría haber cicatrizado ya y que iba a empezar a poder trotar algo.
Pero la cosa no ha sido así. La rotura es algo más grande de lo que yo pensaba, no es la punta del dedo, sino la yema completa del dedo. Es algo más de 1 cm. El músculo afectado exactamente es el recto anterior de la pierna derecha.
El moratón, es ahora mas grande que la foto de más arriba del miércoles. Y dice Jose Antonio que la parte principal, no es del masaje, sino de la propia rotura, sobre todo la parte más roja del moratón.
Pero no nos rendimos, la lucha continúa. Vuelta a masajear todo el cuadriceps y la zona en particular. Aunque como digo hacía dos dias que no sentia dolor al desplazarme, al masajear la zona el dolor se mantiene y vaya si se mantiene. Cuando esté curado esos masajes que me ha hecho hoy no deben doler. De todas formas se ve que la cicatrización sí que ha empezado.
Luego de los masajes, pruebo otra maquinita. La de presoterapia. Meto la pierna en una funda, que una máquina va inflando hasta que me aprieta la pierna, para luego desinflarse y volverse a inflar. Lo que pretendia conseguir era drenar liquido que había salido de la rotura hacia la parte baja de la pierna.
Después de la presoterapia, preparación de un vendaje concienzudo, en forma radial, de forma que desde todas las partes de la pierna, se apriete hacia el centro de la rotura, para facilitar su cierre y cicatrización.
Luego ha estado tratandome la pierna izquierda para terminar de descargarla y que esté en óptimas condiciones para el maratón.
Como el martes pasado, hora y media ha estado conmigo Jose Antonio, al que le vuelvo a agradecer todos los esfuerzos que hace por recuperarme, y seguro que lo va a conseguir.





El sábado por fin probé a hacer algo de cardio. Fué media hora en bici estática y otra media hora en bici elíptica (luego en un mensaje Jose Antonio me dijo que mejor eliptica no, sino estática). No noté especialmente dolor con el rato de bici. Por la tarde Jose Antonio me dijo que me quitara el vendaje que comprimía la rotura y esto es lo que apareció.

El sábado después de quitar el vendaje principal
La parte morada mucho más oscura y es que daba miedo.
El domingo me mandó dar un paseo de una hora a ver que tal. Fue con la familia a ritmo muy lento. No noté dolor, salvo una pequeña duda y algo de tirantez. Por la tarde de nuevo otros 30 minutos de bici estática.


Ya por la noche me quité la tira verde de descarga, que era lo que quedaba del ventaje. Pensé hacerlo así para ver si desaparecía esa extraña tirantez que notaba. La verdad que debajo de la cinta verde el color era algo mejor, no estaba tan morado.
Lo que pasa es que esta noche sí que he notado algo de dolor, al tocarme en la pierna, y sobre todo al ponerme boca abajo en la cama, con lo cual crece un pequeño pesimismo dentro de mí. Mañana martes vuelvo a ver a Jose Antonio, el me dirá perfectamente si esto está cicatrizando como debe o no, y cuánto le puede quedar.


De poder correr como es lógico, hasta el martes aun nada. No tengo ninguna duda que con la recuperación acelerada que me hace Jose Antonio, y con el resto de preparación que me sigue haciendo de las piernas, el 24F muscularmente voy a llegar muy bien.
Lo que me preocupa, es mi estado de forma, que en mínimo una semana que voy a estar parado, voy a perder bastante. Esa es mi mayor preocupación. De no empezar rápido con los entrenamientos, debo de quitarme la idea de hacer la marca que quería hacer y conformarme con hacer un buen maratón y disfrutar de la prueba, que no es poco. Sobre todo lo que no debo perder es la esperanza de poder participar, es lo más importante..

¿Alguien dijo que iba a ser facil la recuperación? Si, fui yo.
Pues no va a ser tan fácil. Pero no importa, LO CONSEGUIREMOS.
ESTO también es Maratón.

Articulos relacionados por categoria