miércoles, 5 de septiembre de 2012

Semanas -8 y -7 para Turdetania. Playas y Ruta Antiguo tren minero

Hace ya bastantes días que no escribo nada en el blog. En parte por unos días que he pasado de vacaciones y por otro lado porque he tenido problemas con mi conexión a internet y el teléfono. Me he quedado sin ellos durante unos días gracias a uno de nuestros maravillosos proveedores de telecomunicaciones. Espero que ya esté todo solucionado y no encontrarme con alguna mala sorpresa final.

Así que me han quedado dos semanas sin actualizar. La primera es la semana -8 para la Turdetania, la semana del 20 de agosto.
En esta semana el lunes hice la tirada larga de la anterior, con lo que la descripción de esta ruta está en la anterior entrada. Para completarla, una tirada intermedia en la playa de Chipiona y otra tirada larga el domingo con los Pretorianos, aprovechando que ese domingo estaba por aquí.


  • Lunes 20: 3h50m CACO (31 kms)
  • Martes 21: 30' eliptica (12,8 kms)
  • Miércoles 22: 60' CC (11 kms)
  • Viernes 23: 90' CC por Chipiona (15 kms) + 1,3 kms trote con mi hijo pequeño
  • Domingo 25: 2h10m de Caco (15,5 kms)
Vista de Costa Ballena
El recorrido en Chipiona del Viernes fue muy bueno, desde el Faro ida hacia la urbanización Costa Ballena por el interior, aprovechando el viento a favor pero con calor. Y vuelta por la playa en un recorrido que se hizo duro por la arena y por el fuerte viento en contra.
Luego en la playa me hice trotando algo más de 1 km por la playa con mi hijo pequeño, que demostró un pundonnó gigantesco y además acabó pero que muy satisfecho y su Padre bastante orgulloso.





Paisaje por los alrededores del Gurugú.
El recorrido del domingo con los pretorianos fue de nuevo por los alrededores del monte Gurugú, en Puebla del Río, aunque haciendo una ruta diferente a los días anteriores que he ido por allí. Fantástico entorno y genial y divertidisima compañía como siempre con los Pretorianos. Lo mejor el pedazo desayuno al que invitó Angelito por ser abuelo.







La semana -7 la empezamos de nuevo en la Playa, esta vez en Isla Antilla, y aproveché el martes para, ya que la tirada del domingo no había sido muy larga, para hacer un recorrido algo más largo por la playa, ida y vuelta. El resto de la semana, ya de vuelta en casa volvimos a las sesiones de elíptica, y el domingo una salida fantástica larga de caco, organizada por Paco de los Pretorianos para descubrir una via férrea abandonada en el entorno del tramo restringido de la ruta del agua.


  • Martes: 2h CC por la playa (18,5 kms)
  • Jueves: 55' CC (9,5 kms)
  • Viernes: 30' elíptica (13 kms)
  • Sábado: 30' elíptica (12,1 kms)
  • Domingo: 3h30m Caco (27,4 kms)

Vista de la Playa desierta antes de empezar a correr

El entrenamiento en la playa de Isla Antilla fue bastante largo y duro, la pesadez de la arena de la playa se fue sintiendo poco a poco. Amenizaron el recorrido las 22 grandes medusas que encontré muertas a lo largo de la playa, porque prácticamente no encontré a nadie en todo el camino. La playa absolutamente desierta. Al final 18 kms en un total de 2 horas, incluyendo un rato de parada para tomar avituallamiento.




Por las orillas del rio en la Via ferrea del antiguo tren minero de Cala
Y el pasado domingo participamos en la quedada organizada por Paco de los Pretorianos. Aunque finalmente pocos pretorianos vinieron. Pero mereció la pena la ruta preparada por Paco, estuvimos por el tramo de la antigua vía férrea de las Minas de Cala, el tramo ultrarrestringido del tramo restringido. Un sitio maravilloso que, como decía Javi Rosales, parece donde fueron a morir los elefantes. Salimos del camino habitual cruzando una alambrada, y llegamos a una especie de playita fluvial a traves de numerosas zarzas y sitios casi para hacer barranquismo, tramo técnico parece que le llaman a esto. Una vez en la vía, por la orilla del rio en un entorno maravilloso, tramos con más piedras, bosques mas tupidos, una antigua estación, depósito de agua y hasta un túnel.
Para llegar hasta la Cantina, aunque se podría haber llegado hasta el pantano. A la vuelta nos volvimos por el tramo restringido, para unos 14 kms más y otros por el cordel de la mujer, unos 9 kms. Al final la vuelta se hizo dura por el calor que apretaba. Y cerca del final volví a sentir dolor en las plantas de los pies. Espero que fuera por los tramos de piedra que tuvimos que pasar. Una vez en los coches, fiestorro que nos dimos con la cerveza y bocadillos que se trajo Segundo. Un genial detalle.
Fiestorro al final de la ruta




Todas las fotos de ese día:



Y el video...




La semana que viene más entrenamientos y la primera competición de la temporada, la Media Maraton de Montaña del Valdiguelo, en Santa Marta de los Barros.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Esos parajes,playas,caminos poco transitados y comida y amigos para poner un buen broche a esos cacos que te marcas,asi desde luego no debe dar mucha pereza salir a pegarte esas palizas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar