martes, 21 de agosto de 2012

Semana -9 para Turdetania. San Diego y Aeródromo

Nueve semanitas quedan ya, y vamos subiendo un poco más el nivel de entrenos. En esta semana, como siempre, dos días de distancia media de carrera continua, junto con un día de tirada larga de caco. en esta ocasión con un día de retraso sobre lo habitual que es realizar la tirada larga el domingo.

En esta semana, el pasado martes, he hecho mi sesion de descarga mensual en el fisio, www.salaslluch.com 
En esta ocasión fue Marta, genial profesional, la que estuvo dándome caña durante algo más de una hora, menudo dolores que pasé. Pero quitando los numerosos puntos de contractura que habia por todas mis piernas e incluso pies.
Al día siguiente noté por detrás de la rodilla izquierda algo de hormigueo, tenía un pequeño hematoma, pero parece que era debido al machaque que habia recibido en las piernas. Nada importante y señal que el trabajo decontracturante fue bastante grande.

La tirada larga le retrasé al lunes, por obligaciones familiares, y finalmente giré un poquitín más la rueda del esfuerzo, llegando hasta algo más de 31 kms de caco, casi en 4 horas. Aunque con un terreno principalmente llano.


  • Lunes: 30' de bici elíptica (13,4 kms)
  • Miércoles: 60' de carrera contínua (10 kms)
  • Jueves: 30' de bici elíptica (12,2 kms)
  • Viernes: 60' de carrera continua (10,7 kms)
  • Sábado: 30' de bici elíptica (13,4 kms)
  • Domingo: 30' de bici eliptica (12,9 kms)
  • Lunes: 3h50m CACO (31 kms)

El entrenamiento de la tirada larga de esta semana, fué bastante completo y bastante bueno. 
Me levanto un poquitín tarde, ya se nota la claridad del dia. Lo mejor hubiese sido salir aun de noche, aunque aún no ha salido el sol.
En esta ocasión saldré solo. El plan era hacer un caco de unas 3 horas o poco más. Sobre 27 o 28 kilometros. El circuito no lo tenia totalmente decidido. Si hubiese salido aun de noche la preferencia era tirar hacia Camas, hasta llegar alli podía avanzar con las luces de las calles y no tener que usar el frontal. Por otro lado el camino del cordel del Rocio lo veia mas factible para ir solo, siempre pasa gente en bici, pero para salir de noche si que hace falta frontal. Tampoco me hace gracia salir con frontal solo.
Como es ya de dia, decido tirar para el cordel. La idea es algo parecido a lo que ya hice un par de semanas, tirar hacia Almensilla y volver desde Monasterejo. Me apetecia hacer un pequeño cambio en ese recorrido y pasar por la Ermita de S.Diego y desde ella conectar por un camino directo que hay hacia Monasterejo y que nunca he pillado. Asi que corto el camino al principio, no me desvio en el camino del Pudio y llego directo a Almensilla, y desde Almensilla me desvio hacia S.Diego. Pensaba que salian unos 28, y luego ha sido algo mas largo.
Preparo el movil, por primera vez lo llevaré puesto conectado a endomondo, de forma que se vea on-line en el odenador por donde me encuentro. Bastante interesante para que la familia sepa donde estoy cuando voy solo, sobre todo.

Despues de tanto preparativo salgo algo despues de las 7:30. No se nota demasiado fresco, aunque aun no hace mucho calor. Atravieso el Zaudin y cojo el cordel a buen ritmo. Pasada la carretera de Mairena paro un momento a hacer una foto de la salida del sol, se me olvida poner de nuevo en marcha el garmin y me doy cuenta unos 10 minutos despues. Se me escapan 1,5 kms mas o menos (ya está arreglado gracias a los datos de endomondo).


Atravieso Almensilla, y salgo hacia S.Diego. Empiezo a sentir algo de falta de fuerzas asi que como la primera barrita de frutas que llevaba. En este momento hago calculos y me doy cuenta que van a salir 3 o 4 kms mas de lo esperado y que casi me voy a poner en 4 horas de entrenamiento. Me da algo de miedo porque solo tengo una barrita mas, con lo que decido esperar algo mas de la hora para tomar esta ultima. Ya no hay marcha atras, paso por S.Diego, me entretengo con fotos, zona muy bonita y me dispongo a buscar el camino que lleva a Monasterejo. Hoy no tengo la ruta marcada en el garmin. Llego a un camino que creo que es por alli, dudo, me paso de largo. Pero afortunadamente, gracias al endomondo en el movil puedo consultar el mapa y donde estoy. Y sí que era por el camino que había supuesto.
Por esta zona escucho en el movil un "Come on!, Champion!" resulta que era un mensaje de mi mujer que me veia desde casa. Se pueden enviar mensajes de animo, aunque tienen que ser en inglés. Es bastante divertido.
Al pasar por el aerodromo, una vista muy bonita desde cerca de la pista. Me vuelvo a entretener con las fotos, y luego ya de vuelta a Tomares directo por el Cordel del Rocío. Por aquí ya si que son cerca de las 10 y se nota bastante calor. El sol está ya bastante alto y agobia un poco.


Me esfuerzo por beber sorbos de agua continuamente, y a partir de aqui me obligo en ponerme cada no muchos metros a andar, porque llegar a casa se va a hacer duro. Me tomo la ultima barrita y consigo recuperar fuerzas. Paso la carretera de Almensilla, el puente de la SE-40 y no me encuentro mal, los kilometros van cayendo sin mucho problema.
Pero ocurre algo inesperado. Un maldito bicho volador, no se si avispa, veo que se me aproxima y directamente al cuello, menudo picotazo que me da. El año pasado tambien me paso algo parecido. Me da un poco de miedo porque me quedan unos 6 o 7 kms, hace mucho calor, voy solo y como me de alguna reaccion extraña, cualquiera sabe como acabaré.
Me pincha bastante en el cuello, pero no hay mas remedio que seguir y esperar que no pase nada.
Y asi, continuo afortunadamente sin mas novedad que la barbaridad de calor a casa, y que a falta de unos 500m para llegar agoté toda el agua que llevaba encima.
He llegado totalmente acalorado, sudando mas que nunca, pero en general he aguantado bastante bien el entrenamiento. 
Me puse una pomada en la picadura y ahora a esperar a ver como se pone esto.


La semana que viene más, aunque pasaremos unos dias en la playa habrá que seguir entrenando de vez en cuando.

Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Estas enchufado,se te ve ,se te nota, se te siente,sigue asi campeon¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar