lunes, 6 de agosto de 2012

Semana -11 para Turdetania, Almensilla hasta Monasterejo

Quedan 11 semanitas para la cita. Esta semana ha sido dura, primer aviso durante la preparación y no ha habido más remedio que hacer caso.
Despues del entrenamiento del pasado domingo anterior, durante la tarde y sobre todo el lunes, tuve unos dolores fuertes de la zona de la espalda donde tango la hernia de disco. Ibuprofeno, manta electrica en la zona y solo bicicleta estática durante los primeros dias de la semana y lugo retomar los entrenamientos de forma más suave. El jueves una tiradita madrugadora de una hora, y el domingo decidi no ir a la quedada donde algunos amigos iban a entrenar por la zona de Castilblanco, cuesta de los toros y la Cantina; y cambiar el terreno por los alrededores de mi casa.

  • Lunes: 30' de elíptica (12,6 kms)
  • Martes: 30' de elíptica (12,6 kms)
  • Miércoles: 30' de elíptica (13,1 kms)
  • Jueves: 1 hora de carrera continua (10 kms)
  • Viernes: 30' de elíptica (13,4 kms)
  • Sábado: 3h caco (27,15 kms)
El sol acaba de salir cuando por el cordel paso la carretera Mairena-Bormujos
La salida del sábado fue estupenda. Queria un recorido menos duro del que se va a hacer en la quedada del domingo, para no forzar la espalda más de la cuenta. He salido temprano aunque el sol ya estaba a punto de salir y al final ha hecho bastante calor. Atravesando el Zaudin, donde he pasado por la zona quemada, una lastima. Luego por el cordel hasta el Rio Pudio, desde aqui he cogido direccion Coria, luego hacia Almensilla, para atravesarlo y llegar hasta la Hacienda Monasterejo, desde la que he vuelto por el Cordel de Triana a Villamanrique.
El punto donde me volví. La Hacienda Monasterejo con el aeródromo a su izquierda, a lo lejos.
Detalle de la Hacienda Monasterejo

Casi todo el tiempo trotando, solo he corrido en alguna cuestecilla. En total unos 3 kms andando de los 27. Ha salido un ritmo bastante bueno. Sin descuidar en ningun instante la hidratacion, con el agua de la mochila, el isostar; y con las barras de fruta. Un par de ellas me he tomado durante el recorrido y se ha notado. Al final un buen entrenamiento para coger moral y seguir afianzando para las pruebas que se avecinan.

Articulos relacionados por categoria