miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana -12 para Turdetania. De nuevo tramo restringido de la Ruta del Agua

Una semana menos para Turdetania, con dorsal ya confirmado y además dentro de la élite (dorsal nº5, sin premio).
Vamos cogiendo volumen de kilometros y a la vez intentando mantener la salud. Los primeros dias algunas molestias en rodillas y en la ultima tirada dolor de espalda. Pero en general, me estoy encontrando cada vez algo mejor. Siento que mi estado de forma va evolucionando convenientemente.
Esta semana ha estado muy entretenida, los 3 dias de entrenamiento con compañía. Martes por la tarde, con no muy mala temperatura, acompañado por Carmen, que se vino a conocer mi terreno de entrenamiento. Dimos un par de vueltas al duro circuito del Zaudín, al principio corriendo y al final compaginando correr y andar. El viernes por la mañana temprano, aprovechando uno de los dias que tenia libre, quedamos para acompañar a Jose Luis Olivares en su tirada de una hora, por los caminos del Zaudín, desde el gimnasio donde él se encuentra apuntado del polígono PISA. Nos juntamos unos cuantos por allí. Jose Manuel, Carmen, Estrella, Agustín, además de Jose Luis y yo.
  • Lunes: 30' de elíptica (15,2 kms)
  • Martes: 1h Correr y Caminar (8 kms)
  • Jueves: 30' eliptica (12,2 kms)
  • Viernes: 1hr Carrera Continua + 3 rectas + Enfriamiento (11,6 kms)
  • Domingo: 2h45 Caco (24kms)
En la tirada larga del sábado, de nuevo nos juntamos un grupo numeroso de gente, 17. Hicimos el tramo restringido de la Ruta del Agua, en Guillena; hasta La Cantina y vuelta por el camino de la cuesta del Kung-fú. Un recorrido bastante exigente y realizando el primer tercio de la prueba de Turdetania.


Mucho mas correr que caminar. Solo 3,5kms andando, para una media en total de 6'59" por km, un ritmo muy pero que muy bueno. Durante el tramo restringido trote y andando en las cuestas. La cuesta del kung-fu la intenté hacer trotando pero despues de algo mas de un kilometro me tuve que echar a andar, aunque muy bien, toda la subida a ritmo mas rapido de 9'/km. Luego la vuelta hasta los coches todo el tiempo corriendo a buen ritmo. En general buenas sensaciones, pero al fnal bastante cansado, las piernas muy cargadas y algo de dolor en la espalda, que se acrecentó el domingo por la tarde y el lunes. Tanto que al final tuve que ponerme la manta electrica y con ella y con ibuprofenos, he conseguido mejorar algo. Quizás el esfuerzo de intentar trotar en la cuesta arriba más dura fue excesivo para la hernia de disco de mi espalda.




Todas las fotos:
El video que grabé durante el entrenamiento:








Articulos relacionados por categoria



1 comentario:

  1. Buenas quedadas las que hacéis, cuando se acabe el verano y el calor, después del Trisur haré alguna con vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar