sábado, 28 de julio de 2012

Recuerdos de la temporada (II)

Continuando con el repaso de la temporada, vamos a ver ahora los meses de Noviembre, Diciembre y Enero.

Durante el mes de Noviembre, 4 carreras. Cada una de ellas fe una vivencia diferente e igual de interesantes. La Media Maratón de Granada, Cross de Villamanrique, Marismas del Odiel y Alcalá Panadera.
La Media Maratón de Granada tuve la oportunidad de conocerla gracias a la invitación que me hizo mi amigo Martin a pasar el fin de semana. Una carrera muy bonita, que la hice con el objetivo de disfrutar ya que aún estaba recuperandome de la Turdetania, y muscularmente aún no las tenía todas conmigo
Un fin de semana genial en todos los aspectos, y la carrera muy bien. De las que merecen la pena.



Luego, el cross de Villamanrique. Por primera vez en mi vida participaba en el circuito de cross de la Diputación, y fue una experiencia durísima. Por el alto ritmo al que había que ir para evitar las últimas posiciones y porque el circuito era duro de verdad, por lo irregular del terreno y por los obstaculos de los que estaba cubierto: troncos, pasos elevados, etc. Una experiencia a repetir, aunque luego no pudiese correr ninguna prueba más del circuto.

La siguiente carrera fue todo un descubrimiento. Los 16kms de la Travesía de Las Marismas del Odiel. Una carrera que se realiza en un entorno precioso, con una organización magnífica. Y que se hizo durísima por un fortísimo chaparrón que tuvimos que soportar de inicio y que dejó todos los caminos absolutamente llenos de barro. La carrera en sí la tomé como un entrenamiento, y ya parecía que empezaba a encontrar mejoría desde la Turdetania.



Y por ultimo en este mes, la carrera donde por fin me sentí más recuperado de la Turdetania. Una carrera que nunca decepciona y que este año tenía un recorrido más bonito. La Alcalá Panadera. En esta ocasion unos 17kms por un fallo de organización, que nos metió a la mayoría por donde no era. Aparte de esto, hicimos un pelotón genial junto a Simon, Damian, Agustín, David y Pinteño, prácticamente toda la carrera juntos.


Durante el mes de diciembre, dos muy buenas carreras, para comprobar que el entrenamiento que estaba llevando para la maratón y que el estado de forma era muy bueno. Las Medias Maratones de Camas y de Los Palacios.
La Media Maratón de Camas, fue la mejor carrera del año, volviendo a correr la Media Maratón a una media de 5' desde hacía mucho tiempo. Las dos veces que he realizado esta prueba he tenido muy buenas sensaciones. Y en esta ocasión, además una buena marca. Saliendo desde el principio a arriesgar y a hacer bueno el día. Y sobre todo, disfrutando muchísimo de principio a fin.





La siguiente carrera en este mes, la Media de Los Palacios. Intentando reservan un poquitín, pero al final haciendo un tiempo muy parecido al de Camas. Como siempre se hizo dura una carrera donde este año los fallos de organización fueron bastante apreciables. Acompañando a Pinteño casi toda la carrera. Y unos problemas de ampollas en el pie al final, que posiblemente empezaron a provocar el calvario de lesiones del resto de la temporada.


En el mes de enero, fue cuando empezamos en serio con los problemas de lesiones, ya solo pude asistir a dos carreras, la Ruta de Carlos III y la Media Maratón de La Cartuja.

La Ruta de Carlos III de Ecija, prometía ser un buen día, para afianzar la buena forma y para coger confianza de mantener un ritmo que me pudiese llevar a obtener una MMP en Maratón, que era uno de los objetivos del año. Durante toda la carrera fue así, marcando un buen ritmo y con la compañía de Pinteño, Eva y Rafa. Pero en el km 18 sentí un fuerte pinchazo en el gemelo. Aun pudiendo acabar la carrera a buen ritmo, la cosa no pintaba muy bien al enfriar. Finalmente rotura en el gemelo.


Aún así, gracias a la genial labor de Jose Antonio, al cual conocí a raíz de esta lesión; la rotura del gemelo parecía solucionada y unos diez días después retomé poco a poco los entrenamientos, con la esperanza de que el percance de la rotura del gemelo no afectara demasiado para el Maratón.

La Media Maratón de la Isla de la Cartuja iba a ser la que me dijera si tenia posibilidades de poder hacer un maratón aceptable. El objetivo era hacerla a un ritmo de maratón y comprobar las sensaciones. La carrera fue toda muy animada, ya que tuve oportunidad de compartir muchos momentos con varios amigos. Finalmente, aunque tuve algunas molestias, después de la carrera parecía que podía seguir pensando en participar en el maratón.


El mes de febrero fue el peor de la temporada. A la semana siguiente a la Media Maratón de la Cartuja, en un entrenamiento largo por el Corredor Verde del Guadiamar, se agravó mi problema, con un dolor fortísimo en el soleo que me dejó prácticamente cojo. Por lo que ya no tuve más remedio que decidir que no podía realizar el Maraton de Sevilla. Incluso, luego de dos semanas sin correr, el problema se reprodujo, al intentar recomenzar el entrenamiento. Parecía que era un problema de tipo vascular, de la circulación de las piernas. Una cosa bastante extraña y que me preocupó muchísimo. A partir de aquí estuve un mes sin correr, y ya con el único objetivo a la vista de realizar los 101 kms de Ronda, aunque fuese andando.

(continuará...)

Articulos relacionados por categoria



2 comentarios:

  1. El tiempo pasa volando Javi,volveran las maratones y las disfrutaras.Que grandes momentos has pasado,eh???,lo tuyo es un no parar.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no dio de sí la temporada...carreras de todos tipos y colores.

    ResponderEliminar