miércoles, 2 de mayo de 2012

Ultimos y muy buenos entrenamientos para Ronda

Bueno, pues después de una semana fuera de lo común, por el viaje de visita a Londres de este pasado fin de semana largo, aqui volvemos para dar cuenta de los buenos entrenamientos que he podido hacer, aunque también ha habido días para el descanso que nunca vienen mal.

El miercoles de la semana pasada, después de comer rápido en el trabajo y a poco de llegar a casa, empecé el entrenamiento muy pronto, a las 15:15, para aprovechar bien el tiempo hasta las 18:30 que tenía disponible.
Quería hacer un nuevo recorrido, llegando a Almensilla por caminos y volviendo por el Cordel. El recorrido era de unos 25,5 kms, al ritmo habitualmente de los ultimos cacos mas rápido tardaría unas 3h20m. Salgo a las 3:15, tengo en la cabeza una vuelta alternativa ahorandome 2,5kms por si el tiempo se hecha encima. Lo normal es que sea así.
Intento salir corriendo y trotando algo más de tiempo que otras veces, y así poco a poco voy cogiendo minutos de ventaja. Pillé las horas de más calor, y al final lo noté, no obstante la temperatura no era muy elevada, aunque a pleno sol. Pero el viento a veces fuerte, al ser fresco ha hecho que al principio no sudara mucho. Al final lo llevaba a favor y eso lejos de ayudarme ha hecho que sudara y me cansara más.
Pues llego a Almensilla, y me encuentro bastante bien. Estoy caminando poco, y cuando troto lo hago habitualmente y sin forzarme por debajo de 6', o sea, corro. A la vuelta por el Cordel puedo trotar bastante tiempo seguido, aprovechando el desnivel frecuentemente favorable. Cuando llego de nuevo al puente del Pudio tengo que decidir si tirar para el Galapagar o seguir por el Cordel, cortando algunos kms. Llevo mas de 20 minutos de ventaja sobre el horario previsto, asi que para el Galapagar. Esta parte se me ha hecho algo más dura, hay cuestas arriba, el viento no refrescaba tanto y sudaba más, pero me he recuperado algo por la zona asfaltada de Bormujos. Luego vuelta a la pista hacia la Huerta S.José, y como aún tengo bastantes minutos de ventaja decido volver hacia Bormujos y entrar dentro del parque Zaudín, por lo que añado 1,5kms de más de lo previsto. Desde la entrada al Zaudin hasta casa, 3 kms he trotado todo el tiempo. Las piernas las llevaba muy muy cargadas, y el ultimo kilometro cuesta arriba se hizo duro de verdad, pero muy satisfecho de no haber corrido.
Parece mentira que hace un par de meses en 3 horas hacia unos 9 kms menos. Ahora puedo trotar y correr bastante tiempo. Aunque el entrenamiento no es perfecto, porque he llegado con las piernas que me iban a reventar. La conclusión es que el entrenamiento me va a servir para coger resistencia, pero en Ronda habrá que andar mucho más.
Datos de Sporttracks: dist. caminando: 3,8 kms tan solo; trotando 12,1 kms; corriendo 11,2 kms. Hace poco tiempo la proporción era totalmente al revés.





El jueves nos fuimos a Londres en un vuelo de ida bastante movidito por el temporal de viento y hasta el sabado no pude entrenar, esta vez un entrenamiento muy diferente. Frio, fina lluvia, aunque a veces algo fuerte y un entrenamiento por un parque precioso (Dinton Pastures, en Reading, donde nos quedábamos), en el que había una gran cantidad de lagos y por donde podías perderte de grande que era. Me entretuve bastante haciendo fotos, aunque una lástima que con sol se hubiera apreciado mejor lo maravilloso del paisaje.

Un entrenamiento de disfrute total, las intenciones solo eran hacer carrera continua para mantener. En principio unos 10 o 12 kms pero que alargué finalmente hasta los 14.


























No paraba de encontrarme gente paseando perros, algunos llevaban auténticas jaurías. Tambien algun que otro corredor, aunque poco.


Y para finalizar, el entrenamiento que hice ayer, un entrenamiento tremendamente duro, de los que mas duro quizás haya hecho en mi vida. 
Me levanté poco después de las 3 de la mañana para llegar al aeropuerto de Gatwick y coger el vuelo que nos traería de vuelta para Sevilla a primera hora de la mañana. La idea era salir sobre las 5 de la tarde y si se alargaba el recorrido probar el frontal, pero estaba en casa que me caía de sueño, así que decidí salir antes de tiempo y ya probar el frontal otro día. A las 4 de la tarde ya estaba en marcha.
Al principio el recorrido habitual, por el cordel de Triana a Villamanrique hasta el rio Pudio, una vez aquí, y a diferencia del entrenamiento anterior, cojo el camino del Rio Pudio hacia el norte, en direccion a Salteras. Desde el puente a Salteras hay unos 9 kms de continua pendiente hacia arriba, pero sin mucho desnivel. Mantengo un ritmo bueno, compaginando de vez en cuando andando para no cargar demasiado las piernas y tomando cada 3/4 de hora aproximadamente trozos de plátano, que parece me han sentado bastante bien.
Desde Salteras bajo en dirección al camino del agua. En el desvio que lleva a Camas dudo si seguir para adelante y tirar por la Via Verde de Itálica, pero pienso que saldrán más kilómetros pero no muy duros, así que sigo por el camino del agua para llegar a la zona de las cuestas de la Pastora. 
Camino del Agua, continuos sube y baja. Panoramio.
Antes, el el puente que cruza la via del tren empiezo a subir la cuesta del camino de Valencina que sube desde allí, pero a mitad de camino lo dejo pues hay un monton de carros ocupandolo.
Camino de Valencina. Panoramio.
Continuo por el camino que es un continuo sube y baja rompepiernas, troto en las cuestas abajo y subidas leves y troto en cuestas arriba. Así llego a la zona de la Pastora en el km 22 del entrenamiento. Decido bajar hasta Camas por uno de los caminos que viene por Castilleja de Guzmán, y desde alli subir hasta el Cerro de St. Brigida, una cuesta tremenda y una gran diferencia de desnivel, practicamente el punto mas bajo y mas alto del recorrido.
Desde arriba de St. Brigida. Panoramio.
Aqui hago el km 25 y me sorprendo de que las piernas no se encuentran muy mal despues de la fuerte subida. Bajo por un camino de fuerte desnivel, complicado y bordeo todos los cerros de la zona por un senderito que va pasando de uno a otro, pero sin subirlos, vuelvo a llegar al punto del km 22. Las piernas se encuentran ya bastante cargadas, pero sigo trotando y andando hasta llegar a la carretera de Camas a Castilleja de Guzman. Desde alli decido cruzar hacia la loma de Caño Ronco, una subida no muy larga pero de un tremendo desnivel, que desde abajo tengo dudas si deberé usar las manos o no. Llego arriba (km 29) y sigo viendo que puedo trotar, por lo que bajo y decido volver a subir otra loma bastante parecida entre olivos y por un camino que sale al lado de un colegio. Llego arriba de nuevo con dificultad, pero me alegra comprobar que despues de 30 kms las piernas me siguen dejando trotar, ahora a muy baja velocidad, pero nop hay tirones ni bloqueo definitivo de piernas. Luego buscando una salida para llegar a Castilleja de la Cuesta me voy algo para atras, y tengo que ir por una carretera muy estrecha para llegar al pueblo. Me queda la cuesta de Ikea y una vez en el puente de la Autopista (32,5 kms) un suave descenso hasta Tomares. Ya voy trotando muy muy despacio y andando lo mas rapido que me dan las piernas en las subidas. Cuando entro en el centro del pueblo, decido estirar la cosa un poquitín más y para completar 35 kms que es un numero bonito pasar por otra gran cuesta que hay por la calle del Polideportivo, y desde ahí a casa ya voy como puedo, el trote ya es minimo, aunque sigo pudiendo hacer algo y las piernas no están muertas del todo.
Al final tremendamente satisfecho, un entrenamiento tremendo, muy largo y con muy buenas cuestas, que da bastante moral, pero que asusta pensar que está lejos de los 101 kms que habrá que hacer ya dentro solo de 10 días. No he llegado a hacer siquiera la mitad de la prueba. Será tremendamente difícil llegar a meta, pero al menos lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

Me despido hasta la próxima y recordad que el reto solidario sigue abierto en http://www.migranodearena.org/javierbalbuena1

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