domingo, 22 de abril de 2012

Genial entrenamiento en los ultimos kms de los 101

Ayer sabado, a través de una quedada planificada desde la página de facebook, nos reunimos 10 amigos en Ronda con el objetivo de hacer un entrenamiento y reconocimiento de los ultimos kms de los 101, subida a la Ermita de Montejaque, y desde alli vuelta por Benaoján, Cueva del Gato, y entrada en Ronda por la cuesta del cachondeo.

A las 7:30 nos reunimos en Montequinto: Agustín, Rafa Damán, Rafa Ruiz, Eva, Sandra, Jose Manuel, Jesus y yo; para en 2 coches tirar hacia Ronda. Allí se nos unirían Marmen y David.
Nos montamos en los coches, y tras algo mas de hora y media de animado viaje, aparcamos en Ronda. Pensamos si ir a buscar algún bar para tomar un desayuno, pero cerca de donde estamos no hay nada, tenemos que desplazarnos algo mas lejos y en el bar que encontramos tenemos que esperar largo rato porque no tienen preparada la máquina de café. Después de mucha espera, nos vamos tomando sólo las tostadas, tiramos para los coches para prepararnos para salir.
Yo, Jose Manuel, Rafa D., Agustín, Eva, Rafa R., Jesus y Sandra
Nos dirigimos para la Alameda, pues allí ha quedado Sandra con Marmen y David, pero aún nos retrasamos más pues una señora alemana se pone a preguntarnos cómo se llega a la Cueva del gato, y fueron unas explicaciones interminables. Por fin llegamos a la Alameda, ya todo el grupo junto, y comenzamos la marcha, casi con hora y media de retraso sobre lo previsto.

En el inicio de la ruta nos aproximamos a la subida a la Ermita de Montejaque, bajando la cuesta del cachondeo, y subiendo el puerto de las Muelas, "tachuela" a mitad de camino. Este inicio es espectacular, bajada tremenda desde Ronda, y entorno con la vista genial del Tajo de Ronda, aparte de todo el paisaje tan espectacular que hay por esa zona, corremos en algunos tramos, aunque en la subida al puerto de las Muelas ya hay que tirar de los bastones, con unas rampas, no muy largas, pero que son un buen aperitivo de lo que vendrá después.
El Tajo de Ronda con el grupo, lo que aparece abajo tan "doblado" es la cuesta del cachondeo.
Después de un pequeño primer despiste, cruzamos la via del tren y empezamos la subida a la Ermita. Al principio parece que no hay mucho desnivel, pero se va haciendo cada vez más duro. Las rampas aquí son durísimas. Parece que esta es la peor subida de los 101. Nos imaginamos qué se puede estar pensando al llegar allí con unos casi 80 kms en las piernas, lo mejor es no pensarlo mucho.

Llegamos a la Ermita, y allí descansamos unos minutos, hacemos fotos y dejo escondido alli cerca un objeto que tendré que recuperar en la madrugada del dia 13 de mayo, cuando llegue allí. Un aliciente más para cuando esté desesperado y me entren ganas de irme a casita.

Salimos hacia Montejaque, bajando por un curioso zigzag, con unas vistas maravillosas del pueblo y ese lado del valle. Llegamos a la carretera que nos llevará a Benaoján. Por aquí el terreno también es muy favorable y también intentamos trotar otro poco. Atravesamos todo el pueblo de Benaoján y nos refrescamos en una fuente que hay por el camino.
Seguimos la carretera cuesta abajo trotando, pero cuando nos queremos dar cuenta, nos hemos equivocado de camino, vuelta a subir y conectar con un sendero que nos lleva al camino de la Estación de ferrocarril de Benaoján. Allí comenzamos el sendero del Río Guadiaro, que por un camino precioso a la orilla del Rio nos lleva hasta la Cueva del Gato.

Por este camino pongo en práctica una nueva modalidad de grabación de video en carrera, agarrando la cámara con un pequeño trípode, y el resultado es éste:

Pasamos la Cueva del Gato, que no podemos visitar porque el camino está cortado. Ya se nos ha hecho bastante tarde para comer en Ronda a una hora decente, y casi ninguno llevamos dinero para parar en algún sitio a comprar algo, salvo Jesús. Pero decidimos seguir y ya veremos al llegar a Ronda qué hacemos. Nos queda un trayecto por un camino pegado a la via del tren, que primero es carretera, luego tenemos que cruzar el rio por un peligroso puente y después queda una recta por un camino un poco desesperante por el que intentamos trotar algo.

Luego nos queda hasta Ronda repetir el inicio del camino de hoy. En kilometros sólo nos quedan unos 7 u 8 kilometros, pero se antoja que se nos van a hacer muy duros, como así pasa. En primer lugar vuelta a subir a bajar el pequeño puerto de las Muelas, de nuevo buen aperitivo para lo que nos espera, la cuesta del cachondeo. Tremendo desnivel, pero entre las maravillosas vistas del Tajo y de todo Ronda, y que es el final del entrenamiento y de la carrera, se sufre pero la recompensa es saber que todo se ha acabado al final.

Por esta parte subimos como cada uno buenamente puede. Mis rodillas sufren, sobre todo la derecha, que tiene un punto de dolor en su interior. Después del fuerte entrenamiento del pasado martes, con cuestas y corriendo casi todo el tiempo, me empezó a doler de nuevo la rodilla donde tuve el problema del tendón rotuliano hace un año, no las tenía yo todas conmigo de como iba a responder en el entrenamiento de hoy. Pero, salvo molestias, el resultado no ha sido nada malo.

Y así, llegamos a Ronda, unos más cansados que otros, pero en general muy contentos de un genial entrenamiento que nos ha permitido conocer el final de la carrera. Creo que en general todos salimos muy contentos y reforzados de este entreno. La prueba será muy dura, nadie sabe lo que pasará ese día; quién podrá finalizarla y quién no. Pero al menos estamos disfrutando mucho en el camino hacia ella preparándola.
Y sobre el grupo que nos hemos reunido hoy, que ha sido genial, que lo hemos pasado bastante bien. Hemos disfrutado todos mucho de lo que nos gusta, y que me ha permitido conocer a dos nuevos geniales locos de esto como son Marmen y David. Dos buenísimas personas.


Y así se cierra una semana de entrenamiento que al principio se hizo dura por los 18 kms que me hice por el circuito del Zaudín por cuestas y corriendo a buen ritmo casi todo el tiempo; que me dejó dolor en la rodilla derecha todo el resto de la semana. Afortunadamente, ahora estoy mucho mejor.
La semana que viene, el fin Londres habrá que echar muchas caminatas, y ya no queda casi nada. Está aquí mismo la prueba de los 101 kms.

Todas las fotos:


Enlace a las fotos realizadas por Jose Manuel.



Articulos relacionados por categoria



3 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada y viendo esas fotos se me pone la carne de gallina...la que nos espera, compi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y muy duro.
      He actualizado con enlaces a todas mis fotos y a las de un compañero, algunas son increibles. Por si lo quieres volver a ver.

      Eliminar
  2. A DISFRUTAR, EN ESTE TIPO DE PRUEBAS SOLO CABE TOMÁRSELO CON TRANQUILIDAD Y SIN VOLVERSE LOCO. LO MEJOR DE TODO ES QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE UNOS PAISAJES MARAVILLOSO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar