miércoles, 30 de mayo de 2012

Entrenamiento con amigos por los pinares de Aznalcazar y rociero

Desde hace ya tiempo y de mis reconocimientos en bici de la zona, tenía diseñado un circuito para correr y andar por los pinares de Aznalcazar, de unos 26 kms aproximadamente. Quise hacerlo un día como preparación para Ronda, y, entre que entonces me parecía poco y que el día que lo iba a hacer me puse malo con fiebre, la cosa quedó pendiente. Y como hoy miércoles es fiesta en Sevilla y soy el único de la familia que tiene el día libre, pues pensé hacer este recorrido para conocerlo y disfrutar de uno de los sitios más bonitos que hay para hacer deporte en las cercanías de Sevilla.
Puse el anuncio en facebook de que iba a ir para allá, y nos juntamos varios amigos para disfrutar todos juntos del día.
Con Jose Luis, Pedro, Jose Manuel, Mary Anne y Carlos
En principio pensaba que sólo íbamos a ir Jose Luis y yo, pero luego también se fueron apuntando, Jose Manuel (vaya tute que llevas despues de los 101), Pedro el espartano, Mary Anne, la gacela de Los Jartibles; y como ultima sorpresa, Charlie, bloguero de triatleta sin fronteras.
El día parece que va a ser de calor, además no es el mejor momento, porque casi todo el camino está salpicado de hermandades que vuelven del Rocío. Que recuerde, hemos visto: Benacazón, Sanlucar la Mayor, Santiponce, Puebla del Río, Granada, Macarena y Camas.
Un poco molesto por el poco espacio que a veces había para pasar y por el polvo que levantaban, que un buen rato, me estuvo provocando molestias en un ojo.
Los Traileros en el Vado del Quema
Pero por otro lado estuvo bastante bonito y diferente ver esto. En principio el recorrido no llegaba al Vado del Quema, pero estaba muy cerca y le dije a los compis que merecía la pena acercarse un momento por allí, vimos un grupo de Romeros cruzando, incluso Mary Anne llegó a mojarse con el agua, con lo que se puede considerar bautizada.
Landrover reconvertido 

La Alhambra hecha carroza
Jose Luis prefirió seguir a su ritmo y no acercarse. Luego tuvimos qe apretar unos 3 kilometros a buen ritmo para volverlo a coger, y seguimos todos juntos el camino. Ahora ya esta parte si que tiene continuos repechitos y bajadas, que hacen endurecerlo poco a poco, además de sitios donde había gran cantidad de arena. Por una parte de la ruta que va paralela a la carretera, coincidimos con la Hermandad de Granada, me estuvieron contando que llegan andando solo hasta Coria y alguno de ellos me preguntó por el entreno que estaban haciendo ya que él también se dedica a correr de vez en cuando.

Aproximadamente en el km15 hacemos una paradita para recobrar fuerzas, en un área recreativa que hay, y hacemos unas fotos. Leónidas por supuesto se queja de que quiere ir más rápido, aunque al final supo apreciar la dureza del entreno.
Un alto en el camino
Continuamos el camino y ahora vamos por la parte seguramente mas bonita y con más vegetacion. Jose Luis y Pedro tiran para adelante, y los demas trotamos algo pero principalmente seguimos de charla y andando, dando buena cuenta de cacahuetes, etc. Cruzamos el arroyo Majalberraque, en esta ocasion con un pequeño salto listo, en otras ocasiones por aqui ha habido agua a mansalva.


Perdemos de vista a Jose Luis y Pedro, el camino no tiene perdida, pero en cierto momento que hay que tomar na bifurcación que no se veía mucho a la izquierda, los vemos que se van para delante, les damos voces pero nada, les llamamos pero nada. Finalmente Carlos se da una carrera para alcanzarlos y tienen que volver.  Un fastidio sobre todo para ellos, mas calor y más cansancio. Seguimos por dentro del pinar y tras una bajada fuerte, vamos por una cuesta no muy empinada pero larga y que a pleno sol se hace dura, pero enseguida volvemos a entrar al cordel de Triana a Villamanrique, con todo lleno de carretas de nuevo, nos cruzamos con la hermandad de la Macarena, y rápidamente volvemos a la carretera y al punto de partida, al camping Dehesa Nueva.


Al llegar al camping, nos tomamos unos refrescos y estuvimos charlando un rato mientras descansabamos, y mientras esperabamos que pasaran todas las carretas de la Hermandad de Camas, que no nos dejaban sacar el coche.
Me ha parecido un genial entrenamento, que se ha hecho más duro por el calor y por el polvo que levantaban las carretas, pero que es un buen circuito cercano a casa para entrenar trail con vaivenes no muy duros, y por el que se puede ir más rápido.

Durante el entrenamiento también estuve grabando videos, pero al fnal se me quedó la camara sn memoria. Aqui está:


Los datos del entrenamiento:

Desnivel y ritmos de paso.
Altimetría. Sólo un 15% de cuestas arriba, algo más de 3 kms
Tiempo y distancias que estuvimos andando lento, medio y rápido; y trotando y corriendo. Entre trotar y correr, casi 19kms, que no está nada mal.

Articulos relacionados por categoria