jueves, 4 de agosto de 2011

Entrenamientos en Menorca (y 4): Cala Mitjana - Cala Galdana

Al dia siguiente de la tirada larga, seguía con la rodilla muy bien, así que, aunque había previsto correr solo 3 dias en la semana, decidí hacer otro de propina, haciendo un camino corto y muy parecido al del primer dia.
Desde la Cala Mitjana, en donde nos encontrábamos, llegar hasta Cala Galdana, un pequeño recorrido por la playa y vuelta.
Era temprano y aun así hacia calor, al principio del camino una fuerte subida para llegar a la parte de Cala Mitjana conocida como Mitjaneta, desde arriba del todo se tiene una vista muy bonita de Cala Mitjana. Luego me acerco hasta un pequeño mirador casi enfrente de la cala, donde se tiene una vista muy bonita tanto de Mitjana como de Mitjaneta. en esta ocasion y al contrario de otros dias, tomo las fotos en el camino de vuelta, para luego intentar llegar lo más rapido posible-
Una vez hechas las fotos de la playa, cojo otra subida con algo de piedras,. muy fuerte, y a partir de ahí un sube-baja por un camino en buen estado y con mucho arbolado, donde te cruzabas con mucha gente hacia la cala, y en algo menos de 2 kms enseguida se llegaba a la parte alta de la urbanización de chalets de Cala Galdana. Aquí no habia indicadores de hacia donde ir, con lo que confundido, me meto en el camino hacia dos miradores, donde habia unas vistas impresionantes del mar mediterráneo en el primero y de todo Cala Galdana en el segundo. Ahora el camino todo es cuesta abajo por asfalto, hasta que se llega a una zona de escaleras, que acaba de bajar hasta la misma playa.
Cala Galdana es prácticamente un semicírculo, una playa estupenda, que aunque está urbanizada es muy agradable, hay un paseo muy bonito que hice casi de una punta a otra de la playa y tomé muy buenas fotos.
Desde una punta de la playa decido ya volver con intenciones de no parar en todo el camino. Tengo que tomar la subida inicial de escaleras, que me tomo con mas tranquilidad. Luego la parte de asfalto, en subida con un ritmo llevadero, y finalmente llego al camino de tierra, primero sube y baja y finalmente cuesta abajo hasta Mitjaneta, donde intento correr fuerte e intentar dominar la bajada por el camino y que la bajada no me domine a mi. Al final lo poco que queda hasta Mitjana una fuerte subida que intento hacer fuerte despues de la anterior bajada. En muy poco mas de 10 minutos desde la urbanización me planto de vuelta a la playa.

Cala Mitjana desde la subida inicial

Mitjaneta desde el mirador enfrente de Mitjana

Camino con Mitjana y Mitjaneta al fondo

Fuerte subida hacia Cala Galdana

Camino hacia Cala Galdana

Vista de Cala Galdana desde el mirador

Veleros fondeados en Cala Galdana desde el mirador

Paseo por Cala Galdana

Recorrido realizado

Perfil del camino
Finalmente han quedado 4 dias de entrenamiento maravillosos en Menorca, isla muy recomendable de visitar para todos, dignos de recordar. Y lo mejor de todo es que luego de ellos la rodilla se encuentra mucho mejor. No hay quien la entienda, ya me ha pasado varias veces que cuando más caña le doy mejor se comporta.

http://fitness.strands.com/balbuej/posts/25579146


Articulos relacionados por categoria