domingo, 17 de abril de 2011

Clasificación Campeonato de Andalucia de Triple Salto

Semana cortita de entrenamientos en lo personal, descansando de la media maratón de Málaga y satisfecho por el tiempo realizado, he estado recuperandome del esfuerzo. Y también me fue el martes imposible correr por los dolores de la planta del pie por la ampolla tan grande y dolorosa que se me formó en el pie izquierdo. Probé un par de dias con un parche para ampollas y cuando me lo quité fue cuando se me recuperó mejor.
El jueves estuve corriendo con un fortísimo calor por el parque de Maria Luisa, y el sabado fue la guinda con excursión a Jerez para acompañar a mi hijo Javi al control de la federación en el estadio Chapín. Estuve entrenando por los alrededores y la fantastica pradera para cross que hay en el complejo, de hierba. Pero lo importante no fue eso.
Llegabamos a Jerez con la esperanza de hacer una buena marca en Triple y si no hacer la minima, poder hacer un buen salto con vistas a poder participar el proximo 4 de junio en el campeonato de Andalucía individual infantil. Su mejor marca hasta ahora era de 8,95m (la conseguida en el campeonato de Andalucía de PC-4º clasificado-) y la mínima de la federación para asegurarte la participación en el campeonato es de 9,15m.
Normalmente va calentandose y realiza sus mejores saltos al final, pero en esta ocasión, parece que le cogió con muchas ganas y menuda sorpresa que en su primer salto hizo 9,21m y con viento legal. Que alegría mas grande, porque ya además se quitaba toda la tensión del trabajo ya hecho y en los siguientes saltos se podía mejorar. Aunque luego en los siguientes no hubo tanta suerte, sólo un salto más de mínima (9,15 exacto, pero viento fuerte) y el resto nulos por querer arriesgar.
Luego también probó suerte en el 220mv, que ya el año pasado pudo participar en el campeonato en esta prueba, pero aún no sabemos el resultado, ya que no los han publicado la delegación de Cádiz por ahora. Pero es probable que consiguiese mínima también, ya veremos. El tiempo que piqué yo mismo manualmente sí que lo era.
Salimos de Jerez de vuelta los dos muy contentos. El por la clasificación y yo orgulloso de él, por saber superarse y olvidar de esta forma esas otras tantas veces que ha salido descontento por no conseguir el buen resultado que esperaba.
Aqui se pueden ver las fotos del dia:


El resumen de mis entrenamientos de la semana:
Lunes       11-4-11: Descanso
Martes     12-4-11: Estiramientos evolucionados
Miercoles 13-4-11: Descanso
Jueves      14-4-11: 60' Carrera Continua (10,1 kms)
Viernes     15-4-11: Descanso
Sabado     16-4-11: 60' Carrera Continua (10,25 kms)
Domingo   17-4-11: Estiramientos Evolucionados

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario