viernes, 21 de septiembre de 2018

6° Cross Urbano Nocturno Luis Manuel Conejero Pontes

Nueva carrerita después de los meses de verano. En esta ocasión repito en la nocturna de Castilleja de la Cuesta después de hace dos años que participé por primera vez. Una carrera bastante bonita y entretenida, pero con un recorrido muy duro, bajando y subiendo las cuestas de Castilleja más de una vez. Nocturna en Viernes.
En ésta ocasión, que no me encuentro nada bien, ha tocado sufrir de lo lindo y llevar un ritmo mucho más lento que otras veces.
Para añadir un punto más de dureza, una tormenta bastante grande minutos antes de la carrera estuvo amenazando, pero afortunadamente durante la carrera tan sólo un poco de chirimiri y vistas de rayos a lo lejos. Aunque el suelo resbaladizo y la mayor humedad perjudicaron bastante. Preferí dejar el móvil en el coche, por lo que creo que es de las pocas carreras que no tengo de ella ni una sola foto.

Aparco en las cercanías y tiro hacia el estadio de Nueva Sevilla, que es donde se dará la salida. Ya empieza a llover, pero la media hora que queda para la carrera me quedo a cobijo de la grada, durante el aguacero y la fuerte tormenta. Incluso pensaba si la tormenta arreciaba si no suspenderían o retrasarían la carrera. Pero unos 5 minutos antes de la hora solo chispeaba y se vio que se podría disputar la carrera sin problemas.

Se da la salida, que comienza con una vuelta al Estadio. Desde el principio las sensaciones son malas y el gran pelotón se separa de mi, quedandome desde el inicio en un grupo trasero.
Salida del estadio y comenzamos una cuesta suave hasta cruzar el puente hacia la zona céntrica del pueblo y comenzar una suave bajada de casi 2 kilometros. Ni en la bajada tuve buenas sensaciones, aparte de no poder llevar un buen ritmo, entre 5'40 y 5'45 los 2 primeros kilómetros. Ritmo más lento que el de la carrera de 10k de la semana anterior, y en bajada.

A partir del km 2 comienza otra subida de todo el pueblo hasta llegar al Hospital NISA, Otros 2 km de subida sin descanso, suave, pero se hizo muy dura. Por aquí ya estaba bastante atrás, pero iba un poquitín más rapido que algunos que iban por delante y poco a poco me acercaba a ellos, también adelantaba a varios que se paraban. Las pulsaciones no estaban excesivamente altas, en torno a 150-155 ppm, pero me sentía totalmente asfixiado. El ritmo de éstos dos kilómetros aproximadamente de 6'15.

Pasado el NISA y el km 4 se callejea por una zona donde hay subidas y bajadas, acoplo el ritmo al de otro corredor y charlamos un poco. Un repechito para llegar al km 5, donde se encuentra un avituallamiento, en el que aprovecho para beber algo de agua. Y a partir de aquí bajada hasta el 6, pero en la que hay que aprovechar para recuperar porque el final de carrera es casi todo en subida.
Kms 5 u 6 salen a 6' aproximadamente Desde algo antes del km 6 empieza la cuesta de la carretera, que es suave hasta el 6,5 donde hay un repecho muy muy duro, hasta cruzar el puente que se pasó al principio de carrera. Una vez pasado este, hay una zona donde se puede correr algo más rápido en suave bajada. El km 7 sale en 6'17, pero a partir de aqui aprieto. En la calle ya llegando al estadio se endurece un poco el camino aunque no demasiado, y ya entrada al estadio en un tiempo bastante regular para completar 7,65 kms en 45'51, a 6 justo de media.

Malas sensaciones en la carrera, que se confirmaron en el entrenamiento de caco de 18 kilómetros que hice el domingo, dos días después de la carrera. Parece que no está la cosa para hacer ninguna carrera más fuerte de la cuenta antes de finales de año, intentar recuperar y ponerse un poco más en forma tan sólo puede que sea mi mejor objetivo hasta entonces.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario