martes, 11 de septiembre de 2018

3ª Carrera Popular Solidaria Virgen del Carmen

Primera carrera después del verano, como el año pasado, muy cerquita de casa, en San Juan de Aznalfarache. Una bonita carrera y bien organizada por el camino a la orilla del río con un circuito de ida y vuelta por la zona de la Vega de Camas, el Cortijo de Gambogaz.

Recogida de dorsales con una cola que iba rápido y donde me encuentro al amigo Teo. Entregan la camiseta junto con el dorsal, una camiseta de buen tejido. Luego me encuentro a Pepe Sosa y a su colega Jose. Luego de un breve calentamiento me pongo en la salida y rápidamente comienza la carrera.

El inicio bastante dificultoso ya que hay un estrechamiento muy grande al entrar en el paseo del río y hay que echarse a andar. Hasta pasados unos metros no se puede correr, pero tampoco demasiado rápido. Mi idea en esta ocasión es acabar en una media por debajo de 6'. Un objetivo poco ambicioso, pero es que sigo sin encontrarme en buena forma y mi ritmo en los entrenamientos se acerca más a 7' por kilómetro que a otra cosa.
Los inicios de carrera los hago junto con los corianos Pepe y Jose. Poco después nos alcanza Juan Carlos Mera, que también dice que se encuentra falto de forma y vamos a un ritmo suave, charlando todo el tiempo.

Pasamos los 3 primeros kilómetros a un ritmo en torno a 5'50, excepto el primero que con la salida se fue bastante por encima de 6. Aunque no iba para nada a gusto. Pasando por debajo del puente de la Señorita estaba el avituallamiento, que nos encontraremos de nuevo pasado el km 7. Pero el agua la daban en los tetrabrick de Emasesa, los que son dificilísimos para beber. Tuve que pararme un instante para hacerlo y Juan Carlos ya se me fue por delante.

Luego ya giramos hacia Camas. El camino por la Vega no se me hizo cómodo y mi ritmo ya estaba muy cerca de 6 minutos. El paso por el Cortijo de Gambogaz muy bonito, además por allí había muchos voluntarios indicando el camino, y supongo que haciendo que no se acercaran los perros de los que se oían sus ladridos por allí cerca.
El kilómetro 6 se cumple ya poco después de volver a entrar en el camino del río. Me encuentro cansado pero intento aumentar un poquitín el ritmo. Juan Carlos se le ve cada vez más lejos y ya es imposible de coger. Me calculo que queda un poco más de un km para pasar de nuevo por el avituallamiento y hago de esto mi próxima meta. Consigo aproximarme de nuevo a los 5'50 en el km 7, aunque el 8 se va de nuevo más lento por la nueva parada en el avituallamiento para beber.

A partir de aquí quedan unos 3 kilómetros donde aprieto un poquitín y poco a poco me voy acercando a un grupito que veía bastante lejos pero que cazo a unos 500 metros de la meta. El km 9 lo paso en 5'41 y el 10 en 5'37. Cuesta trabajo y llego bastante fundido al final del camino que ya es la recta de meta a la altura de la antigua estación de tren. Aun así aprieto para acabar en 1h01m23s, a una media de 5'51, objetivo conseguido. Contento aunque sea una media 20 segundos más lenta que la del año pasado, pero eso es lo que hay.


En la llegada un poco de escasez de agua, que deberán apuntarse para el año que viene, y de nuevo unos instantes de charla con Teo, Pepe, que ha hecho una gran carrera, y con Antonio Ruiz, el meteoloco de San Juan.

Muchas gracias a Mario por las fotos. Aquí.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario