miércoles, 1 de noviembre de 2017

1ª Carrera Popular Fran Castillo

Siguiente día de correr luego de la Carrera de Tomares, y de nuevo participación en una prueba. Hoy en Villanueva del Ariscal, también cerquita de casa, y la primera edición de la Carrera Popular Fran Castillo, organizada y que sirve como homenaje también, para el amigo Fran Castillo, excepcional corredor, persona, y preocupado siempre por causas solidarias. Ya en su día a mí me ayudó con el reto de la hepatitis C, no podía faltar hoy a su carrera.
Hoy sí que quería darle un poquitín más de alegría a las piernas, quizás en última ocasión antes de la Maratón de Valencia, aunque tampoco mi idea era ir a saco, las piernas las tengo un poco mejor luego de la sesión de Fisio del lunes, pero tampoco para tirar cohetes.

Llego unos 40 minutos antes al Parque Cruz de Velasco, desde donde salía la carrera. Afortunadamente, aparqué sin problemas justo al lado, porque no vi la zona de aparcamiento marcada.

Una cola bastante larga para la recogida de dorsales, pero en unos instantes se avanza más rápido y es que el amigo Jose Luis Olivares se puso a ayudar a desatascar la entrega de dorsales. Saludo muy rápido y vuelta al coche para prepararme.

Instantes de calentamiento donde pude saludar al amigo Rafa Castro, de nuevo a Jose Luis, y a Jose Antonio Rico que hoy se encontraba haciendo fotos.


Nos colocamos en la salida, y casi sin darnos cuenta se da la salida a la carrera. Me pilla un poco despistado y mientras guardo el móvil salgo entre los últimos.
Después de pasar por un instituto casi de inmediato pasamos a un carril de tierra, prácticamente el 80% de la carrera fue por caminos de tierra.

Antes de pasar el km 1
Desde el inicio el recorrido tiene casi el mismo perfil. Terreno mas o menos irregular, generalmente llano pero con pequeñas subidas y bajadas, y bastante piedra suelta por el camino.
Al pasar el kilómetro uno me doy cuenta que voy bastante rápido, me tranquilizo un poquitín y el km 2 ya lo paso algo por encima de 5'15.


Mas o menos al pasar este kilómetro veo que me adelanta bastante fuerte Jose Luis Olivares, y se me va yendo poco a poco. Yo intento mantener mi ritmo, y algo antes del km 3 entramos en el pueblo para circular por él un par de kilómetros. El kilómetro 3 e la recta de meta, en suave bajada, lo que hace aumentar un poco el ritmo y el kilómetro 4 lo vuelvo a pasar más rápido, aunque dentro del pueblo también había alguna que otra pequeña cuesta.


Volvemos a salir al campo y ya empiezo a adelantar a algunos que iban en el grupo de delante. En un giro muy cerrado de un camino que entra al pueblo pero vuelve a salir, llego al kilómetro 5, donde se encuentra el puesto de avituallamiento. Desafortunadamente son vasos, casi todo el mundo se para a beber y yo lo hago también. Bebo el vaso de agua, que me vino bien, pero ya la parada me cortó el ritmo totalmente. Luego ya mi ritmo se hizo algo más lento, y me costaba bastante trabajo. Las pulsaciones bastante elevadas.

El recorrido por el campo bonito, entre chalets y terrenos de cultivo, siempre por un carril de la anchura de poco más de un coche, y sin conocer el terreno estaba totalmente perdido, no sabía si íbamos alejándonos o acercando al pueblo, o dónde me encontraba. Tan sólo el avance del kilometraje como pista.

Pasado el km 5 ya ni veía a Jose Luis a lo lejos. En el km 7 un poco de recuperación, pero luego empecé a notar bien fuerte el tío del mazo. Algo antes del km 8 estaba el propio Fran haciendo fotos y animando, le saludé dándole la mano. Ya iba a más de 5'20 y me costaba trabajo bastante, me encontraba muy asfixiado. Después de unos instantes entramos en un carril por el que juraba que ya habíamos pasado, con lo que ya me empecé a situar, pasamos muy cerca de la vía del tren y ya sabía que la entrada en el pueblo quedaba muy cerca.


Ya pasado el km 9 deseando llegar de una vez a la meta y se hizo largo. Desde la entrada al pueblo apenas quedaban 200m, en los que avivo un poco el ritmo y llego al arco de meta donde estaban de la FAA tomando los tiempos.

Recta de meta

Acabo al final con un tiempo de 52'39 a 5'15 de media, y la carrera con los 10 kilómetros muy muy bien medidos.
A la llegada, en el parque todo organizado con una barra solidaria, y una bolsa del corredor con palmera de chocolate, fruta, agua y un ticket para bebida.


Bonita la carrera y quizás buena para correr rápido estando en forma, cosa que por ahora no es para mí. Espero por lo menos en el Maratón de Valencia tener la fuerza suficiente para acabar dignamente.

Muchas gracias a los fotografos, Mario de Corredores del Parque de Maria Luisa y Jose Antonio Rico, de Sevilla Corre.

Resultados aqui.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario