viernes, 24 de noviembre de 2017

Descansando y recuperando

Desde la prueba que hice el pasado dia 13, en la que ya decidí no correr en el Maratón de Valencia, no he dado un paso corriendo ni trotando. Tan sólo la sesión de fisio del pasado lunes, para intentar acelerar la recuperación.

Prácticamente debería ya de poder correr, mañana será la prueba de fuego, intentaré hacer una media horita y a ver cómo me encuentro. Espero no tener molestias, aunque algo aún me sigo notando.
Esta mañana he estado andando un buen rato y me notaba aún dolor en el pie izquierdo, en la zona del puente. La verdad que esta molestia que le llevo arrastrando durante meses, aunque es muy leve, no se ha mejorado prácticamente nada.
La espalda y cadera, durante el dia y con los movimientos normales no me molesta en absoluto, pero cuando noto dolor es en la cama, cuando me acuesto de lado sobre la parte derecha.
Y la rodilla, me duele algo la zona del pata de ganso cuando me toco. Espero y deseo que cuando me ponga a correr no me moleste, pero todo se verá.


Durante estos días, también he tenido tiempo para pensar en qué hacer en el futuro. Está claro que intentaré preparar el maratón de Sevilla. Y cada vez tengo más claro que la mayoría de mis preparaciones de maratón son una birria. Menos en 2011, en todas las preparaciones o bien he llegado en malas condiciones al día de la carrera, o lesionandome durante la preparación, o el peor de los casos, lesionandome y no pudiendo participar en el último momento.
Es curioso que en Media Maratón, casi siempre consigo el objetivo que me propongo, y se me hace muy fácil acabar prácticamente siempre por debajo de las dos horas (con lo difícil que es eso, comparado con la absoluta dificultad que me plantea la barrera de 4h15 horas en la maratón (2 maratones por debajo de 4h y la tercera marca un 4h14, de 11 maratones disputadas). Incluso las pruebas de Ultrafondo acabo mejor preparado que en las de Maratón.

Tengo claro que este año me voy a buscar alguien que me guíe. Aunque no quiero hacer una preparación muy exhaustiva porque no tengo tiempo y porque prefiero hacer una preparación que me permita disfrutar de la carrera y no la tensión o nervios de poder hacer un buen tiempo. Y entre los varios que he visto para preparar el maratón, creo que tengo la idea clara de con quien hacerlo.
Pero esto será en las próximas semanas, aún no, porque antes quiero ver si me encuentro recuperado para afrontar la preparación de aquí a tres meses. Para eso es clave la prueba de mañana mismo, y de la semana que viene.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario