martes, 31 de octubre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 12/15)

A falta de sólo tres semanas para el Maratón. Ya hay que irse haciendo a la idea de lo que queda por delante. Esta semana ha sido la más crítica de todas. Es la que me he visto en peligro real de acabar lesionado y he tenido que bajar el pie del acelerador de uno u otro modo. Porque aunque he mantenido los entrenamientos los he reducido un poco porque veía que estaba muy muy cerca de romperme.
Primero empecé con dolores de espalda, bastante más fuertes que en otras ocasiones. Yo creo que debido al esfuerzo de la Media Maratón de la semana pasada. Es lo que más miedo me dio.
Los entrenamientos los tenía previstos martes, jueves, tirada larga de 28 kms el sábado y carrera de Tomares de 10 kms el domingo, pero para hacerla en modo entrenamiento.
El dolor de espalda, aparte de tenerme con analgésicos desde inicio de semana, me hizo hacer un cambio que consistia en entrenar martes, miercoles y jueves descansar, y hacer la tirada larga el viernes por la tarde.
Al final la alternativa resultó bastante buena. De hecho despues de la tirada larga la espalda prácticamente no me ha molestado. Extraño, pero no es la primera vez que me pasa, que después de la tirada larga me encuentre la espalda más aliviada.
Lo malo fue que en la propia tirada acabé con las piernas, mayormente los cuádriceps, totalmente reventados, y no tuve más remedio que parar antes de tiempo, dejándola finalmente en 26 kilómetros.
Este mal estado de los cuádriceps al menos sirvió para obligarme en la carrera del domingo a no venirme arriba y tomarla con tranquilidad, cosa que sirvió para regenerar un poco las piernas antes de la sesión de Fisio de esta misma semana.

Martes, 24 de octubre: 10 kms CC.
Carrera a ritmo muy suave para recuperar de la Media del Domingo. Cuadriceps doloridos que han acabado en mejores condiciones y tambien dolores en el pie izquierdo y espalda. Esperemos ir mejorando que el fin de semana espera una buena paliza.

Viernes, 27 de octubre: 2h45m CC (26 kms).
Para cuadrar fin de semana y porque llevaba desde el ultimo entrenamiento con solor de espalda tengo que salir hoy por la tarde. Así que no empiezo el entrenamiento con buena sensacion. Dolor de espalda que no se si va a ir a peor y calor. Para apacicguarlo decido empezar en ell parque de MªLuisa a dar unas cuantas vueltas a la sombra. Al entrar pone 34º en el termometro de la puerta. Las sensaciones al principio son buenas, cojo un ritmo troton, pero tengo la sensacion de que voy algo rápido. Compruebo pulsaciones y estan algo altas, puede ser por el calor, bajo algo el ritmo, pero eso ya tiene poca solucion. Va pasando el tiempo y bajando el sol. Despues de dar 3 vueltas de 4 kms tenía previsto tirar hacia el Alamillo, pero decido dar una vuelta alrededor del parque más. En ese momento dudo si seguir en el parque, y quizás deberia haberlo hecho, pero al dar la vuelta, el sol está poniendose y el paseo del rio me atrae más en ese momento, asi que me voy por él (30º en ese momento). Para que salgan los 28, tengo que alejarme 5,5 kms y volver. No parece complicado, pero de repente empiezan a dolerme los cuádriceps. Puede que resentidos de la paliza de la MM del domingo. Cada vez me cuesta más y aún estoy en el viaje de ida. Decido qedarme en 5k y volver, pero cada vez el dolor es mas fuerte, a punto de darme un tiron, con el ritmo ya casi parado. Y cuando llevo 26 kms decido parar para no provocar males mayores. 26º hacia en ese momento. El trayecto hasta el coche que queda lo intento hacer en caco. Es curioso que al volver el dolor estrangulante de las piernas no me da (puede que sea porque estuve tomandome regulamente masticables de Isostar), y la espalda la tenia bastante mejor que al empezar. Pero el dolor de cuadriceps, me hace pensar que en el maraton se puede sufrir de lo lindo.
Domingo, 29 de octubre: 6ª Carrera Popular Solidaria Ciudad de Tomares (9,5 kms)
Corro la popular de mi localidad. Pero después de la paliza del viernes y las molestias en cuadriceps y espalda, tomarlo con tranquilidad, como un entrenamiento. Carrera dura, pero tomándolo con calma se puede disfrutar. Más bonito que en años anteriores poner el paso por el centro al principio, y el paso por el parque del Zaudin. Al final pude apretar un poco y entrar fuerte.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario