miércoles, 8 de noviembre de 2017

Maratón de Valencia (Sem. 13/15)

Antepenúltima semana de entrenamiento y me encuentro muy muy pesimista. De nuevo acabo la tirada larga en muy malas condiciones, en esta ocasion aparte del cansancio y dolor muscular, me vino un dolor muy agudo en la rodilla izquierda que me hizo tener que parar varias veces cuando me quedaban unos 3 kms para completar el entrenamiento. Y en éstos momentos no sé ni siquiera que alcance puede tener esto. Tengo alguna pequeña molestia en la rodilla, a dia de hoy volveré a trotar una hora y a ver si no tengo secuelas, o si me sigue doliendo. En fin que veo casi imposible no acabar el maratón prácticamente arrastrando, o en el peor caso que tenga una lesión y esperar que aún pueda anularlo todo.
El caso es que desde que corrí la Media de Palos, he ido empeorando en vez de mejorando mi forma. Además de que quizás me he ido saturando. Creo que este plan se me ha hecho muy costoso, debería haber optado por uno con menos kilometraje en las tiradas largas, aunque siempre pienso que necesito bastantes kilómetros en las tiradas largas para afrontar con garantías el Maratón.

En ésta semana empezó bien con una sesion de descarga de Fisio. Luego la carrera de Fran Castillo, donde corrí 10 kms a ritmo vivo. Acabé bastante cansado. Luego una tirada de recuperacion, y el domingo en la tirada larga, cambié de lugar, para hacer más atractiva la tirada, y descubrí un sitio bastante interesante para correr como es el canal del Rio Guadaira. Parecía que todo iba bien, pero fue al final cuando todo se torció con el dolor de piernas y rodilla izquierda tal como he explicado antes.

Miércoles, 1 de Noviembre: 1ª Carrera Fran Castillo (10 kms)
Recorrido por caminos de tierra y atravesando el pueblo. Predominantemente llano, pero se me hizo dura. Quizás empecé un poco rápido y con el paso de los kilómetros me costaba mantener el ritmo, sufriendo y llegando bastante justo al final. Las piernas las he notado algo mejor.

Viernes, 3 de Noviembre: 70' CC (11,5 kms).
70' a ritmo tranquilo con pulsaciones bajas. Por fin las he tenido más bajas de lo previsto. Además me he podido librar de la lluvia.
Domingo, 5 de Noviembre: 2h30 CC (23,5 kms) 
Última tirada larga de la preparación y nueva decepción. Las piernas no están respondiendo como deberían desde que corrí la media maratón. El plan hoy era llegar a unos 24k a ritmo tranquilo e intentar acabar sin sobresaltos a ritmo continuo. Para hacerlo más ameno decidí tirar hacia el corredor metropolitano en el tramo de las orillas del río Guadaira, que no lo conocía. Al principio bien. El camino descubierto, bueno, aunque el tramo final hasta la carretera del correo muy desangelado, y no para días con calor. Hoy hacía bastante fresco. Luego doy unos rodeos de reconocimiento de la zona de viveros del Cortijo del cuarto. Y tomo camino de vuelta hacia la feria por la avenida de la Palmera. Aproximadamente por el km 20 empiezan los dolores de cuadriceps, intento bajar ritmo a ver si consigo llegar a 24, pero no. Cada vez más dolor, y lo peor es que se va hacia la rodilla izquierda, y me hace parar. Consigo llegar al coche haciendo caco y bastante dolorido. No sé qué puede estar pasando. El maratón así se hará durísimo. De arrastrarse, espero que no sea así pero va a ser complicado.
 
En esta semana próxima penúltima de preparación, en primer lugar a ver si puedo correr bien o no. Luego tengo fisio el jueves. Y la carrera de Gines prevista para el domingo seguro que ya no voy, no voy a forzar más con un recorrido de cuestas. Dependiendo de cómo esté en ésta semana, tendré que tener en cuenta la posibilidad de cancelar la inscripcion, ya que la organización da oportunidad de hacerlo, para el que se encuentra lesionado, a través de un certificado del médico.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario