viernes, 4 de agosto de 2017

Senderismo por los Alpes Dolomitas (y 2)

Día 13 de julio. Ortisei - Santa Cristina di Val Gardena.

Primer dia de los dos que me levanté temprano para salir a correr y hacer una ruta por mi cuenta. Buena temperatura, pero a pesar de ser las 8 de la mañana había muchísimo sol, ya que por aqui el sol sale a las 5:30 más o menos. Ruta que pensaba que iba a ser más suave, era un caminohecho sobre una antigua via del tren que recorría antiguamente todo el valle. Recorrido bastante bonito. A la ida en suave subida, excepto un tramo de unos 500m de un desnivel brutal entrando en Santa Cristina. La vuelta en suave cuesta abajo, una delicia.







Día 13 de julio. Resciesa - Ortisei.

Cogemos en esta ocasión el funicular que sube al Monte Resciesa, y desde allí hacemos un recorrido con unas vistas tremendas, que llegaba a dar algo de vértigo hasta una iglesia y la escultura de un Cristo crucificado. Vistas espectaculares del Sassolungo, Marmolada, y grupo de Sella. Después de comer en uno de los refugios, tomamos el camino de vuelta, todo en bajada y por un bonito bosque, hasta el pueblo.











Día 15 de julio. Parque Natural Puez-Odle.

Nos adentramos con el coche en el maravilloso Val di Funes. Buscando una imagen típica de los Dolomitas que aparece en montones de guias, posters, calendarios, etc. Incaaz de encontrar el sitio, parecía que el día iba a terminar en fiasco, pero nos adentramos en el Parque Natural Puez-Odle hasta que acabó la carretera en un espectacular paraje llamado Zanser Schwaige. Desde aquí hicimos una ruta primero ascendiendo el cauce de un arrollo, hasta un sitio entre un circo de montañas impresionante (Saas Rigais) y bajada por la otra orilla, salpicada con pequeñas cataratas. Recorrido absolutamente fantástico. Lo que parecía que iba a ser un desastre de día finalizó conociendo otro de los lugares que más nos gustó del viaje. Para finalizar un recorrido circular por un lugar que tenían preparado para ver venados y algunos animales.


Powered by Wikiloc












Día 17 de julio. Ortisei - Val D'Anna.

De nuevo una rutita por mi cuenta corriendo. Esta vez desde el pueblo hacia un lugar precioso llamado Val D'Ana. Lo que iba a ser carrera continua, poco a poco se fue convirtiendo en caco, y después sólo en caminar, cuando perdí el sendero que tenía previsto coger, y en su lugar me metí un en medio de una pista de esquí. El desnivel cada vez se iba haciendo más considerable hasta hacerse brutal y decidí darme la vuelta. Pero las vistas, merecían la pena. Este sendero tiene una particularidad que se encuentra en las cercanías de Ortisei. A principio y a final de recorrido al llegar al pueblo. Tiene una zona donde se pueden meter los pies para refescarse con el agua del rio para después de la caminata.









Día 17 de julio. Col Raiser - Santa Cristina.

Cogemos de nuevo otro telecabina desde Santa Cristina hasta Col Raiser para hacer la vuelta andando. Al llegar arriba, de nuevo las vistas nos vuelven a dejar atónitos. Esta vez se veían espectaculares las cimas del Puez-Odle pero por el lado contrario al que las habíamos visto el dia anterior, además de los de siempre, grupo de Sella, Marmolada, Sassolungo, y Seceda.
Luego de un recorrido por arriba donde llegamos hata el Refugio Florencia, luego la bajada mucho más bonita que la de Resciesa.











Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario