lunes, 28 de noviembre de 2016

Garmin 910xt o Garmin 230?

Desde el año 2011 uso para los entrenamientos el ya casi objeto de coleccionista Garmin 305. Contentísimo con él y lo he exprimido a tope durante más de 5 años. Usando todas las funcionalidades, lo que más me ha interesado, aparte de las funciones básicas ha sido la programación de entrenamientos avanzados, y la posibilidad de cargarle rutas para hacer seguimiento del track durante los entrenos.

Siempre he pensado que los nuevos modelos que estaban apareciendo eran muy caros, y no tenían todas las funcionalidades que posee el 305. Hay modelos con funciones básicas, otros además añaden las funciones de entrenos programados, y sólo unos pocos, lo más altos de gama tienen además la posibilidad de seguimiento de rutas. Pero són los más elevados en precio, los modelos más altos de gama. Parece mentira que el 305 reuniera todas esas funciones.

Un buen dia, no hace mucho, me pongo a leer la siguiente entrada de blog:
https://www.correrunamaraton.com/garmin-forerunner-230-235-analisis/
Por cierto , el blog del colega Eduardo, imprescindible para estar atento a todas las novedades

Debido que a este modelo se le pueden instalar las aplicaciones de Connect IQ, aunque no trae la funcion de seguimiento de trayectos, se le puede instalar como aplicacion independiente. Además se puede encontrar a precios algo menores de 200€, por lo que pensé que algún día sería un buen candidato a sustituir a mi ya viejo Garmin 305.



A partir de aqui los acontecimientos se han ido desencadenando de forma vertiginosa....

El pasado 17 de Noviembre, me entero también por éste blog, que ha aparecido en amazon una oferta flash de black friday de este modelo por unos 175€ y con pulsómetro. Estupenda oferta, pero como sigo contento con el 305, tomo nota y ni intento pillar la oferta, lo dejo para mejor ocasion, la oferta se agotó.
El día siguiente salgo a correr y el 305 se me apaga dos veces sólo durante el entrenamiento. Cosa que me empieza a mosquear. El domingo, justo antes de volver a entrenar se me apaga otra vez. Y el martes siguiente, cuando voy a correr, ya ni se enciende. Y no hay manera. Ni con soft reset, ni hard reset. Cuando se conecta al ordenador se enciende, pero entonces tampoco atiende a los reset ni nada, y al desconectarlo se apaga de inmediato. En definitiva, Garmin muerto, y la oferta buena que se había pasado.

Total, que desde ese momento hago seguimiento de las ofertas que van apareciendo en amazon y donde sea. Aparecen buenos precios para el 630; para el Fénix, y alguno más. Pero es mucho dinero para gastar. 250€ no me quiero gastar en un reloj para entrenar.


Por fin el pasado jueves 24, poco despues de las 12 de la noche, sale una oferta espectacular, de un modelo que en principio no había considerado, algo anticuado, pero que tiene muy buena pinta. El Garmin 910xt. Nada menos que a 115€, sin pulsómetro. Aunque le sirve el de mi 305.
El precio en la web de Garmin de este reloj es de 350€, la rebaja es espectacular. Total, que me compro el reloj.

Amazon funciona de maravillas, y al dia siguiente al mediodía ya tenía el reloj en mis manos. Pero como esa tarde estuvo lloviendo y no iba a correr, decidi configurarlo y estrenarlo el sábado.

Pero la noche del viernes es cuando se lía todo. Todavía no sé por qué, me pongo a mirar las ofertas que había en ese momento. Y de repente, casi sin venir a cuento, veo activa de nuevo la oferta por 175€ del Garmin 230 con la banda del pulsómetro. Para colmo sólo quedaban 15 minutos para finalizar la oferta.
Momentos de nervios, de no saber qué hacer,... Poco tiempo para decidir. Recuerdo que Amazon funciona de maravillas y sin problemas con las devoluciones. Te deja probar los productos y te da un tiempo para devolverlos sin problemas siempre que tengas en buen estado el envoltorio original. Ya lo he hecho en alguna ocasion. Total, pensando en eso, decido pedirlo, y decidir más tranquilo con los dos en la mano cuál de los dos me quedo.


Pero es que al día siguiente, cuando fui a correr, estuve probando el 910xt. Y la verdad que me encantó. Probé todas las funcionalidades que antes explicaba que uso con el 305, incluido el seguimiento de trayectos, que lo tiene. Me pareció todo más bonito, mejor, e incluso alguna que otra cosa más. Total que mientras iba corriendo ya estaba pensando que lo mejor era cancelar el pedido sobre la marcha del 230 si es que estaba a tiempo.

Y es lo que hice, pero me enviaron un correo diciendo que ya estaba enviado, y que cuando lo tuviera en casa lo devolviese.
Creo que mañana llegará. Espero tener fuerza de voluntad para, aun teniendolo en la mano devolverlo. El caso es que dan dos meses para poderlo devolver. Las pruebas de amazon de los productos son una maravilla.

Espero no volver a cambiar de opinion y quedarme con el más caro. Ya veremos que ocurre. En cualquier caso tendré un estupendo reloj en propiedad, y otro estupendo para devolver, o para venderlo a quien le pueda interesar a muy buen precio.

La verdad que se puede perfectamente no estar a la moda y en este sentido vivir con 4 años de retraso. Ya dentro de 4 años podré pillar el 230 a muy buen precio.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario