lunes, 25 de julio de 2016

Subida al Veleta (Sem. 8/10)

Pasadas ya 8 semanas de entrenamiento bastante duro, ya se han completado los días de mayor kilometraje. En esta semana es donde he hecho más kilómetros en un entrenamiento, 32. A partir de las dos siguientes semanas empiezo a disminuir kilometraje, con objeto de llegar lo más descansado posible y máxima energía al día 7 de agosto. El día de la gran cita.

Esta semana han sido 3 días de entrenamiento, dos de ellos donde he hecho recorridos con subidas por los alrededores de casa, intentando forzarme y subir pulsaciones en las subidas. Y un día de tirada larga, incluyendo la subida de varias veces a la cuesta más pronunciada de mis cercanías. La cuesta de Assistel. Las sensaciones de este dia de tirada larga fueron bastante buenas. Aunque cansado, no terminé con las piernas muy doloridas, y además con fuerzas y ganas de hacer un par de kilómetros más, ya que al salir mi idea inicial era hacer unos 30 kilómetros.

Además el pasado miércoles, el Dr. Carlos Arias, del Centro Quirón Sagrado Corazón, me hizo un test de esfuerzo. Quise hacerme esta prueba, antes del enorme esfuerzo del próximo dia 7, para estar seguro de que todo funciona como es debido. Los resultados fueron bastante buenos. Parece que el corazón no tiene ningún problema y está en buena forma.
La prueba me la hicieron sobre un tapiz rodante, con una pequeña pendiente. Al principio andando , y cada 3 minutos subía algo de velocidad, hasta acabar corriendo. Muy bien todo el tiempo. Estuve mucho rato con las pulsaciones muy bajas. Pero como muchas veces me ocurre, la respiración no la llevaba nada bien, demasiado agitada. Al terminar se lo dije al doctor, que me suelo notar eso muchas veces. Me dijo que el corazón no tenía problemas, pero que es probable que la resporacion no la lleve bien acompasada, y así resulta esa sensación. Me recomendó hacer ejercicios de respiración para aprender a acompasar la carrera al ritmo respiratorio. A ver de donde puedo sacar algo de esto.

Martes, 19 de Julio: 65' CC (11,3 kms).
Carrera continua aprovechando el fresco de la mañana. Algo más rapido que otras veces al comienzo y manteniendo y recuperando después.. Mejor tiempo que nunca en la subida desde Carrefour por la Avenida del Aljarafe.

Jueves, 21 de Julio: 75' CC (12,3 kms).
Carrera continua, esta vez por la tarde. Con calor aunque tampoco en exceso. Aun así entre 30 y 32 grados. Subo por dos veces la cuesta de la avenida del Aljarafe. La segunda bastante más rápido.


Sábado, 23 de Julio: 32 kms caco.
Tocaban hoy en el plan 32 kms, pero como el último día de tirada larga debí haber corrido 30, y no pude hacerlos, además de encontrar las piernas algo bloqueadas, pensé no forzar en exceso y hacer al menos 30. Hoy volví a las cercanías de casa, para hacer un recorrido parecido al de hace 3 semanas, con tres subidas a la cuesta assistel, y otra a San Juan.
Afortunadamente la mañana estaba bastante fresca, 21° a las 7 de la mañana cuando empecé. Sólo subió hasta 25° a las 11.
Para empezar, añado un par de kilómetros por el camino del Zaudin, para a partir de aquí completar el recorrido de 28 de hace 3 semanas.
Bajo al Manchón, para afrontar por primera vez la fuerte subida. No la hago de seguido sino con tramos andando, períodos de 1+1 minutos. Al llegar a Nueva Sevilla bajo por aljamar, el camino más corto hasta cerca de carrefour, donde cruzo la autovía por el puente peatonal. Aquí me tomo un primer gel, cuando llevo unos 11 kms. Subo hasta Ciudad Expo sin muchos problemas y cruzo hacia Tomares a través del Pisa.
Cerca ya del pueblo, me viene un apretoncillo y tengo que hacer parada técnica. Desde aquí continúo un sube y baja hasta que de nuevo llego al Manchón.
Empiezo de nuevo la cuesta, y la subo a gusto, más o menos como la primera vez. En ésta ocasión, en vez de llegar a Nueva Sevilla, tiro directamente hacia casa, donde cambio mis botes de agua e isostar, ya vacíos por otros llenos. Llevo ya unos 22 kms y no me encuentro mal. Empiezo a pensar en llegar hasta los 32 previstos inicialmente, en lugar de los 30.
Vuelvo a bajar directo al Manchón. Por aquí me tomo un segundo gel. Éste con cafeína. Comienzo de nuevo la fuerte subida, ya cuesta más trabajo, pero nada imposible. Se nota ya un poquitín la subida de temperatura.
Al llegar al puente de ikea, ya decidido a hacer algunos kms más, tiro hacia Castilleja de la Cuesta, para subir desde Iguanas Ranas hasta arriba del pueblo. Añado así además, más metros de desnivel. La subida también sale muy bien. Cruzo hacia el centro de salud y de ahí a la parte alta de Aljamar. Para completar a 32,aún tengo que hacer algo de callejeo.
Termino cansado pero bastante bien, como las 3 últimas tiradas largas. Prácticamente no tengo nada del fuerte dolor de piernas. Y me noto aún con fuerzas, bien hidratado.
Sube bastante la moral a sólo 2 semanas. Parece que los entrenamientos se han asimilado bien y se ha notado mejoría.



Para llegar donde nunca antes has estado, tendrás que esforzarte como nunca antes lo has hecho

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario