lunes, 18 de abril de 2016

Extraños dolores abdominales

En esta semana pasada, nada hacía pensar que ocurriese algo anormal, ningun entrenamiento especialmente fuerte previsto, y sin disputar ninguna carrera.

Pero el miercoles, que me tocaba hacer series de 500m, en una de ellas sentí como un pinchazo en la zona abdominal, hacia la izquierda. No le hice mucho caso y no fue muy fuerte. Pensé que era el tipico dolor de flato. Y en el entrenamiento acabé normal.

Luego, esa tarde me molestaba un poco, pero cuando más me dolió y me asusté fue el jueves. Estando quieto no me dolía nada, pero al moverme, al estornudar, sentía un fuerte pinchazo en ese lado. Aunque sin poderlo localizar bien con la mano. Al apretarme tampoco me dolía.
Con miedo de que fuera algo como una hernia o asi, después de volver de la Feria,  me fui al Hospital Nisa. El medico que me estuvo examinando me dijo que no le parecía nada de hernia y me mandó antiinflamatorio.

El caso es que desde el viernes me fue mejorando. Ya con la vida normal no me molestaba. Y el sábado sali a correr. Me noté el pinchazo en ese lado desde el principio. La pretensión era de correr algo mas de una hora a ritmo lento. Pero dudé si parar. Al final lo que hice fue acortar el tiempo de carrera e ir muy muy lento, en torno a 7' el km. De hecho las pulsaciones medias fueron de 117.
Conforme avanzaba el tiempo, parece que el cuerpo se acostumbraba y me dolia menos. Aún así llegué a casa preocupado.

Desde el sábado no he vuelto a correr. He preferido descansar un poco más. Esta mañana he ido al medico de medicina general, y me dice también que cree que no es hernia, pero me ha mandado unas ecografias, para las que aun no tengo cita, donde se podrá confirmar totalmente.

Espero que se quede en nada, quizas alguna pequeña microrotura. Y este domingo tengo la primera carrera de 10k del IMD de Sevilla a la que me había apuntado. Veremos a ver lo que hago. Mis intenciones eran estar ya en torno a los 50'. Pero lo más seguro es que tenga que tomarla como entrenamiento, o quizás hasta no ir.

Miércoles, 13 de abril: Cal + 8x500 (1' rec) + Enf. (10,4 kms)
8 series de 500m para hoy. Intentando no hacerlas tan rápido como el ultimo dia que acabé muy fundido y han salido bastante bien, teniendo en cuenta que el terreno no es totalmente llano. Incluso se me hicieron cortas, porque cuando acabé aún me pensaba que me quedaba una. Los tiempos 4:51-4:47-4:50-4:49-4:44-4:41-4:38-4:36

Sábado, 16 de abril: 50' trote muy muy suave. (7,2 kms)
Empecé a notar molestias en el lado izquierdo desde el principio. Ante la duda de seguir o no, lo hice pero a un ritmo muy muy lento. Tanto que las pulsaciones medias han sido de 117, y completé al menos 7 kms. Molestia he tenido durante el entrenamiento, pero después ya no.

Semana de feria, que en el aspecto runeril no ha sido muy buena


Articulos relacionados por categoria