lunes, 11 de abril de 2016

Cross de Esquivel. DNS muy bien celebrado

Esta crónica debería haber sido de los 10 kms de esa fantástica carrera que es el Cross de Esquivel. En la que iba a participar por segunda ocasión.

Tenía dorsal comprado, pero el amigo Segundo me insistió que que viniera con la familia, para luego quedarnos en la comilona para simpatizantes, amigos y participantes en la carrera, que organizan los del Club Atletismo Esquivel.
Pero entonces pensé que era una pasada hacer ir muy temprano para allá a toda la familia, para luego estar esperando muchísimo tiempo hasta la hora de la comida. Así que aunque me pesó, decidí no ir a la carrera y pasar directamente a los postres. Los postres, en esta ocasión eran una estupenda comilona de paella (5 o 6 paellas que hicieron los del club), y de morcilla y chorizos que puso Segundo. En fin, lo que suele aparecer en las estadisticas de atletismo como DNS (Did Not Start, No presentado) pero que en esta ocasión se celebró a tope.

Aún así, el sábado me presenté en la recogida de dorsales de la carrera de Bormujos a ver si podían darme uno, para antes de ir a Esquivel, participar en esta carrera que está al lado de casa. Pero no pusieron mucho entusiasmo en buscarme un dorsal, cuando seguro que no estaba completo el cupo. Y tampoco me dieron ninguna seguridad que el domingo antes de la carrera que fueran dar ninguno. Y como no me gusta la idea de participar sin dorsal, el domingo por la mañana me hice un entrenamiento por mi cuenta de 14 kilómetros.

Pero lo más importante fue la comilona, unas paellas espectacularmente buenas, con todos los miembros del club Esquivel trabajando a tope, y un estupendo rato que pasamos con Segundo y su mujer, con Pepe Sosa y su mujer; Rafa, el amigo de Pepe. Y otros muchos amigos que estaban por alli, especialmente Nando y Chari.


 

Respecto a los entrenamientos que llevaba previstos, he tenido un par de semanas un poco difíciles en cuanto a dolores de espalda y las rodillas. Las rodillas luego de la sesion de fisio del pasado miercoles, quedaron muy mejoradas, y la espalda parece que también.

Por lo demás, quitando el dia de la Carrera de San Juan, estos han sido los últimos entrenamientos que he realizado:

Martes, 29 de marzo: 65' CC + 5 rectas (9,8 kms).
Carrera muy lenta y con malas sensaciones. Molestias en piernas y rodillas.

Jueves, 31 de marzo: Cal. + 6 kms a ritmo + Enf  (9,6 kms).
Con dolores en las rodillas intento hacer 6 kms en torno a algo menos de 5'30 por terreno ondulado. Lo consigo no sin dificultad, aunque con menos molestias de las esperadas.

Martes, 5 de abril: 50' CC + 2 rectas (8,5 kms).
Ritmo lento, piernas muy cansadas, doloridas y cargadas después de la carrera del domingo. Pero correr a esta hora de la tarde con los últimos ralos de sol es una auténtica maravilla.

Jueves, 7 de abril: Cal + 5x1000 (2' rec) + Enf (9,24 kms).
Plan de 5 series de 1000 en principio desde 5:05 a 4:45. Al principio bien las primeras series, pero ya en la penultima se notó bastante el calor, era bastante temprano y haría cerca de 30º. A partir de la mitad de la ultima iba fundido y con la boca totalmente seca. Necesitaba agua. Esta última serie quedó bastante peor. 5:02-4:57-4:52-4:48-4:52

Domingo, 10 de abril: 90' trote (14,3 kms).
Dejo de correr el Cross de Esquivel para poder ir luego con la familia a la post carrera. Y en Bormujos no me aseguraban que hubiera dorsal. Asi que entrenamiento por mi cuenta en un recorrido que salió durillo pero a ritmo tranquilo.


Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario