viernes, 8 de enero de 2016

Reconociendo Gurugú y Carrera San Silvestre (Sem. 5 / 12)

Finales de 2015 y comienzos de 2016. Esta semana me he apartado un poco de lo que ponía el plan de entrenamiento, principalmente para correr el dia 31 la carrera de San Silvestre Sevillana. Usé esta carrera como dia de correr rápido, en lugar del habitual dia de series. Y el fin de semana, quise ir con mi hijo Javi a enseñarle gran parte del recorrido de la Media Maratón de la Puebla del Río, por la zona del Gurugú, que el próximo dia 17 de enero la tenemos como objetivo.
El plan original incluía en el día de series 3x2000;  y a finales de semana una competición en una carrera de 21 kms. Dejaremos las competiciones para el día 17, y no sé si el dia 31.

Martes, 29 de diciembre: 60' (6'00 - 5'45) + 4 rectas. (11 kms)
Carrera continua a ritmo un poco mas ligero que lento. En general bien, con algun dolor de rodillas. Y como casi siempre la sensación de mayor cansancio del que muestran las pulsaciones.

Jueves, 31 de diciembre: Cal + San Silvestre Sevillana (5 kms)
Finalizando el año como casi siempre que podemos, en la San Silvestre Sevillana. En esta ocasión acompañado corriendo por Javi, y Merche como público. Mucha gente corriendo, aunque al ver la clasificación, seguro que muchos sin dorsal. En esta ocasión intento correr lo más rápido que puedo. Con los problemas de atascamiento en la salida, cuando tengo vía libre aprieto a tope. Me sorprende ver el primer km en 4:35 e intento mantener el ritmo. Pierdo un poco de velocidad en los dos siguientes kms, solo un poco, las piernas empiezan a doler. En el cuarto km y tan sólo intentando mantener el ritmo, parece que me he recuperado algo y el ritmo vuelve a aumentar. Para celebrar que la meta esta cerca aprieto un poco más, todo lo que puedo. Acabando a una estupenda media de 4:36. Javi finaliza con una media de 4:11. La carrera al final es de un poco más de 4 kilometros, bastante lejos de los 5 kms anunciados.

Viernes, 1 de enero: 60' trote (9,4 kms)
Empezando el año con una carrera facil suave por las cercanias de casa. Mucha humedad y niebla. Se sentía calor, pero las piernas en buen estado teniendo en cuenta la carrera rápida de ayer.

Domingo, 3 de enero: 2 hrs caco por Gurugú (17,5 kms)
Salgo con Javi a inspeccionar recorrido de la Media de la Puebla. Recortamos sólo el recorrido del pueblo. Trote de ida y vuelta, y caco por la zona cero. Dia fantástico sin frío aunque una leve llovizna la mitad del tiempo. A Javi le ha encantado el lugar. Hemos disfrutado un montón. Estaba el campo precioso.


Para la semana que viene, volvemos a seguir el plan de entrenamiento con los menores cambios posibles. Lo más importante es que Jose Antonio Salas Lluch, me dará una sesión de punción seca en los cuadriceps, para intentar descargarlos de una vez por todas.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario