viernes, 11 de diciembre de 2015

Comenzando entrenamientos para el Maratón de Sevilla (Sem. 1 y 2 / 12)

La semana del lunes 30 de Noviembre tocaba comenzar el entrenamiento de 12 semanas para el Maratón de Sevilla.
Todos los años tengo muchas dudas sobre qué plan de entrenamiento seguir. Este año he decidido dejarme de dudas y optar por lo más sencillo de todo. Voy a seguir el entrenamiento de Runners World. Los entrenamientos famosos de Rodrigo Gavela. Estos entrenamientos tienen la particularidad de que las tiradas largas no son muy largas. Como mucho unas 2 horas. Esto hace que para mis ritmos no sean muchos kilómetros. Por eso nunca me ha gustado seguir este entrenamiento.
Pero vistos los problemas musculares que he tenido desde ya hace más de un año, quién me dice si no me saldría el maratón mucho mejor haciendo de entrenamientos tiradas no tan largas? Es una buena ocasion para probarlo. Seguro que el dia que me toque correr 2 horas acabo corriendo algo más, pero nada de llegar a 30 kms ni de cerca.


Hay entrenamientos diferentes para diferentes objetivos de carrera. Este año estoy un poco mejor, aunque ahora mismo no estoy en mi mejor momento. El objetivo de intentar mejorar mi marca como casi conseguí en 2013 no se si está cerca o lejos. Pero al menos al principio voy a ir con esa idea, si luego hay que tirar para atrás ya lo haré. Ese objetivo sería hacer 3h55m.
Podría hacer el entrenamiento para hacer 4 horas en el maratón, o bien elegir el de hacer 3h45. Me he decidido por hacer el entrenamiento de 3h45. En principio voy a intentar seguirlo, y ya veremos cómo voy evolucionando y a ver dónde llego.

Aquí está el entrenamiento de 12 semanas, viene firmado por Julio Rey, pero es calcadito al de Gavela:
http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/plan-de-12-semanas-para-bajar-de-3-45-en-maraton

Para empezar ya voy a fallar las 2 primeras semanas. La primera ha sido de descanso, sin más remedio, del Maraton de Montaña. Sólo hice un día de rodaje suave. En la siguiente semana sí que he seguido ya el plan, aunque para el domingo tengo programada la Media Maratón de Sevilla a Los Palacios, por lo que ya va a salir un rodaje mayor de lo programado.

Viernes, 4 de diciembre: 60' CC (10,1 kms).
Después de 6 días de descanso total después de la Maratón de Montaña vuelta a los entrenamientos de forma suave y a comenzar la preparación del Maratón. Me he encontrado muy lento, y las piernas bastante bloqueadas, pero ningún dolor de otro tipo en las piernas.

Lunes, 7 de diciembre: 65' CC (10,2 kms).
65' de carrera tranquila, por asfalto y albero. Buenas pulsaciones, aunque piernas cargadas y algun dolor en las rodillas. Probando a hacer diferentes tomas con mi nueva cámara.

Martes, 8 de diciembre: Cal + 12x (1' + 1' rec) + Enf  (10,4 kms)
Empezando entrenamientos para el maraton, primer dia de series. He hecho 12 repeticiones de 1' rápido y 1' lento. No me he encontrado demasiado bien. Logico supongo, ya que hace solo una semana del Maraton de Montaña. Bastantes dudas sobre qué hacer en la Media de Los Palacios.

Jueves, 10 de diciembre: 65' entre 6'20-5'50 + 2 rectas (11,5 kms)
No ha sido tan sencillo mantener ritmo en torno a 6' ya que el terreno es ondulado. Lo he conseguido pero con las pulsaciones un poco más altas de lo que debería. Algo de dolor en las rodillas.

Para el domingo tengo la Media Maratón de Sevilla a Los Palacios. No se aún qué ritmo llevaré ni lo que haré. Aun sigo cansado de la Maraton de Montaña para disfrutarlo a tope.


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