martes, 10 de marzo de 2015

Vuelta a entrenamientos. 1/3 semanas para HOLE

Sólo una semana después del Maraton volví a iniciar los entrenamientos. Tal como expliqué en esta entrada, me apunté al HOLE, y tengo ganas de disfrutarlo, para luego de él, hacer un descanso más grande.

Ha sido una semana de buenos entrenamientos, donde en ninguno he bajado de los 10 kms. Además de una sesión de fisio el pasado lunes, donde me pudo recuperar algo, pero hasta que no pare no se podrá ver una mejoría más real.

Domingo, 1 de marzo65' CC (10,5 kms)
Primer día después de recuperar las piernas del maratón. Costó llevar un buen ritmo, al final algo de dolor en el lateral de los cuadriceps, y la hora no era la mejor por el calor. Pero en general no fue mal, contento.

Martes, 3 de marzo:  65' CC (10,5 kms)Pasando de una hora de carrera continua y metiendo un poco de caminos de tierra, que ya había ganas. Las piernas no se han portado mal después de la sesión de fisio del dia anterior.

Miércoles, 4 de marzo: 10 kms progresivos.
Casi nunca corro 2 días seguidos, el jueves me sería difícil por trabajo y hoy era más sencillo. Así que decidí salir a hacer una tirada tranquila. Y, como pasa algunas veces, ocurre lo imprevisto. Empiezo a trotar fácil pero al ver el reloj no iba lento sino lentito. Pasa algún km y voy cómodo algo más ligerillo, cerca del km 5 pienso hacer los 5 siguientes a trote. Pero cuando paso del 5 cada vez voy más rápido. Saludo un instante a Hugo, que nos cruzamos cerca de la pasarela. Cuando ya me quedan 4 kms para los 10 kms, sigo encontrándome bien, y pienso, al carajo, hoy toca disfrutar. Así que seguí apretando y apretando para hacer 10 kms progresivos, acabando por debajo de 5'20. 


Sábado, 7 de marzo: 190' CACO (25 kms) 


Primer caco para el HOLE, y será el penultimo porque no hay más tiempo. Dia bueno y fresco al inicio pero caluroso al final.
Desde el 10 de mayo pasado no salia a hacer caco con los bastones. He estado probando a usarlos, a combinar andar y correr, pero de desnivel ha sido poquito, aunque el corredor del Pudio es un continuo sube y baja. No sé si me los llevaré al HOLE, lo más seguro es que sí.
Desde casa he dado una vuelta por el Zaudin para abrir boca, y luego me he dirigido al puente Romano. Desde alli por el corredor del Pudio en direccion Coria hasta el cruce de la carretera de Almensilla a Palomares. Vuelta hasta el Galapagar y al llegar al Zaudin otra vuelta pequeña para completar 25 kms en algo más de 3 horas.
Piernas cansadas, pero afortunadamente hoy sin problemas mayores.




La semana que viene, me espera otra tirada larga, a ver por donde la hago, y seguramente tendrá que ser el viernes por la tarde, ya que el domingo me apunté a la Carrera Popular de San Juan de Aznalfarache.

Articulos relacionados por categoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario