lunes, 5 de mayo de 2014

Quedada cientounera y gastronomica por dominios del Tarahumara del Viar (Sem. 9/10)

Penultima semana de entrenamientos. Fisicamente, ha ido la cosa muy bien, tal como finalizó la semana pasada, a destacar las dos sesiones de fisio y dos sesiones de caco de 2 horas, para ir quitando ya kilometraje a las piernas. Y una de ellas bastante especial, con jornada gastronómica y todo.

El lunes la primera sesión de fisio, con Jose Antonio empleandose a fondo y sintiendo muy poco dolor con el masaje en las piernas, muy buena señal de que muscularmente estoy bastante mejor que hace un par de meses. Es algo insólito, porque normalmente los dolores en las piernas, con las sesiones de este tipo, son fortísimos. Fue una descarga general de piernas incidiendo más en isquios y gemelos; y preparando para la siguiente sesion del miercoles, donde lo principal a tratar serían plantas de pies.

El martes unos 70 minutos de trote por el Parque Zaudín, solo andando en las partes más complicadas. Una pena por los caminos secundarios que han sido arradados por los preparatorios de la romería del fin de semana. Casi todo el parque ha sido arado supongo que para evitar incendios; pero los caminos han sido borrados del mapa. Además, anecdota protagonizada con un caballo que había por allí. Hacía una semana, conocí por aqui a un caballo cobarde (huía despavorido al yo acercarme), hoy he conocido un especimen más peligroso, el caballo enamorado (estaba al borde del camino y al pasar se vino detrás mía, empecé a correr más rápido y apretó, pero al hacer un segundo cambio se dio por vencdo, menos mal).

Miercoles, nueva sesion de fisio, esta vez con Salva. Repasito general y rapido de piernas y atención especial a las plantas d pies, con ondas de choque incluidas.

Jueves, aprovechando el dia de fiesta, salgo por la mañana de nuevo acompañado de mi hijo Jose con la bici. 2 horas de tramos de correr y andando un poco más largos de lo normal. Hacía bastante calor a la hora que salimos, aunque puede ser con bastante seguridad la temperatura con la que nos vayamos a encontrar en Ronda. Luego me encontré las piernas un poco más cargadas que lo que las he tenido otros días.


Segundo, enseñandonos su jacuzzi milagrosa
Disfrutando del post-entrenamiento
Y finalmente, la ultima sesión de la semana, otras 2 horas de caco, por la zona de entrenamiento de Segundo, devolviéndole la visita a mis dominios de la semana pasada. Finalmente estuvieron también Angel Luis y Leandro.
Hemos disfrutado de un dia bastante bueno, salvo que en algunas partes del recorrido daba fuerte viento de cara. Y he podido conocer la famosa jacuzzi de Segundo, aunque estaba seca. Luego Segundo nos preparó una fenomenal comilona en su casa y disfrutamos una buena charla cientounera.


Resumen de la semana:
  • Lunes: fisio
  • Martes: 70' trote (10,6 kms)
  • Miércoles: fisio
  • Jueves: 2 horas caco (16 kms)
  • Sábado: 2 horas caco (15 kms)

Articulos relacionados por categoria



5 comentarios:

  1. Hola Javier!! Me alegro que físicamente estés bien, ya queda poco para el gran día y el trabajo lo tienes hecho. Con ese jacuzzi y esos post que te marcas no vas a tener problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo importante Javier es estar en la brecha con amigos, familia o solo... pero sobre todo pasarlo bien yn disfrutarlo, ahhhhh y esas charlitas despues del entrenamiento saben a gloria.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que tenemos un dia marcado independientemente de que corras o no corras... y nadie lo va a cambiar, cuanto gente muere en el sofa de un infarto en el tiempo que dura un maraton 4horas por ejemplo... seguro que mas gente que el maraton.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tienes hecho¡¡¡ y mientras a disfrutar con la familia y los amigos que veo que eso no se te da nada pero que nada mal.Vamos¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar