viernes, 9 de mayo de 2014

Solo queda entrenar la mente (Sem. 10/10)


Mantras, mantras y más mantras, repetidos durante toda la semana. Frases tomadas de algún sitio, ni yo se de donde ni de quien son, que en algun momento tienen para nosotros mucho sentido y que nos ayudan fuertemente a conseguir unos logros para las que la mayoria de las veces ni nosotros mismos tenemos nada claro poder siquiera aspirar a ellos:

"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo.
Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso".



"Mantente impávido y firme en los más altos fines, y ten la seguridad de que tal esfuerzo, derivaran medios y formas por los cuales los sueños se convierten en realidad"
"Algunos dicen que no podemos cambiar nuestra suerte, que el destino no nos pertenece. Pero yo sé que no es cierto. Nuestro destino vive dentro de nosotros.
Solo necesitas tener suficiente valor para verlo, y la voluntad de sacarlo."


"Nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego improbables y cuando nos
comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.
No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad."
"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento""Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
"No te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad."
"No eres mejor que nadie simplemente mostrando tu fuerza … La verdadera grandeza está en aquellos que tratan de superar sus debilidades ... Ellos son los verdaderos luchadores …" Eaglerun - The Human Ultra Runner

------------------------------------------------------------------
Ultima semana de entrenamientos. Tercera vez que me voy a enfrentar a la Madre de todas las carreras, y sin poder haberla podido terminar ninguna de las dos anteriores.
De los ultimos entrenamientos se puede pensar que estaba mucho mas fuerte que otras veces, de las ultimas visitas al fisio también. Las piernas no tenían nada que ver a cómo las tenía después de correr el Maratón, los ultimos masajes casi sin dolor,... Lo nunca visto. El miercoles ultima sesión con Jose Antonio. Llego con las piernas un poco cargadas, pero se notan que enseguida vuelven a reaccionar y a recuperarse. Parece que luego del masaje han quedado muy muy bien.
Tan solo un motivo para dudar, y es que en esta ultima semana, creo que debido a alergia, he cogido un buen resfriado, que con los medicamentos para tratarla, me está dejando muy muy flojo y debil. Espero que se esté pasando y que al final el sabado no se note.

Muchas cosas nuevas en la estrategia cientounera de este año.
Una de las cosas es que en las sesiones de fisio que he tenido, Jose Antonio me ha hecho un tratamiento especial para las plantas de los pies. Para intentar solucionar el problema de que al cabo de 3 o 4 horas siempre tenía la planta de los pies a reventar de dolor. Eso me lastraba enormemente, era soportar un dolor de pies terrible desde el principio. A ver que tal resulta todo este tratamiento cuando de verdad los voy a poner a prueba.
Mas cosas, voy a reducir mi equipaje de cosas que otros años llevaba encima y no hacían falta, y por primera vez voy a salir sin mochila a la espalda. Usaré la riñonera raidlight que he estado empleando en los entrenamientos. De liquido llevo dos botes, y la riñonera es lo suficientemente grande como para que quepa lo verdaderamente imprescindible.
Por otro lado, intentar parar en los avituallamientos lo menos posible, y donde se pueda, recibir agua y alimentos de amigos que me van a apoyar en el camino. Espero que esto salga bien, porque es jugarsela. Aun, en cualquier caso, mejor pararse en el bar de un pueblo a tomar algo antes de guardar las largas colas que se forman en algunos avituallamientos.
Otra novedad importante, ¡voy a salir sin las cinchas rotulianas en las rodillas!!!. Si aunque parezca mentira, y luego de casi 4 años de no quitarmelas en ningun entrenamiento y carrera, he estado acostumbrándome y parece que la rodilla ya va mejor sin ellas que con ellas.
Otra decision importante, que espero que no se vea alterada por el resfriado, es que voy a salir al menos hasta Setenil, trotando todo lo que pueda. Hasta Arriate aprovechar todas y cada una de las bajaditas que haya. Desde la zona de la Romería hasta casi Setenil intentar trotar todo lo posible, esta zona es toda de terreno muy favorable. De mi experiencia de los dos años anteriores, me fue mucho mejor cuando troté mas y no cuando para asegurar fui andando demasiado. Mis intenciones son tomar los bastones en Arriate, no llevarlos desde antes como el año pasado, porque me lastran.

Lo mas importante de todo, que este año tendré equipo de apoyo activo, otros años tuve equipo de apoyo moral, pero este año material también. Lo peor de todo que mi mujer y mis hijos no podrán estar. Los tendré que llevar en la cabeza, donde más los voy a echar en falta es en la meta. Espero que esto no sea el verdadero lastre para cuando la cosas se pongan mal este año.

En fin, se trata de aprender de la experiencia y de los errores anteriores. El primer año no fui capaz de gestionar las crisis de los compañeros (siempre ayudar a un compañero, hasta cuando se encuentre bien y ya no le hagas falta; luego hay que tener la fortaleza mental para volver a meterse en la lucha propia). Y el segundo año no fui capaz de gestionar mi propia crisis (aunque parezca que estás bien, de repente se puede torcer todo, hay que tener tranquilidad y tiempo para pararse a tomar un gran descanso, recuperar bien y volver a seguir hacia adelante).

Pero por mucho que se piense y se hagan estrategias, en una carrera donde hay que estar al máximo nivel muscular, de fuerza, y sobre todo y más importante de mentalidad; puede ocurrir absolutamente cualquier cosa. Por eso hay que estar enchufado mentalmente desde el principio.
Se trata de disfrutar por el camino de ir construyendo un castillo muy poco a poco, que será nuestro mejor sueño. Poco a poco, ladrillo a ladrillo, avanzando paso a paso.
Será construir uno mismo su propio dia perfecto. Perseguir durante 24 horas la mejor de las dichas.

Sobre entrenamientos de esta semana, bien poco. Dos tiraditas suaves de 45 y de 30 minutos y parar de contar. Descanso y mentalización, es lo único. Estar preparado para el día más grande.

Voy a incluir aqui, un decalogo de consejos para afrontar los 101 kms que puso mi amigo Hacha Vikinga en facebook, y que creo que son la clave, que resume perfectamente el espíritu con el que hay que afrontar esta prueba:

"1.- Sentaros a pensar lo duro que habéis entrenado hasta ahora, sobre todo , en los duros momentos que habéis superado, asi los tendréis frescos en lo duro.
2.- Preocuparos de ser buena gente, asi es más fácil enfrentarte a ti mismo.
3.- Piensa en todos los compañeros que sufren por no haber tenido plaza, no puedes defraudarlos.
4.- Piensa en todas esas personas que te quieren, desde este mundo o el otro y en su felicidad cuando te vean terminar.
5.- Piensa en las personas que sufren enfermedades y han de ser fuertes, debemos ser un ejemplo para ellos.
6.- Cuando llegue tu peor momento mira detrás tuya, busca a un compañero que sufra más que tu, dale ánimos, empujalo, con eso renacerán las fuerzas en ti.
7.- Recuerda que si llegaste hasta aquí es porque eres un elegido y tienes una importante misión que cumplir, no lo olvides.
8.- El sufrimiento es algo que por duro que sea se olvida, la gloria es eterna.
9.- Tienes una goma de borrar en el culo que borra el camino detrás de ti, por eso NO PUEDES VOLVERTE, ASÍ QUE ADELANTEEEEEE.
10.- Disfruta cada segundo, tendrás mucho que contar durante muchos años, así que DISFRUTAAAAAAA. A TOPEEEEEEE."



Y como ultimo mantra, loque ya publiqué por aqui la semana donde conseguí dorsal para la carrera y que me encanta:

Si alguna vez intentaste concretar tu sueño personal y has fracasado:

"No digas que no puedes lograrlo porque podrás convencerte de ello y renunciar a lo que es importante para ti.
No dejes postergaciones en tu alma, si no en el futuro las recordaras amargamente.
Te invito a intentarlo una vez más.
No impongas las razones por las que no has podido lograr tu sueño.
Lo que haya sucedido déjalo como experiencias del pasado.
Ahora puedes corregir tu presente.
No des importancia a las veces que hayas fallado, esos son detalles que ponen a prueba tu espíritu de conquista.
Todos tenemos un héroe herido por los errores cometidos.
Los errores nos indican que hay algo que debemos aprender.
Los errores nos enseñan a madurar en la vida para no volver a cometerlos.
Si has fracasado comprende que el éxito es la suma de errores.
Tal vez no era el momento adecuado.
Tal vez no contabas con la suficiente fuerza interior.

Ahora explora en tu corazón.
Siente si aun se encuentra ese sueño que tanto deseas.
Siente si aun esta allí latente.
Si es así, toma una decisión y anímate una vez más.

Porque los sueños son la magia del alma en movimiento.
Los sueños tienen un solo dueño y tu sueño nadie te lo puede quitar. Este es solo tuyo.

Anímate una vez más.
Saca tu fuerza interior.

Demuestra tu verdadero espíritu de conquista.
Cierra los ojos y siéntelo, visualízalo.
Deséalo con todas tus fuerzas.
Y cree una vez más en ti¡¡¡.

Hoy empieza a caminar, a darle forma al sueño. No abandones ese sueño.
Deja ahora la frustración a un lado y vuelve a intentarlo.

No des importancia a los que quieren matar tu sueño.
Tu mereces conseguir eso que tanto deseas¡¡¡
El universo conspira para que hagas realidad tus deseos.
Se optimista y dale vida a tu sueño.

Ahora lucha por el. Hazlo y no te resignes.

Si no es ahora, ¿Cuándo?

Despierta ese sueño y hazlo con pasión y voluntad
Camina con pasos firmes.

Y repite el día perfecto.

Hasta que puedas gritar a los cuatro vientos:
LO LOGRE¡¡¡¡

Y recuerda, nunca digas que no puedes.

Porque si así lo piensas, así será".


----------------------------


Se podrá seguir la prueba por internet en salida, meta y varios puntos. Aqui se pueden ver los enlaces


Articulos relacionados por categoria